Casi un año antes de las elecciones me di cuenta que los medios liberales, progresistas, nalgas prontas, le dieron mucho espacio a Xochitl Galvez, Sucede lo contrario con un opositor real al oficialismo nunca le hacen caso para que sea aún más desconocido. Pero si hasta el impopular Eduardo Verástegui, dizque derechista católico y tradicional como candidato era tan vendido como cualquier otro. Tan vendido como Maynez.
Lo muy mexicano es que estamos perdidos, gane quien gane. Ya valió verdolaga. No hay una verdadera oposición al PRI, nunca lo hubo. Y morena es el nuevo PRI. Ahorita lo pruebo.
Julio 2024
Ha pasado un mes desde la gran derrota a México. Nadie habla ya de Xochitl Gálvez. Ya no es la botarga, la ignorante, la amenaza pública de la 4t (esa pendejada de "cuarta transformación" que sólo ellos creen entender. La oposición ya está acabada. Ya seleccionaron a la presidente. Casi nadie está conforme pero esa es la prueba de que Xochitl Gálvez fungió alegremente como opositora controlada. De no ser así, de no ser corrupta, ahora mismo estaría montada en su macho y detrás de la impugnación de todo el proceso electoral fraudulento que permite la misma democracia. No supieron hacer creíble el fraude. Los nervios les ganaron, se desesperaron y de inmediato Gálvez había reconocido su derrota.
Cuando Trump perdió la presidencia contra Joe Biden el conflicto post electoral duró un mes o más y no fue hasta que oficializaron el triunfo del demente Biden cuando el demente de Palacio mandó felicitar al recién elegido mandante de la otrora nación más poderosa del mundo. Otros mandatarios felicitaron a Biden pronto, excepto Lopitos Obrador. Algo así debió hacer Xochitl Gálvez. Pero amigos, con una chingada, que todo fue un fraude desde un principio.
Ya ni llorar es bueno.
Morena es el nuevo PRI. Ahí están en morena todos esos bandidos chupapatas del Cacas.
Verdeth
Ya no se puede hablar de política, no vale la pena. A nadie le importa. Estamos ya como en Cuba o en Venezuela en donde los ciudadanos no hablan de politica a menos de que les guste la idea de ser encarcelados y torturados o bien ser desaparecidos. En gran parte porque al mexicano nunca le ha importado hablar de política. Cuando rara vez habla de políticos lo hace desde el partidismo, desde el coraje, pero también desde el amor más abyecto hacia un dirigente. Por ejemplo si un político del PRI o del PAN tiene la genial idea de venderse al partidazo oficial, Morena, los simpatizantes de esta tribu de trogloditas lo reciben con los brazos abiertos. Basta con que lo quiera el líder supremo y aplauden esa decisión.
AMLO y Morena saben muy bien las razones por las que ese otrora corrupto prianista ahora está en Morena y ha quedado purificado, ya es del pueblo bueno, ya puede ser un gran dirigente. Antes no porque militaba en ese monstruo putrefacto de dos cabezas que es el PRIAN, ya moribundo gracias al mesías macuspano que los fulminó. Con ayuda del narco, solo no hubiera podido. También con la ayuda del INE que le solapó todas sus intervenciones en el pasado proceso electoral y ni siquiera lo multó. También que la democracia vale para puro pito desde los griegos y sólo es una forma de gobierno que fomenta el engaño, la mentira, la manipulación y el ascenso de los peores y más ineptos gobernantes que no gobiernan. Su dizque trabajo consiste en tomar decisiones que afectan de fea forma al país.