¿Qué ha mejorado en el mundo desde el año 2000 a la fecha?
Es que no encuentro nada que sea mejor al siglo pasado. Tuve una visión profética a principios del milenio: en delante todo iría empeorando día con día. Y tuve la desgracia de atinarle. Estamos en una era donde todo es un engaño. El socialismo, comunismo y colectivismo se ha infiltrado hasta donde no. Los pinches chinos, los dementes rusos, los caraculos coreanos, los ojetes japoneses, están muy felices.
Por fin el mundo, su mundo, está siendo como siempre habían soñado.
Infiltraron la religión cristiana, ahora es una mofa por doquier. Apenas y se medio respeta el derecho a creer en un Dios verdadero. Ya vimos recientemente en la inauguración de los juegos olímpicos que no respetan al cristianismo.
Los escándalos dentro de la misma iglesia son incontables. Recientemente el Papa Francisco apoya abiertamente a los dictadores bananeros como Nicolás Maduro o Daniel Ortega. Y lo hace públicamente, no en lo privado.
Toda la política está controlada por unos cuantos. Bueno, hasta los narcos más poderosos son sus grandes socios.
La violencia es imparable.
La economía no nos favorece, todo está más caro, no hay empleo, la gente está empobreciendo, el dinero físico va a desaparecer.
Todo es FALSO: el arte, la comida, la amistad, el amor, la cultura, el dinero, la democracia, la ciencia (no olvides el COVID, cabrón) los viajes espaciales, la forma de la tierra, la educación, la historia, los extraterrestres, los planetas, el universo, la justicia; valemos un pito para todo. Todo es falso ya.
Lo único real es la esclavitud. El engaño.
La decepción, la traición, la estupidez. El odio. La muerte.
En éste plano existencial ya todo valió pito. Nada está bien ahora mismo.
LIBERTAD.
El “librepensamiento”
Proclamó en alta voz
¡Y muera quien no piensa
Igual que pienso yo!
IGUALDAD.
¡Igualdad! Oigo gritar
Al jorobado Fontova,
Y me pongo a cavilar;
-¿Querrá verse sin joroba
O nos querrá jorobar?-
FRATERNIDAD.
El hombre al hombre en este siglo ingrato
Dice: “Seamos hermanos…o te mato”.
P. Leonardo Castellani.
Epigrama publicado en la revista Jauja, 1969.
¿Qué hacer? Votar democráticamente no soluciona nada. Protestar, marchar, menos. ¿Irse a vivir a una cueva, mandar al demonio al mundo?
¿Alguien quiere más futuro luego de ver el presente?
Malditos tiempos.