domingo, 29 de enero de 2023

DE MALABARISTAS, LANZAFUEGOS, PATINETOS Y GRAFITEROS

¿A usted como parte de la sociedad que habita las ciudades le molesta, le cabrean los malabaristas callejeros, los lanzafuegos, los patinadores, los grafiteros? Pucha, ¿a quien no? Ver a jóvenes sin futuro es muy desalentador pero si esta gente opta por no hacer nada productivo es, en parte, porque la sociedad desprecia olímpicamente todo lo cultural. La cultura como fuerza creativa civilizatoria. Ya que la mayoría dentro del conjunto social no aprecia las artes, la educación, las técnica y tecnologías para un desarrollo óptimo y como consecuencia tenemos a mucha gente que ha apostado a todo por sobrevivir, en el caso de los malabaristas en los principales semáforos y cruceros de la ciudad, que viven de la compasión del prójimo, porque, hay que decirlo, la sociedad no necesita malabaristas o artistas callejeros. Y bueno que hasta entre esta gente sin futuro hay unos que ni siquiera le echan ganas a su acto. 
Una mujer toma dos pelotitas y las lanza arriba y antes de que caigan en su mano avienta la otra y así por algunos segundos mientras cambia la luz a color verde, que se siente que dura horas mientras estos "artistas" hacen lo suyo. ¿Qué es el malabarismo callejero sino un entretenimiento barato? ¿Usted lo necesita, demanda éste tipo de show callejero? Yo no. Y nadie de hecho. La generosidad del mexicano es a toda prueba y no duda en ayudar a su prójimo.
Pero esta gente no está interesada en su propio futuro. Tendrán para comerse un taco o una sopa maruchan, pero es el malabarismo no tiene futuro. Un malabarista no contribuye en nada para una sociedad mejor, ni el grafitero sino todo lo contrario. Y muchos patinadores molestan a la gente en calles y parques. Los lanzafuegos son una tragedia. Le pierden el sabor a la comida. ¿En qué nos sirve un güey que patina, hace malabares, lanza lumbre o hace grafitis? EN NADA. Tienen libertad y derecho a hacerlo, lo que no tienen es futuro. Que los jóvenes opten por ello perjudica a la sociedad, a la familia, al individuo que se dedica a eso aunque sea su gusto o pasión. 
Necesitamos maestros, filósofos, artistas con formación, artesanos, creativos, gente que contribuya para un mejoramiento social y del país y no más gente vaga ni burócrata. 
Nos sale peor la burocracia, eso sí. 
Imagínate que una mañana te enteres de que rayonearon toda tu casa. ¿Qué dirías? Oye, qué bien que ese joven encontró un espacio en donde expresarse, pobrecito. Claro que no, si alguien te raya la casa no te va a gustar. Necesitamos artistas sí, pero gente que se capacite y no siga consejos de vagos, de gente sin futuro y pérdida en las drogas.
Pero mientras la gente no muestre interés por la cultura, las artes, la religión, la literatura, la música, tendrá cada día más malabaristas, más grafiteros, más raperos, más patinetos, más lanzafuegos y el mundo seguirá siendo un caos.
Hay que repensar lo ausente, la ausencia cultural (no gubernamental) nos afecta gravemente. Darles monedas a los lanzafuegos y malabaristas innecesarios ahí los mantiene. No señores, estudien, trabajen, pónganse a crear algo bueno, prepárense constantemente, no se conformen -habrá que decirle a la vagancia- y como artista, como artesano, como maestro, como intelectual, como escritor, contarán gran apoyo y habrá crecimiento y la sociedad será un poco mejor que la actualidad. Estos no son artistas, no hacen arte y no lo harán de seguir allí en su conformismo existencial. ¿Son estas actividades urbanas una consecuencia de ser niños no deseados, niños sin amor quienes no se aprecia mucho lo que hacen y no son más que unas habilidades y prácticas innecesarias, como jugar yoyo, trompos o videojuegos. Nunca les harán mejores personas. Sin cultura no somos nada.
A cultivarse, vagos.


DG 



jueves, 26 de enero de 2023

DAVID GORDON: CONTRA LAS CUERDAS

En este nuevo proyecto le pongo musicalidad a mensajes, poemas y pensamientos. Haciendo a un lado la mofa de rap que había venido exponiendo anteriormente sigo con humor pero no a huevo, no a mansalva. Puedo afirmar que di unos pasitos adelante ahora hablo del amor, de la conciencia, de la ternura, espiritualidad y crítica social. 
Gordon es un luchador contra sí mismo pero también contra la oscuridad que es tanta que a veces nos pone contra las cuerdas pero un luchador aprovecha el encordado mismo para impulsarse y tirar un tope suicida.
También David Gordon es un poco de compartir los escritos vueltos temas musicales hablando desde la cotidianidad, el sentimiento, la soledad creativa y la reflexión.
Como aquel títere Pujitos que era interpretado por Chabelo en el show de variedades La Carabina de Ambrosía que al fastidiar al anfitrión lo metían a un baúl, de la misma forma dejo al decadente e impopular Verdeth para avanzar con esta nueva propuesta más intelectual y sociable que también es mi realidad. Un no personaje con nuevas cosas por decir.
DG

