sábado, 10 de diciembre de 2022

FILOSOFÍA DEL ESTAR BIEN

Hay que procurar primero hacernos el bien a nosotros mismos  todo el tiempo, y luego, después a los demás y sólo si eso nos hace sentir bien. Si la castidad nos hace sentir mejores personas, hay que ponerla en práctica. Si rezar nos hace sentir mejor, hay que rezarle a Dios mucho tiempo. Nos lo agradeceremos. Si pintar un cuadro, hacer una canción, publicar un video en youtube, hacer un mueble de madera, cuidar un jardín nos hace sentir bien, hagámoslo y ya.
Si escribir en redes sociales nos hace sentir bien, hay que escribir sin temor a ser considerado un tonto, un nihilista, un necio, un fanático. Hay que hacer aquello que nos brinde algún tipo de satisfacción.
Si tu pareja te harta mándala a la chingada un tiempo si eso te hace sentir mejor y puede que hasta vuelvan a amarse con más fuerza y surja un mejor entendimiento. También puede que la separación sea definitiva y que eso sea lo mejor para ambos. 
Si quieres trabajar de sol a sol y con todo y horas extras para sentirte mejor, trabaja como una mula. Si quieres echar la hueva un tiempo, adelante.
Toda decisión siempre trae consecuencias positivas y negativas, para uno y para los demás. Nada peor que esperar que la otredad haga todo por nosotros, que un héroe o un político, que el novio, la mujer, el vecino o el gobierno nos haga todo.
Porque eso nunca sucede. Hacer siempre las cosas que nos hagan sentir mejor pero que estén a nuestro alcance, no por obra y gracia de los demás.

Verdeth