viernes, 5 de septiembre de 2025

CODEX MAXIO, un libro de Ver Deth


Una forma de barroquismo infernal

Oro que se funde, y no deja de fundirse arriba o a ras de un sueño laminar infinito. Máscaras, no rostros. De seda o de cera que se desliza sobre abismos sin contorno. Los creyentes sin creencia, enchufados a su máquina, si pudieran establecer cálculos en el infinito paralelogramo de la realidad tridimensional, situarían este caos más allá del globo en que se desinfla el mundo. 
Oro que no deja de ser fundido. Cera que no se derrite bajo el sol muerto de un sueño mecánico. Instantáneas de un infierno informático. Un sueño de máquina que hierve de mentiras. Tantas como enjambres de moscas en el cementerio reciente de la inteligencia natural. 
David consignó en el lienzo pixelar una dolorosa museografía crítica que se burla con mordacidad de esa otra inteligencia (que se dice ‘inteligencia’ porque rebota en algoritmos y matrices prescritas) que parió a la artificial. La horrorosa estupidez del siglo es la musa escondida que nutre con su leche mala al artista. La cultura tecnócrata, saturada de deslumbrantes artificios pero exangüe de ese maná que produjo otrora generaciones de héroes, artistas y filósofos en el más alto sentido, es el monstruo vencido que se agita vanamente debajo del pie del Deth, sombrío y borracho de furor celestial: porque el Artista también está autorizado para las armas, y estas sombras doradas removiéndose como pesadillas sobre abismos bidimensionales también son un arma, rutilante y sangrienta: navajas de afeitar para que bufones ambulantes realicen malabares en un infierno de autómatas motorizados: con chips y baterías integrados. Aquí todo es frío, metálico, tiene el espantoso signo de registrar mundos infernales, cultos subterráneos a la sombra. Un infierno aún para el propio infierno, donde el sol es mudo, plúmbeo. Una sombra ignorante que se arrastra por planicies de asfalto negro que no se acaban nunca. Rincones del infierno donde lágrimas brotan de piedras en el interior horroroso y desesperante de un cubo de paredes sólidas de concreto con demonios afuera, atentos a lejanías insondables de vacío y olvido. Jeroglíficos, en fin, de un odio soberano y ciego que mira para siempre en los hondos continentes de la desmemoria.

Galel 
Septiembre 2025

 

Le Tigre 

tiburón blanco 

Payaso  Tetanito

Supermaxio 

PELICANO 

HORCHATA DE DJINN 

LA CHICA EN LA AZOTEA 

                                                            SEXO EN LAS AXILAS

TRASHER CANIBAAL 

REPTILIA 

LUZ FERNANDA  
 
 
 Los signos del amor que se desvanecen. La muerte flotaba por todas partes, como una magnolia desbaratada por un estruendo repentino. Suspensión del placer. Los muslos de la doncella que se deforman, troncos de carne inerte. Como carne de laboratorio. Como carne de proteína vegetal en una impresora 3D. Horror de vida muerta. Mojón comestible, penetrable. Texturizada como si fuera de gelatina de leche. Para el placer sin placer de un hombre malvado y pobre. Escándalo de ruindad. Un ser tan ruin revolcándose sobre lo que parece ser un cadáver pero no es un cadáver. Sexo lujoso que no es sexo, y tal vez no sea lujo. Porque esta locura demoníaca pudrió todos los vicios y todos los pecados en amalgama pavorosa. Ahora cabalga sin placer sexual en el sexo profundo y lechoso de la muñeca destrozada.

Y la acaricia y los nervios de sus manos, y las secretas glándulas donde florecen los deseos no responden. Un odio sin parangón alienta su faena vehemente. Acaricia, y odia a la belleza en la falsa belleza de la mujer plástica.
Galel 






 SACERDOTISAS DEL MAL

PUTAPUTAPUTA 



PIZZERO 

HIPERGAME HIPERGAMER 



MEXA ART

REPTILIAS PREHISPANICAS 



LORD MIERDA 


LA TELARAÑA 

JUNGLE JUICE 




HAITIANAS EN TIJUANA 









DUENDE 

















CHAVO DEL 8 DEL FUTURO

















LA MALA SUERTE DE SER MASCOTA DE KIVI HELLO



PALETERO GALACTICO 

SHAKRAS 

                                               SIMBOLOS MAXIOS HUESERBERO













MAXIO MAN EL GUARDIAN DE LOS TESOROS MAXIOS

HYPERMAXIO ENTE




FALOCRACIA COMIX 


CALYPSO

MUJERES GIGANTES QUE SE ALIMENTAN DE MAXIOS LIBÉLULA 




MI PRIMERA EXPO DE LOS MAXIOS 

WELCOME TO TIJUANA 




TERCER MUNDO ÁRIDO

BLANCA NIEVES 

 



EL OJO QUE TODO LO VE 








ALICIA 









SI NO LO HAY MAXIO LO CREA 












BIDEN 





EL LIBRERO URBANO 







                                      NN SU CONVINIENCE STORE DE CONFIANZA: NO TENEMOS NADA












CODEX MAXIO ES UNA PRODUCCION DE VERDETH

2025

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