DEL GÉNESIS A LA ACTUALIDAD TODO SIGUE IGUAL

Veo con mucha pena antropológica, tristeza y dolor que prácticamente de toda la gente que conozco en ninguna persona está el Reino de los Cielos, no hay una virtud, un supremo amor, un ideal. Todos buscan encajar, agradar, hacer y deshacer, adaptarse y hasta darle una manita de gato, a éste mundo sin remedio.
Buscan ser felices aquí y de ese modo, con esa mira tan corta, sin un ideal incendiando su espíritu, simplemente no lo lograrán.
Hasta la "gente de Dios" está corrompida y engañada y sus esfuerzos se diluyen en sobrevivir en éste estado inferior de humanidad y todos creen que no hay de otra razón para vivir como si nada más valiera la pena. 
Que la política, los negocios, el sexo, las drogas, el alcoholismo, el baile, los estudios, el trabajo. Insisto: ¿y los ideales, los ensueños, la espiritualidad genuina? Nada.
No les importa nada. Su única meta es adaptar sus carnes flácidas a éste mundo, a éste sistema satánico y economía cabalistica como si no hubiera un mañana y vivir lejos de Dios y de la Verdad. Qué lamentable es que todo en la vida se trate de adaptarse al mal, al error, al sinsentido y a la blasfemia. Gobierno, patria, educación, igualdad, socialismo siglo 21, inclusión, tolerancia, todas y todes, ellas primero, las mujeres primero en todo, nunca más el hombre primero, el hombre debe ser esclavo de la mujer porque el hombre salió de la mujer desde un principio. La historia se repite a diario desde el Génesis a la actualidad. El hombre queriendo volar a Dios mientras la mujer pretendiendo ser diosa y que la traten como tal porque da placer sexual y es bella. Y ya. Dios sólo les importa a las monjas y a las ancianas.
Aspiramos a ser como los americanos en un sistema que cada día se asemeja al modelo chino materialista y ateo de oriente.
Y tenemos el mundo actual conducido por las mujeres y que nos llevan a un hundimiento inevitable. Y el hombre básico, sin mirar al Cielo nunca hundido en su propia pecaminosidad, sin ojo crítico de sí mismo ni de todo lo demás lo único que busca es la adaptación al mundo que no se mueve ni va a ningún lado. Todo es vanidad. 
Y se admiran del envenenamiento, del suicidio lento, de toda autodestrucción de la gente que no logra adaptarse a todo esto.
No puede ser, no puede seguir siendo toda esta falsedad y enfermedad del alma.
Pero si hasta la religión está siendo destruida desde adentro y su gente es de la más confundida, no hay hambre de Dios ni de la verdad.
Y todo es tan falso, tan estúpido. Es triste que lo único que haya en el corazón de la gente y como esto ne refiero a su pensamiento, que vivir el día a día, hacer dinero, consumir, sobrevivir porque están convencidos que no hay de otra. Adaptarse.
Dios, vida eterna, infierno sin Dios, paraíso, gloria, sacrificio, amor y verdad, eso no llama a nadie hoy en día.
Todo lo malo y lo falso es bienvenido. Y el bien aniquilado, aborrecible.

 «Lo que aflige a vuestro país y le impide merecer las bendiciones del Cielo es la confusión de los principios. Diré la palabra y no la callaré: lo que más temo para vosotros no son esos miserables de la Comuna, verdaderos demonios escapados del infierno, es el liberalismo católico, ese sistema fatal que siempre sueña en conciliar dos cosas imposibles: la Iglesia y la Revolución. Lo he condenado ya, pero lo condenaría cuarenta veces más si fuera necesario». (Beato Pío IX)

«Nos esforzamos por luchar contra el liberalismo, el modernismo, el progresismo… y no se nos escucha. Por eso vendrán las peores desgracias sobre la humanidad. Los hombres quieren que todo se les permita: libertad para todas las sectas, libertad de asociación, de prensa, de palabra… El mal no hará sino difundirse cada vez más y llegaremos a una sociedad en la que ya no se pueda vivir». (San Pío X)

DG






martes, 24 de enero de 2023

LO DE SIEMPRE: COMPLOT

Me es difícil de creer que he perdido comunicación con personas valiosas sólo por defender a un inepto y corruptazo personaje que según es el presidente fracasado del gobierno de México pero que nadie respeta a alguien que no ayuda en NADA al país sino todo lo contrario. Y más difícil de creer es que el Cacas sale de cualquier problema que él mismo crea con el pretexto de siempre: ES UN COMPLOT EN SU CONTRA, él que es tan bueno, tan honrado y honesto, resulta que hay mucha gente que odian su proceder, su blancura y pacifismo, su preocupación por los pobres y por los narcos y malandros, entonces, desde hace más de 23 años existe un complot en su contra para que no gobierne de esa manera porque ese gobierno bueno afecta a sus intereses económicos. O sea que Lopez cagador es un estorbo y un dolor de cabeza para la élite que controla el país desde lo oscuridad, según nos plantea el mejor presidente de la historia, esto según él mismo, obvio.

