La cantidad de tiempo que pasa una persona en el mundo virtual es preocupante en cuanto esta representa un escape de la realidad. Funciona igual que las drogas sólo que la virtualidad no es tan divertida ya que no contiene el elemento de letalidad que sí tienen el abuso del alcohol y las drogas sintéticas como la heroína. En cambio la odiosa mariguana vuelve estúpido al consumidor psicodependiente pero no lo mata.
La adicción al mundo virtual, las vistas, es lo más parecido a la adicción por la mariguana: una adicción que apendeja y altera la perspectiva de la realidad pero que rara vez mata.
La virtualidad crea una idea de la realidad que sólo existe en nuestra cabeza o esta misma simplemente deja de importarle al adicto.
Una de las adictas a la atención más famosas a las redes sociales es sin duda la mexicana Aimep3. Una triste mujer autoconsiderada loca que se ha vuelto la sensación en Youtube porque documenta todos los aspectos de su vida desarrollada en un barrio marginal de Ciudad Nezahualcóyotl estado de México.
Comenzó como muchos otros usuarios de las plataformas haciendo videos de manualidades y recetas de cocina disfrutando y compartiendo sus conocimientos en el rubro. Como iba contando con muchos suscriptores estos organizaban eventos a los que Aimep3 acudía muy gustosa para conocer a gente nueva. En un principio no mostraba su cara en los videos, en parte porque era tímida y porque, ella misma lo dice, no es la mujer más bonita que se puedan encontrar. Se avergüenza de si misma. Antes.
Un día hizo un mal negocio, al parecer se quedó con un dinero de alguien conocido y fue que la denunciaron otros usuarios. Ella respondió su inocencia con otros videos, así como estilan esos entes virtuales conocidos ya como yutubers y fue que otros usuarios expusieron su cara y hasta su dirección y número de teléfono. La "quemaron" pues.
De ahí para el real siempre dio la cara y seguía alimentando su canal con videos y ocurrencias que fueron labrando su éxito internacional como una lolcow, término de las redes sociales que se les da a quienes hacen reír sin querelo y dan mucha pena antropológica.
Aimep3 antes era una mujer joven y sola que se buscaba el sustento de muchas maneras; por ejemplo revendiendo mercancía de la tienda "Prichos" un comercio que por lo regular está dentro de las tiendas Walmart y que se especializa en vender chucherías de poca o nula calidad de manufactura china, obvio.
Ya que en el sector donde reside no existen tiendas Walmart cercanas, por ello fue también muy criticada en redes sociales ya que mucha gente lo consideraba un abuso de su parte.
Aimep3 se justificaba diciendo que cobraba su tiempo y la compra y entrega de la mercancía chafa.
A partir de ahí cada video que Aimep3 subía era duramente criticado, hiciera lo que hiciera. Y no la dejarían en paz hasta la fecha.
Ella es feliz pues sus haters -dice- le dan reproducciones a sus videos y así cobra más sus contenidos en YouTube. Sus contenidos son de muy baja calidad.
Ya que existe un "Universo P3" y escribir de todo lo que ha dicho y hecho Aimep3 sería equiparable a reescribir la Enciclopedia Británica, no lo haremos.
Lo que sí es que Aimep3 mueve muchas conciencias, siendo ella un paradigma del México surrealista que hizo alzar la ceja al mismísimo Salvador Dalí.
Luego de todo el odio gratuito que se provocó a sí misma y la consecuente fama muchas personas que la conocen le han dejado de hablar, muchos otros le hacen regalos que ella revende a su cartera de clientes en el marketplace de Facebook.
Otro yutubero, un tal Dado, se quiso hacer fama a sus costillas y terminó por casarse con Aimep3 pero pronto se dieron cuenta que no eran felices, el marido le robó dinero y se divorciaron. Luego de su fallida relación utilitarista ella siguió haciendo sus videos como si nada pero hablando de su tristeza y separación.
Con cientos de miles de suscriptores su monetización fue creciendo a la par de su abdomen (de hecho tiene dos panzas. Ver foto de arriba) y Aimep3 creó su fandom de Aimelovers pero también está formado con decenas de haters que hacen videos de todos sus videos y estos alcanzan miles de reproducciones, una mina de oro la Gory. Digo, Aimep3.
Aimep3 se sabe observada y siempre da de qué hablar como la vez que en navidad en un video temático de la ocasión se rascó la vulva y se olió los dedos, uno de sus videos más exitosos aparte de su vídeo erótico que sé que existe y que no me atrevería a verlo ni aunque me pagaran.
