miércoles, 8 de marzo de 2023

ORIGINAL Y COPIA

Babo, cantante de un grupo de rap de nombre Cartel de Santa lideró una de las pocas agrupaciones de "música urbana" que llegaron a la cima del éxito mainstream junto con Control Machete, ambos proyectos de Monterrey. Hace más de 10 años Babo baleó a un amigo supuestamente por error y estuvo unos meses o quizás un año en la cárcel y salió pero aquel rapero ñoño y pedante, como todo buen regiomontano, salió muy cambiado del.bote. No sólo su voz cambió, también su cara y tono de piel. Entró bien moreno y salió güero. Y cantando ya de una forma muy diferente. De jugarle al cholo, al dandy y al fucker drogadicto que bailaba electrónica con un musculoso striper disfrazado de demonio, adepto a la Santa Muerte y así retomar su carrera musical. 
No es raro que gente famosa tenga dobles: Sadam Hussein, Fidel Castro, Kadaffi, Putin, Biden
el Biden actual ni siquiera se parece al Biden vicepresidente del periodo Robama. ¿A poco sí?
Yo aquí veo a 2 tipos diferentes. Igual en la foto del Babo de antes al actual. A menos que se haya hecho una cirugía plástica el que también es famoso por enseñar su enorme pene en varias ocasiones, igual es una prótesis. Las hacen muy realistas hoy en día, con venas, piel y hasta granos de papiloma.
Pero no nos desviemos del tema, el rollo es que muchos famosos y personajes públicos tienen un doble, para diversos fines como lo puede ser moldear la percepción y opinión pública, hacer o deshacer, estar en dos lugares al mismo tiempo. Pedos legales para uno, libertad para el original,así.
Estos Chapitos son muy diferentes entre sí. Uno tiene mandíbulas gruesas el otro más sutiles. La frente más pequeña, la forma de las orejas. La pregunta es: ¿cuál será el verdadero hijo del Chapurneco? Y esperen: 
¡Hay un tercer Chapito!
¿o cuarto?

En conclusión: 
Quizás no existan dobles, que Babo, Biden o el Chapillo sean únicos y se hayan hecho algunos retoques estéticos y sólo es que yo tengo una mala visión o no tan buena como cuando era joven. Esto puede ser debido a la exposición a la radiación de los teléfonos celulares. 
Pero amplificando las imágenes sigo notando las diferencias entre un tipo y otro cuando todo mundo da por hecho que son los mismos. Siendo intelectualmente honesto, para mí, no son las mismas personas. 


Deth