jueves, 21 de septiembre de 2023

NO ESTÁ EL TRASERO PA' DARLE MUESTRAS AFECTIVAS CON LOS LABIOS

La situación política es muy compleja porque mientras viva López Obrador va estar chingando y rechingando. Es y representa a toda la clase política, es él un dinosaurio que se negará a soltar el poder.

Los medios masivos de comunicación no viven principalmente de vender al público consumidor su información, viven del escándalo, de la corrupción de la clase política. Para todos ellos será preferible siempre contar con una clase política de corrupta naturaleza para que ellos puedan generar las ganancias a las que están acostumbrados y desde luego no quieren un gobierno deslindado en esencia de las corrientes ideológicas pero sobretodo de los malos manejos de los corruptos en el poder. Si algo funciona mejor, por ejemplo, en teoría, un gobierno ciudadano encabezado por Xochitl Gálvez que cuenta con el apoyo de los partidos políticos de oposición, que ha dicho que no quiere en su equipo de trabajo a gente huevona, ratera ni pendeja, 
¿De qué hablarán pues los medios en el hipotético caso de que el país no cuente con una mafia como la del PRI o mucho peor, como la de Morena, el partido de López, con mucho mayor presupuesto y aliado del crimen organizado? 

Se deja ver, se percibe, que esos periodistas no tendrían mucho de qué hablar y hacer tremendos reportajes de tráfico de influencias, de corrupción e ineptitud como nos han tenido acostumbrados en el periodo obradorista.
Tiemblan, se preocupan, porque en caso de ganar Xochitl Gálvez la presidencia, ellos tendrían que hablar de los partidos cercanos a ella, de los líderes del PRI y PAN. O sea que para ellos hubiera sido mejor que el candidato opositor fuese un político con una larga cola que le pisen el que representara a la oposición porque en caso de ganar, cosa bastante difícil, garantizaría que el periodismo siempre tendría chismes de los cuales hablar y así aumentar sus ganancias personales. En específico a los ex chayoteros de Televisa Brozo y Loret.

Lo digo porque fui por muchos años un caricaturista político y nosotros estamos emparentados con el oficio del periodismo. Siempre escépticos, siempre críticos del sistema político, cuando uno es profesional de la noticia tenemos más trabajo señalando la corrupción y se nos pone más difícil abordar un tema cuando un político hace su trabajo con cierta regularidad. Tenemos que recurrir a información de otros países, de otros gobiernos, para sacar una entrega editorial. Cuando no es un alcalde corrupto entonces nos vamos a una gubernatura y si esta es mayormente eficiente, nos vamos contra los presidentes que es seguro que den la nota. Así han sido los gobiernos de Morena desde el 2018.
Ahora opinar de política ciertamente es más arriesgado que antes porque México es el país con más asesinatos de periodistas. Con el fenómeno de las redes sociales aunque es más sencillo dar a conocer un reportaje, hacer un vídeo y buscar monetización. Ahí tenemos al portal Latinus y muchos otros que han crecido demasiado en este sexenio fracasado de López Obrador. Ahora mismo ven como una amenaza la posibilidad de que Xochitl Gálvez gane, tanto Brozo como Loret, que ya ganaron anteriormente millones del dinero gubernamental (chayoteros de Televisa) y por eso ahora les a ellos conviene bajar a Xochitl Gálvez, minimizarla, tacharla de ratera de tesis y poner su granito de arena para que indirectamente Claudia Sheimbaun crezca un poco, se roben las elecciones los de morena , y ellos, muchísimo más corruptos y rateros, garanticen sus ingresos por los reportajes, crítica y presentación de noticias.

Todos los que están entusiasmados en meterle el pie a Xochitl es gente que no quiere que llegue a la presidencia y se valdrán de cualquier cosa, en éste caso por un supuesto caso de plagio en un trabajo académico para ser titulada como ingeniería. Y que por un error de está de no haber citado bien sus fuentes, ya con eso desearían que quede fuera de la contienda. De ser así, de invalidar su título como ingeniera, puede volver a hacerlo  ya que no fue titulada por medio de una tesis sino por su experiencia laboral.

Hace unos meses surgió un reportaje sobre el plagio de una tesis de la ministra de justicia Yasmín Esquivel, afín a la López Obrador, y que no procedió pues se amparó y le pusieron un candado al caso pero entonces Carlos Loret no se vió tan radical como con el supuesto plagio de Xochitl Gálvez. Esta señora dio la cara de inmediato, sigue creciendo. No deja de sonreír.
Éste ataque a su carrera hacia la silla presidencial no es un reportaje periodístico, surgió del partido Morena y estos parásitos de inmediato sacaron un comunicado contra el proyecto de Gálvez tachándola de ratera, de corrupta, con la esperanza de colocar a ¿Sheimbaun encima de Xochitl Gálvez? Si no es así, pareciera. 
Otros políticos y la ministra plagiaria deberían aprender ante cualquier acusación a dar la cara de inmediato como lo hizo Xochitl Gálvez y no hacerse pendejos y vivir como si no pasara nada, como si nadie viera sus transas, su incapacidad y mala administración. 

Estamos ante una oportunidad única en mucho tiempo de tener por primera vez a una mujer en el mando principal del país, una mujer que da la cara, que es honrada y da la cara que ha hecho buen trabajo en el sector público y privado y que representa una opción diferente para sacar adelante al país. Los periodistas deberían de darle el beneficio de la duda, de ser éticos en realidad. Pero todo parece indicar que ellos quisieran que siga ganando la mafia política de aquel demagogo de pocas luces Obrador que ve el partidismo sólo como un negocio personal y se aferran a pasarse la ley por los huevos para dejar el país en ruinas y así hacer felices a sus críticos yutuberos y periodistas para ellos seguir criticando a un proyecto fracasado.
Al cabo que sus cuentas bancarias seguirían creciendo con la corrupción garantizada con un sexenio más en el poder del partido Morena que no sólo ha gobernado pésimamente sino que nos cuesta a todo el pueblo de México su desgobierno y corrupción imperante.
Hay que ver por nosotros pero sin dañar a la patria, a las futuras generaciones con más de estos proyectos abiertamente destructivos que minan la esperanza de millones. 
Lo viejo, el viejo de Palacio es el MALO por conocido. Habrá que darle una oportunidad a lo bueno por conocer porque no creo que el país aguante otros 6 años del morenarco. No creo, de verdad 

El estado está contra Xochitl Gálvez. Ahora mismo no se puede ser neutral. Quienes no están luchando contra Morena ahora, son parte de ellos.
Así de simple.