martes, 3 de noviembre de 2020

APUNTES SOBRE LA EXPRESIÓN LIBRE

 


Bajo la supuesta ''libertad de expresión'' de los medios masivos de comunicación estos pueden mentir porque mentir, tergiversar, sacar de contexto y manipular no es un DELITO. Por eso el mundo vive en una eterna confusión. Hoy más que nunca  en la historia se miente para modificar la percepción de la realidad de la humanidad. Hoy estar ''bien informado'' en los medios masivos significa no pensar por cuenta propia. 

El poder de los medios masivos de comunicación es que PUEDEN MENTIR SIN CONSECUENCIAS LEGALES. Así si tienes un buen capital puedes crear una empresa de medios y en el marco de la "libre expresión" mentir y mentir y seguir mintiendo acerca de lo que sea: un producto, una ideología, un servicio, lo que sea. La verdad nunca pero la mentira puede ser mercancía o servir a otros fines. No hay bronca.

La marranera de Brujamlo

Brujamlo 

La mentira no es DELITO. Por ejemplo el pestilente MALO que hace unas semanas dijo que si marchaban en su contra 100 mil personas se iba. Marcharon 150 mil y no se fue. Porque lo que dijo en los medios en la mañanera (marranera) NO TIENE CONSECUENCIAS LEGALES. Puede mentir a gusto, es un show. Es lícito. No se fue ni se irá. Robará y mentirá hasta el último segundo de su mandato. Prometer no empobrece, como dice el dicho. Y mentir no es un delito. Así que es un herramienta de poder.



Los medios masivos de la   libre expresión no están obligados a decir la verdad. ¿Qué sería de la fraudemia sin ellos pero sobretodo sin la ignorancia y miedo de la borreguiza? Nada.

Libre expresión en la televisión pública manejada -esa si por "neoliberales"- sirve para censurar la crítica. A comienzos del milenio televisa y tv azteca producían programas de sátira política  (Hechos de Peluche, la Parodia, el Privilegio de Mandar) y estos no bajaban de tontos e ineptos a los políticos más importantes. A partir de esta fraudemia quedó prohibido en televisa hacer mofa del presidente. ¿Qué tal? Están acabando con la libre expresión, con la crítica. El presidente no les paga para que le peguen. Adiós libertades y van por más.

fACEBOOK hace 10 años permitía publicar lo que sea: desnudos, arte porno, lenguaje de odio, información falsa. Poco a poco y desde el gobierno de Robama la red social le fue bajando a la libertad y ahora es impensable publicar todo eso. Y no te quejes porque estar aquí es "gratis" Se permite la libertad de expresión contra todo aquello que los dueños odian: el catolicismo, Trump, el hombre, la familia, el capitalismo, el patriarcado, etc.



Conclusiones: la libre expresión puede estar al servicio de la propaganda. La libre expresión puede ser estúpida y sin ética. La libre expresion puede descontextualizar la información para fines oscuros. La libre expresión en el radio puede actuar como un virus y servir de herramienta para callar a voces verdaderamente críticas y que no se alinean a los caprichos del poder.

Verdeth
3 nov 2020