lunes, 8 de mayo de 2023

POLITICA, RACISMO Y DISCRIMINACIÓN


En sólo 20 años todo ha cambiado y mayormente para mal. ¿Izquierda? ¿Derecha? ¿A quienes conocen que se definan en ambos bandos,  supuestamente contrarios? Quien ve todo como una lucha de izquierda y derecha no está entendiendo nada. Son políticos populistas que tienen pactos entre ellos y los adversarios a vencer somos la ciudadanía, encima dividida. De ahí comen. Política es s como la lucha libre: arriba del ring chingadazos, abajo del ring compañeros, socios y hasta compadres. Ahorita arrestaron a Donald Trump, otro mamuco populista. Pero a los populistas de acá ¿Cuando los meten al bote? Es un gran club político y tú no estás invitado.
El Cacas nunca dice de otros políticos: "a ver usted, perro fulano de tal, qué anda hablando de mí  y de mi gobierno. Ponga pruebas o cállese". Porque usa pañales y no tiene huevos.  Ah no, que mis adversarios dicen esto de mi, que mis adversarios lo otro y que fu y fá. Los adversarios del presidente somos los ciudadanos que no le creemos, no los políticos de otros partidos.
Cuando triunfó el Kks (con trampas) los días siguientes había una inusual alegría, carros desfilaban con banderas, pitidos y matracas. La gente no hablaba de otra cosa, algo parecido cuando ganó Vicente Fox en el 2000, la mayoria de la gente, niños incluídos, estaban felices por la victoria del pejelagarto. Mi error fue dar por hecho que perdería por tercera vez, en la política no se puede dar nada por hecho. Lo que pensé después fue que mucha de esa gente que festajaba ayer pronto se arrepentiría y el tiempo me ha dado la razón. Sólo los peores entre los abyectos estarían contentos: los caqueros a sueldo o por las dádivas y nadie más y eso pasa en todos los países sucialistas.

Racismo y discriminación 


Racismo es pensar o creer firmemente que la propia raza es superior a otras. Discriminación es excluir, difamar o agraviar a alguien por su color de piel, preferencias, gustos, cultura o creencias religiosas. Los mexicanos somos discriminadores, no racistas. No creemos que nuestra raza sea superior a otras.
En cambio, ¿quienes sí piensan o pensaban que su raza es o era superior a otras? Los ingleses, los japos, los chinolis, la alemanes, los italianos, y si, los negros.