Aimep3 fue tema de una tesis de psicología pero salió de pleito con la estudiante y la tesis no se presentó ya que siempre sale de pleitos con todos los que se relaciona. Tiene un carácter muy difícil que oculta con su cara mofletuda de inocente y sus excelentes habilidades histriónicas,carisma y don de gente.
En realidad Aimep3 es una mujer violenta que maltrata a sus mascotas y esto le ha generado más y más odio, entre burlas y conductas nocivas.
Nadie se ha atrevido a documentar todo sobre su vida en México como Aimep3. Cada video es un reto al análisis psicológico y hasta del psicoanálisis. Pero no es necesario facultarse en psicología para entender el sufrimiento de esa desdichada mujer que a todas luces necesita ayuda, terapias, dieta, quizás medicación y hasta ayuda espiritual ¿Por qué no?
Muchos son los espacios en donde la invitan a platicar de su vida y ella gustosa va pues su formación es meramente televisiva, se sabe todo a todo de lo que sucede en el mundo de la pantalla y los famosos y aparece por igual en programas donde se analizan triste y preocupantemente a personas en condiciones similares que sin embargo son famosos del Youtube.
Actualmente con los videos de su canal Aimep3 se ha creado su propia telenovela, su propio Big Brother, su propio decadente show. No da risa, no hay humor ni inteligencia en sus contenidos, es grotesco, es una triste necedad, una oda al mal gusto y el desorden mental, es un bicho raro y sus locuras le han dado ya la vuelta al mundo.
Algunos psicólogos que la han tratado aseguran que la constante exposición en los medios masivos han provocado que la Gory axila oscura -como también es conocida Aimep3-, la dependencia emocional, la baja autoestima y una gran necesidad de atención y compañía le ha hecho creer que es conveniente hablar de su intimidad sexual, o que recicla sus toallas íntimas, decir que se baña pocas veces al mes con tal de obtener más vistas a sus videos y aunque sea cierto todo.
Mucha gente que la ha conocido confirma que en verdad huele muy mal. Además se resiste a recibir ayuda. Es suicida en potencia. No tiene idea de que la fama que tiene no es debido a sus cualidades humanas o talento alguno sino por el morbo y pena antropológica ajena en degradante auto humillación.
"Tiene animales en peligro de extinción, maltrata a animales, hizo un vídeo erótico y lo subió a canales de pornografía, ha hecho comentarios homofóbicos, es adoptada, su madre biológica la ha buscado ahora que es "famosa", vende saludos y felicitaciones, ella misma lo ve como un trabajo, vendía perros pitbull, obsesiva compulsiva, recicla sus toallas femeninas, tiene relaciones en las primeras citas, fue niña muy precoz, busca intimidad sin importar el sexo de sus parejas, pide dinero, sabe todo sobre el mundo del espectáculo, se baña poco, no es religiosa, crea sus propias polémicas para obtener vistas, es apolítica, odia las dietas, le gusta la comida cara y también la chatarra. "
A Aimep3 no le importa ser objeto de burla de infinidad de memes que van surgiendo de cada uno de sus bizarros videos. Para ella lo importante es estar en el ojo público, que hablen de sus videos, de ella y sus amores tóxicos y retorcidos, la monetización de su canal justifica todo y esa es su idea de lo que éxito debe ser. Repito, su adicción televisiva, chismes de famosos y entretenimiento fueron su formación para la universidad de la vida y ahora está más que agradecida por su gran fama acosta de su intimidad, de una vida normal y hasta de su alma que al parecer, valió la pena antropológica de ser la burla de internet.
Conclusión:
Aimep3 nos hace reflexionar sobre las redes sociales y su poder muchas veces destructivo en algunas personas maniaco obsesivas compulsivas, en la ansiedad y dependencia emocional. La libertad muchas veces suele ponerse en contra de quienes la emplean sin límites en las redes sociales. Porque no sólo es generar tráfico y pena humana en un canal de videos sino también que hay gente sencilla que no puede superar la adicción de ventilar su vida atormentada y una falsa perspectiva de la realidad y así buscando validación afectiva.
Porque no es una líder, nadie quiere ser como Aimep3, ni siquiera ella misma, cosa que inevitablemente se refleja en la cara que muestra al mundo en ese extraño y cruel reality show mexicano que nos deja cada vez más estupefactos a más de tres.