Dicen que tiempo perdido los santos lo añoran. Muy lejos estoy de ser un santo. Lo que sí es que me duele mucho haber perdido tantísimo tiempo.
Se me dificulta la conexión genuina con aquellos que aniquilan el tiempo no sólo el de ellos sino el de todos los demás.
Puedes sacar oro, puedes hacer dinero. Pero el tiempo no lo puedes crear. Por eso es lo más valioso que hay en la vida. Aprovecha tu tiempo.
Tu tiempo se va más pronto en relaciones chafas y egoistas, en trabajos mediocres, en la política, en el entretenimiento ilimitado, en las odiosas redes sociales, en la televisión, en reuniones infructuosas, en pasatiempos innobles. Ese tiempo es vilmente tirado a la basura para siempre.
Un creativo no necesita validación externa. Se auto valida todo el tiempo en su propia obra ya sea pictórica, literaria, musical e incluso en el pensamiento crítico. Así lo hago yo. Si necesitara validación externa o comprensión social para producir nunca hubiera hecho nada.
Importante es saber muy bien con quienes hemos de gastar nuestro tiempo: mujeres, amigos, empleos, negocios...porque todo esto quiere tu tiempo, tu atención, tus energías. ¿Vale la pena el gasto de tu precioso tiempo? Tiempo es vida. Tiempo es lo más valioso.
Cada quien su vida, cada quien su tiempo. En lo particular me sorprende lo absorbentes de tiempo que son las redes sociales, todas. Si nada más para eso sirven, para robarte el tiempo y tu alma.
No hay día sin que en las malditas redes sociales no vea alguna estupidez, alguna blasfemia, algo que me confirme que el mundo no tiene remedio. Los jodidos influencers, esa gente que odia trabajar. Los que más aborrezco son esos que se graban comiendo, asco.
Ya que todo está mal y absolutamente todo hace daño, es un milagro que nos estemos comunicando. Respirar hace daño.
En serio que según las redes sociales todo hace daño, todo engorda, todo: el agua, el ajo, los huevos, la soya, las frutas, la cerveza, el pan, dormir poco, dormir mucho, ir al gimnasio, no hacer ejercicio; bueno hasta pestañear o hacerlo en exceso, daña. Vivir hace daño.
No odies al jugador, odia el juego.
Estoy seguro de que me iré de las malditas redes sociales. Dejaré todo y no pasaré ni un segundo más en internet, redes y toda su mierda de algoritmos, de google. He de vivir como si no existiera todo eso. Es como fumar, tiempo y dinero perdidos en una actividad inútil.
Odio facebook, google, instagram; el maldito youtube, los "creadores de contenido", esos subnormales que viendo a la cámara pepenan likes, suscripciones, que les compartas sus pinches videos. Si me preguntan preferiría los videos de personas que hacen lo suyo sin molestar a la audiencia. Netflix, disney chanel, X...éste ni siquiera lo he usado. El tuiter es una red social para chilangos, acá nadie la usa. Aquí quedarán algunas de mis huellas que espero y se borren algún día. Mientras iré borrando todo cuanto pueda. Puro tiempo perdido. ¿De qué me sirvió? De nada. ¿Qué obtuve? Nada. Algunos pelos hediondos atorados en la coladera nomas.
Y la sensación de perder el tiempo, de que muchos años se me fueron entre los dedos.
Deth