Si a alguien se le debe agradecer que yo ya no haga caricaturas políticas es a AMLO. Porque era muy complicado seguir el ritmo. Decía una cosa tras otra. Un día decía una cosa tremenda y a las horas o al día siguiente decía algo peor. Entonces no hallaba de qué temas dibujar. Normalmente un caricaturista cuando un político cometía un error, al día siguiente se hablaba de eso y ya, a otra cosa, a otra cuestión. Así AMLO volvía irrelevantes los temas, manejaba una gran variedad de problemas y de eso me di cuenta los primeros de su gestión como presidente de la república bananera de México que él mismo se encargó de crear. Estuvo moviendo los hilos como titiritero que es y desde el poder máximo hizo bailar a la clase política al son que tocó.
Soy sincero, yo no soporto escucharlo. No hizo nada bueno. Y su mal gobierno a todos nos rebasaba. Cada día decíamos que estaba menos peor que el día de mañana y en ese aspecto nunca nos decepcionaba. Decir que es el peor presidente de México es poco, su perversión era algo más allá de lo humano, de lo político, de lo social. Su misión era sobrenatural, espiritual, maléfica. Yo digo ahora: un castigo divino.
Para Amlo gobernar significaba dar conferencias matutinas, gobernar era el salivero a diario que tiraba de lunes a viernes y a veces hasta los fines de semana él, sus hijos o sus leales daban siempre la nota desde su primer día de dizque gobierno hasta el final donde pasó la estafeta a su marioneta Claudia Sheinbaum.
Aparte que la política me parece una actividad muy homosexual. Ocuparse de la política es una actividad de maricones, de hombruchos, de viejas chismosas, transas y amargadas. ¿Para qué estarlos dibujando? luego llegó el meme y pronto sepultó la tradicional y artesanal caricatura política. Un meme se hace de inmediato y se difunde muy pronto en las redes, con la inteligencia artificial es muy difícil superar el impacto mediático del meme. Ahora cualquier persona con una idea y un teléfono puede crear una imagen animada en segundos y llegar a cientos de miles en las redes sociales en muy poco tiempo con ilustraciones chuscas y de muy alta calidad. Además muy críticas, sin editores ni publicaciones que censuren los contenidos.
Entonces estar dibujando a políticos dejó de ser mi interés. Al cabo que ninguna caricatura ha salvado al mundo ni un caricaturista ha hecho algo para que le vida en el país sea mejor o el mismo país siquiera un lugar más habitable. Además ya hay mucha gente haciéndolo, antes hacer caricatura política era mucho de leer periódicos, de quemarse los análisis, las noticias de la tv, las revistas tipo Proceso, qué hueva. Esos métodos ya son cosa del pasado. Nunca había visto que la caricatura política tuviera tan poco valor y fuera tan irrelevante como de hace unos 10 años a la fecha. Hoy por hoy ser caricaturista político es como ser reparador de videocaseteras. Aún así quise hacer algunas caricaturas los primeros años pero luego de la pandemia 2020 para mi dejó de tener sentido caricaturizar a los pinches políticos. Esas caricaturas están aquí más que nada como un recuerdo ya que la caricatura es un arte menor y venderlas es más complicado que vender terrenos en la luna o vender libros en Tijuana donde ya nadie lee.
Así que aquí queda mi trabajo "artístico" que espero por si alguien está interesado.
Verdeth
Trump fue el primero en felicitar a AMLO así que supuse que su triunfo era real y no había marcha atrás porque en México se hace lo que USA dice.
Uno de sus primeros problemas fue con la familia de Emiliano Zapata. Autorizó una exposicion en Bellas Artes en donde un artista chairo y homosexual, valga la redundancia, Fabian Chairez pintó al caudillo del Sur como un marica enfureciendo a los descendientes de Zapata y a un amplio sector del pueblo bueno y sabio que pedían la cancelación de la muestra pictórica. Luego el hipócrita de AMLO fue a llevar una corona de flores a Cuautla en donde descansa Emiliano Zapata como para suavizar las cosas, pero sin mucho resultado.
Nomas llegando al poder y los besapatas y chupabolas se le dejaron ir como gatos al bofe a amarlo y a defenderlo como si se tratara de Quetzalcoatl. Igual y para aquellos que creen en la reencarnación sí lo es.
Le mamaba decir que no tenía dinero, que era pobre, que comía en puestecitos callejeros y que sólo andaba con un billete de a 200 pesos que porque a veces se quedaba solo y tenía que irse en taxi. Y si, sacó su cartera vacía y mostraba un billete de a 200 doblado, tan doblado como todo aquel que le cree que es pobre y austero.
Cuando hice la caricatura AMLO Thanos la película estaba muy de moda. Con el chasquido del titán Thanos se destruía todo, entonce predije que con el chasquido de AMLO se destruiría el país y atiné.
Caricaturistas políticos chupabolas del periódico la Jornada, Proceso y la revista el Chamuco son los más grandes sobahuevos del régimen de la 4T, hasta la fecha y eso que ahora gobierna AMLO desde su rancho en Chiapas aunque yo creo que sigue viviendo en Palacio Nacional a un lado de la recamara de Sheinbaum.
De cuando el COVID 19 comenzó ser noticia mundial. Los primeros mexicanos infectados en Francia fueron deportados al país ya que Cacamlo no quiso ir mandar por ellos.
Agarraba grandes tajadas de la remesa que aportaban una parte significativa a la economía del país mientras él ya robaba recursos para sus fines electoreros. Se atribuía el bienestar del país gracias a las remesas como si su gobierno hubiera hecho algo para que lleguen esos recursos al pueblo.
AMLO se infecta de COVID en varias ocasiones. El pueblo festejaba, anhelando que ya se muriera y México volvería a ser feliz, pero no. Sólo eran catarros normales.
Trump queriendo ganar votos de mexicanos en USA quedando bien con el bicho de AMLO lo cual le salió contraproducente y perdió contra Joe Biden.
Con morena se incrementaron por miles los abortos en México.
BOSQUEJOS DE AMLO
SUS CHAIROS HUELEPEDOS Y PROPAGANDISTAS A SUELDO
AMLO CUANDO APENAS SALÍA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
A DIARIO A ENVENENAR AL PUEBLO CON MENTIRAS, división Y ODIO A TODO AQUEL QUE NO ESTUVIERA DE ACUERDO CON EL. BRUJAMLO
DINERO DINERO DINERO DINERO DINERO DINERO DINERO DINERO
EL TUTUPICHE DEL BIENESTAR
LA CANICA
LA ULTIMA CARICATURA QUE LE HICE FUE LA DE PEJEHOVA EL DIOS DEL HUACHICOL









.jpeg)
.jpeg)

















