Soy de los feos que aún conservan un poco de vergüenza.
100% real. Estaba una señora sentada en la banqueta del estacionamiento del oxxo y sale un señor de la tienda y le da un billete de 500 pesos, dijo gracias entre dientes y se guardó el billete debajo de la blusa, supongo que en el chichero. Lo vi todo desde que yo me iba acercando al establecimiento cruzando la calle y pensando qué suerte tienen los que no se bañan. Ese tipo de generosidad no la había visto. Paso enseguida de ella y todavía me dice:
"¿Me da para comprarme algo de comer?
Me quité las gafas oscuras y me le quedé viendo fijamente a los ojos y la doña sólo bajó su mirada. 100% real, así fue. Hay gente que no tiene llene. Ya la he visto ahí pidiendo en otras ocasiones, es su zona.
Si eres rico, hay muchos más ricos que tú. Si eres pobre, hay muchos más pobres que tú.
Ortega y Gaset dijo hace 100 años en el libro La Rebelión de las Masas que la mayoría de los individuos (de hoy) estarán de acuerdo solamente con quienes están en desacuerdo con el antiguo orden religioso y moral occidental.
Veo que los morritos ya son estrellas en otras redes sociales y ya cagan dinero y apenas tienen 18 años. Y son los futuros votantes, los becados, los que creen en la democracia, los niños inútiles que no saben nada pero son famosos por su rol distractor y son el futuro del país. Y ya la gente del siglo pasado no le importamos a nadie. A rascarnos con nuestras uñas, vamos solos. No hay futuro.
Los nacidos en el siglo pasado somos los nuevos apestados.
De ser todo posible no viviríamos mas que una mosca.
Las tortugas de Galápagos pueden llegar a vivir hasta 200 años. Y sin haber disfrutado ni un solo minuto.
Meses esperando usar mi gabardina en la lluvia y cuando salgo no cae ni una gota. Mi vida está llena de cosas así.
Hay unos que de la Biblia quieren llevar agua a su molino. Si el fulano le interesan los ovnis buscará en la Biblia un sentido extraterrestre cometiendo el error de dárselo a algo ajeno al contexto espiritual y sólo en ese sentido se debe leerla. Debes creer en toda la Palabra para que pueda crear algo en ti de vuelta.
El verdadero profeta habla del Dios de la Biblia. El falso, de sus propias maneras de perderse y perder a otros.
Me gusta la vagancia literaria, el no saber bien a donde te llevará una novela. Por ejemplo un tipo venido de la ciudad decide ir de visita con su padre que vive en una aldea nevada en Suecia y en el camino va reflexionando que no ha tenido una buena relación con él y que no recuerda haber pasado ni siquiera buenos momentos. Se encuentran y comienza a recordar cosas de su pasado y no del todo agradables en una atmósfera fría, desolada, incomunicada que le hace pensar sobre su presente y su futuro que no era el que tenía en mente.
La desgracia del profeta es ver lo que les ha de suceder a los demás excepto a sí mismo.
Entre jóvenes se hacen el amor. Entre rucos se hacen el favor.
Desayunos mexicanos del futuro: agua con piloncillo, taco de huevo y bombones chinos.
Si eres un ruco, vas a estar más ruco en un tiempo. Las cosas de ruco pueden ser un buen negocio.
Cuando estaba morro las caricaturas eran la mera verdad. Yo de verdad creía que eran seres raros con vida propia. Aun después de saber que eran dibujos que parecían moverse, no me importaba porque no sólo eran seres en movimiento, hablaban, pensaban, luchaban, se aventuraban, perdían y ganaban. Las caricaturas siempre fueron mis grandes proveedores de realidad, de psicología, aventura, lucha del bien contra el mal, de comicidad y fantasía
Si el amor puede fingirse definitivamente no es lo más importante en la vida.
Un señor que canta en las calles dijo: está bien que no me den dinero pero menos me ayudan si me critican.
Mi papá decía que mientras el mexicano tenga tortillas, pisto, droga cola y fútbol, nunca hará revolución.
¿A quienes se les da atole con el dedo? A los niños, a los enfermos, a las cotorritas moribundas.
Desde niño he tenido la sensación de que sería testigo de algo muy grande y eso es la muerte de mi país. Vamos con la pura viada, con la inercia pero México dejó ser, no así lo mexicano. Lo mexicano es eterno, para bien y para mal.
Trabajando en el libro EL ODIO CORDIAL y otros.
