viernes, 5 de enero de 2024

INTELIGENCIA ARTIFICIAL NO TAN INTELIGENTE



El prompt, la comanda,la receta u orden para crear imágenes en diversas plataformas de inteligencia artificial suele ser lo más importante para que el sistema haga visible lo que nosotros queremos ver.
Ese código puede ser escrito pero también se puede basar en una imagen para generar otra. Sin embargo aún está tecnología no está tan avanzada o bien uno como usuario no entiende cómo saldrían mejor las imágenes en IA. 
Yo prefiero darle una imagen artística, hecha a mano, que un código escrito a detalle. Lo que he visto es que ya sea escrito o basada en una obra de arte ya existente la inteligencia artificial siempre deja en su creación algún rasgo siniestro.
Como si la inteligencia artificial fuese un tanto misántropa, antinatural y hasta pesadillesco. Estás imágenes fueron creadas a partir de dibujos.



Aun así la experiencia no deja de ser harto interesante. Por lo pronto la he estado "hueseando" viendo cómo lee la línea, el color, las formas y por qué cree a veces que queremos ver imágenes grotescas con seres amorfos, manos con ocho dedos retorcidos, personajes con cara de muertos. 
Eso sí, nunca aparecen formas humanas completamente desnudas ni representando el acto sexual. Esto último creo que es por los programadores. Estás imágenes hechas con IA por lo regular son difundidas en las redes sociales, creo yo, están evitando ser censuradas aunque existen IA's que pueden crear pornografía como esta:
Hay para todos los gustos. Aquí sí la tecnología juega un papel casi mágico en esta nuevo arte autómata y artificial. 
Estas imágenes fueron creadas con código