Entonces he discutido en vano con personas que creía mis amigos por defender a un vejete huevón e irresponsable que nunca reconoce ni una falla ni una derrota, un hombre en pañales acostumbrado a no pagar todas las que ha hecho y que tiene más de 20 años diciendo que todo lo malo que sucede en el país es por el complot que hay en su contra. Y ya está. Se limitan a eso. Y están jodidamente mal si siguen creyendo que con creer eso del complot basta para apoyar a un tirano y su secta destructiva. 
Eso no es política, eso es fanatismo.
Ámense un poco, vean la luz.

Verdeth 

lunes, 23 de enero de 2023

LA PERSISTENCIA DE KARMATRON

 


 De las creativas mentes de Horacio Sandoval y Óscar González Loyo es que algunos viejos conocemos el universo Karmatron que era una revista a todo color con aventuras de una rara mezcla entre Transformers, Voltron y a veces como que de He Man, El Señor de los Anillos, el anime y el manga. 

Por poco y llegan a los 300 ejemplares. La verdad que yo hojeaba y ojeaba las historietas de aquel entonces pero Karmatron nunca me atrapó. Yo era más lector de Condorito, de Kaliman, Memin Pinguin, El Mil Chistes. Ya desde que estaba morro Karmatron me parecía una revista ñoña. Muy infantil. 

Yo creo que Karmatron es el cómic mexicano al que sus autores más ganas le han puesto, un proyecto de años que sin embargo no tuvo el reconocimiento necesario. Si querian hacer juguetes, series animadas y mercancias varias o si solamente querian sacar su proyecto editorial no es bien sabido. 

Esto dice la wikipedia:

La teoría de los antiguos astronautas constituye uno de los pilares básicos de la trama principal de Karmatrón. Diversos principios de Budismo, Taoísmo, Esoterismo y Mayanismo también son abordados en la mayoría de los números del cómic. 

Yo no recuerdo que hablara de todo eso, me acuerdo que eran unos monitos muy sanos que se querían hacer los chistosos, que a veces peleaban o rescataban a alguien y todos felices. 

 


En ese dibujo se puede notar el marcador ya quedandose casi sin color. Un robotcito con calzado de tortas del Chavo del 8, muy ñoño, muy inofensivo, muy Karmatron.

El cómic menciona citas de antiguos textos sagrados, de Madame Blavatsky así como otro tipo de libros como El Principito, tratando de "despertar la conciencia de los lectores" en una sección de cada número publicado llamada "El Manual del Guerrero Kundalini". También se hace referencia a descubrimientos científicos de la época y citas filosóficas de personalidades como Carl Sagan, Emanuel Kant y Eric Von Daniken entre otros. Algunas secciones muestran también temas de cultura e interés general, astronomía, naturaleza y zoología. 

O sea que era un cómic medio esotérico y globalista. Eso no se les enseña a los jóvenes ni a los niños.


 


El creador de Karmatrón considera a este cómic como referente de la historiera independiente en México, aunque en la actualidad es poco conocido. No obstante, el cómic es aún recordado con nostalgia por muchas personas que fueron niños o jóvenes en los ochenta gracias a su peculiar estilo artístico (muy parecido al del anime Japonés de robots de esa época) y es aún considerado por muchos como uno de los primeros "mangas" Mexicanos de Ciencia Ficción y Fantasía en la historia del cómic en México.3

La historieta también es célebre por su periodicidad de publicación semanal, algo fuera de lo común durante el período en el que fue realizada. De acuerdo con el creador del cómic muchos dibujantes y editores extranjeros de historietas -quienes normalmente publican sus trabajos mensualmente hasta el día de hoy- no podían creer que la realización de un cómic semanal fuera del todo posible durante la época en la que se publicó Karmatrón.

                            Fallece Óscar González Loyo

En 2021 a los 61 años falleció Oscar González Loyo, creador principal de Karmatron. Estuvo en su proyecto hasta los últimos días de su vida. Su familia trata de salir adelante vendiendo obra original y reproducciones de Karmatron. Alguna gente ha de coleccionar las revistas y tomando en cuenta que ya tienen 40 años que salieron puede haber unas en buen estado. Pues yo creo que así debe ser uno, aferrado a los suyo por siempre. Si ese amigo nomas quería dibujar sus robots y personajes de ciencia ficción muy su onda. No cualquiera le da tanto al mundo por casi nada a cambio porque la mayor cantidad de dinero que salía de su creación se iba directamente para la editora.  

Ya quisieramos todos tener la persistencia de Oscar para lograr un solo proyecto. 

DG

 

domingo, 15 de enero de 2023