domingo, 26 de abril de 2020

LA CONSPIRACION DE LA PELICULA “COCO”





¡Hace un minuto pensé que estaba relacionado con un asesino! ¡Eres una actualización total! “Quiero decir, si descubres que en realidad no estás relacionado con un asesino a sangre fría que terminó arruinando una parte importante de la vida de tu familia, entonces sí, también serías feliz.

Miguel a la abuelita Coco, Disney



"Porque incluso si estoy lejos, te tengo en mi corazón / te canto una canción secreta, cada noche estamos separados". Oof! ¡Eso todavía me da escalofríos!

Miguel 


"Ha sido olvidado. Cuando no queda nadie en el mundo vivo que te recuerde, desaparecerás de este mundo.
Héctor 


"Eso es lo que las familias deben hacer, apoyarte". Uhh, no hay una sola mentira en esta línea. Necesitamos familia, sea cual sea la forma que se presente, que nos cuide.


Abuela a Miguel

"No tienes que perdonarlo, pero no debemos olvidarlo".

"Nada es más importante que la familia". La familia realmente lo es todo. Ya sea en el que has nacido o en el que construyes, necesitas el sistema de apoyo de las personas que te aman y te cuidan.


Las producciones fílmicas millonarias tipo disney no son entretenimiento, son oráculos del futuro, y los mas eficaces productos de la ingenieria social

Disney propone perdonar el pasado (estatista) pero no olvidarlo. Y reitera la necesidad de que existan personas para el cuidado de todos, sobretodo de la familia, el tesoro más grande de la nación mexicana.


"Uno no se puede negar a ser quién debe ser"

( el nuevo mundo de “Ellos” que se tiene planeado desde hace siglos. Y no hay nada que pueda evitarlo)

“Tengo que cantar, tengo que tocar. La música, no está solo en mí, soy yo. Cuando la vida me deprime, toco mi guitarra ”.

"El resto del mundo puede seguir las reglas, pero yo debo seguir mi corazón"


“Nadie me iba a dar mi futuro. Depende de mí alcanzar mi sueño, agarrarlo con fuerza y hacerlo realidad”

Una despedida al Estado benefactor sistema de control PRI y sus partidos satélites (Morena, PT, MC, PAN, PRD)

“Ten cuidado con lo que persigues”

Tenemos la ventaja y desventaja de tener de vecino a Estados Unidos. El hecho de que Disney que es un pulpo mediático mundial de control mental le haya dedicado una producción a México y su cultura popular (y que en parte explica el éxito del filme “Roma” de Alfonso Cuarón) es que ante el futuro globalizadomasoquista el vecino país tiene “que seguir su corazón” y ya dejar de lado sus tradiciones y costumbres milenarias (religiosas) para finalmente trascender a un mundo donde todo es felicidad, armonía, júbilo, fiesta y diversión eterna. Para eso lo primordial es dejar a la familia y sus valores rancios, desobedecerla, contactar con los muertos en el panteón , pasar a otra vida donde por cierto los pobres, los olvidados, los vagos, los idealistas y artistas que siguieron su sueño que quedarían en el olvido pues cuando a alguien se olvida en el mundo de los muertos también muere allí y de ahí no se sabe nada, nadie ha vuelto del más allá del aún más allá. 

Es una metáfora de que si no te adaptas al nuevo orden del mundo, quedas fuera. Caput, out!. Mueres. 

Hay una escena donde Miguel toma la guitarra (instrumento) que por cierto tiene un sol negro en la boca de donde sale el sonido, una referencia al sol de los jesuitas y su “instrumentación musical luciferina” el canto de sirenas, la mejor mercancía del mundo: el control social. Es la mejor porque no necesita almacenes, no necesita transportación, produce billones de dólares, alimenta industrias, crea y controla religiones y supersticiones opuestas a su fe. 
Todos los ídolos populares son creaciones del estado y los medios masivos de comunicación a su servicio


El Vaticano paga para que le peguen, pega para que le paguen. Es la mafia de mafias. En la misma guitarra una calavera, guitarra de Ernesto de la Cruz que representa el viejo estado, el partido político corrupto y traidor (PRI) que utilizaba su poder para enriquecerse a costa de un verdadero talento de la música tras envenenarlo. 

Hay una relación simbólica porque el hombre en el cine representa al Estado, la mujer al pueblo. Entre Héctor Rivera y Ernesto de la Cruz veo una metáfora del México  pre revolucionario con clara inclinación por un socialismo nacionalista (Héctor) representando históricamente por el movimiento agrarista de Emiliano Zapata que tenia verdadera conexión popular y un envidioso y recién formado partido de Estado (PRI)  que le roba la letra de sus encantadoras canciones y lo pone fuera de camino. En lenguaje fílmico el hombre representa al estado y la mujer al pueblo en la bella y la bestia, en Mulan la bella durmiente nosotros somos la bella durmiente y son  todas alegorías de la humanidad. 



Todo esto sugiere que Estados Unidos interfiere de todas las maneras posibles, habidas y por haber en la vida de los mexicanos. Que yo sepa, el gobierno de mi país no hace algo similar con los ciudadanos norteamericanos, decirles lo que haya que hacer, como pensar, como vivir y por donde escoger. No creo que haya una intención sana, ni solo es entretenimiento para un público masivo, trae veneno, trae mal, es decir: esas producciones tienen mentira, engaños. Cosas que quieren que cambiemos que no precisamente nos convienen todos sino ellos. 




Hace 3 años la película Coco (de Disney) predijo la actualidad mexicana de AMLO que es una obvia referencia, recuerden el aspecto y la manera de hablar de la abuelita Coco. Entre AMLO y María Sabina, o sea: brujamlo! La película contiene un pintoresco pueblo mexicano de los abundan en el sur de México donde es característico la dureza de la vida, el subdesarrollo y falta de entendimiento social tan diverso que inevitablemente genera conflictos, envidias y malentendidos. Y si nos extendemos un poco hasta Sudamérica se comparten las mismas condiciones tercermundistas. Por lo que se ve este cambio de orden mundial contempla a México pero solo si se atreve a compartir la visión imperialista del vecino.  Para el mexicano no será sencillo adaptarse a un mundo nuevo porque lo característico del mexicano es tomarse las cosas con demasiada calma, con demasiado relajo o irresponsabilidad. Hablo de que así es la mayoría, una mayoría borreguil que se acepta fácilmente cualquier ocurrencia de su gobierno pues el mexicano vive cada uno en su propio mundo, en su trabajo, en sus creencias personales y con su familia casi siempre disfuncional pero muy unida. Esa es la trama principal. Vernos reflejados en ese espejo que el mismo EU nos ha regalado. Si es un nuevo truco basado en espejos, en reflejos e ilusiones como los españoles a los antiguos moradores mexicas a quienes les daban espejos por oro, entonces no hay nada nuevo bajo el sol y la historia está por repetirse.

Verdeth