lunes, 15 de marzo de 2021

MEXICO SIMULACRO DE PAÍS

 


No puedo precisar desde cuando me parece que la televisión mexicana funciona en base al simulacro. Puede que siempre lo haya sido, igual puede ser desde que el neoliberalismo se erigió como la religión, el mito, de los países desarrollados.  La oligarquía a la mexicana se subió al tren del capitalismo salvaje ¡y vaya que han llegado lejos!  A costa del empobrecimiento del pueblo, de la casi desaparición de la clase media y del engrosamiento de la miseria en más de la mitad de los mexicanos. La tv mexicana, concretamente el mentado “duopolio” conformado por 2 grandes pulpos de la comunicación han hecho del simulacro su mejor negocio y una eficaz manera de desangrar el presupuesto de toda una nación. Su trabajo consiste en hacer creer al televidente que México es un país que avanza, muy lentamente y con ciertos problemas, pero que avanza. Televisa y Tv Azteca son a los gobiernos de México lo que Hollywood es a Estados Unidos. Grandes decisiones e incluso grandes sumas de dinero han llegado a las manos de la oligarquía gracias a su constante golpeteo de imágenes manipuladas pero sobretodo lo omisión de información de asuntos relevantes que no difunden ya por perjudicar sus intereses de grupo o los de sus socios dentro del gobierno.



Simulan contar con noticieros veraces o críticos, simulan beneficencias sociales, etc.  Están tan acostumbrados al simulacro que no saben manejar a las personas o asuntos que se les salgan del guión. Televisa es un canal que mayormente transmite telenovelas y noticieros en base a simular tendencias y situaciones a gusto de sus clientes. No sólo de la iniciativa privada, eso no nos importa en lo absoluto. El problema está en que con su gran poder e influencia les hace favores a los políticos corruptos y los incita a mermar el presupuesto para salvarles el trasero y evadir la justicia hasta donde les sea posible. Desde el presidente hasta el politicucho de cuarta categoría pero con el poder de desviarles algunos miles de pesos. Si el político en marras no tiene dinero ni acceso al erario público entonces lo atacan con críticas y señalamientos para verse objetivos mientras colaboran con los rivales del corrupto.
Ahora están viendo que su mundo de simulacros y privilegios no va a redituarles como ellos están acostumbrados a recibir entonces puedo pensar de que se instaure un gobierno nuevo de izquierda la televisión sea su gran crítica pues los privilegios fiscales de la compañía de televisión y otros se verán seriamente afectados. Es por la misma razón que se unieron junto con otros grupos de poder para desatar una guerra contra el candidato que en verdad representara un freno y punto final a la rapiña, la evasión de impuestos y el simulacro.
Ahora sí tienen bastantes motivos para estar nerviosos. Estaremos al pendiente de sus mensajes puesto que actúan a la par de las religiones: en base al miedo, al simulacro y a la desinformación. Ahora se ha extendido la idea de que la televisión es el medio menos confiable para comprender la realidad de nuestros tiempos. Puede que nunca lo haya sido.
Es muy dificil aceptar que hemos sido engañados por mucho tiempo.  El engaño es anterior a nosotros y en eso consiste su mayor fuerza: nuestros opresores, burdos o sutiles, nos conocen demasiado.
Habiendo voluntad de querer ver las cosas tal y como son, apegados a la razón y a lo verdadero, seguramente puede ayudar en mucho a superar  ese dolor o afliccion de saberse estafado.
Peor pasa con aquellos que ni se dan por enterados y viven engañados por siempre. Más vale tarde que nunca, reza el lugar comun.
Por decadas los mexicanos creimos que eramos un gobierno tirano que simuló ser democrático y le prestó 2 periodos a miembros de la cúpula panista, supuesta oposición, porque internacionalmente México era visto como los calificó alguna vez el escritor Mario Vargas Llosa de ser el PRI una “dictadura perfecta”.
Cuanta razón tenida el caricaturista y escritor Rius que aproximadamente desde 1960 hay muchos proyectos de intervención por parte de las agencias de seguridad de Estados Unidos y los corporativos transnacionales y sus prácticas vampirescas de recursos naturales, explotación infrahumana y robo de los dineros de la nación.
El PRI es un corporativo politico-mediático y a su sombra operan los dueños de México, socios de los dueños del mundo. Tomando en cuenta que la gran estafa del periódo presidencial de Fox fue un acuerdo y que el PRI les ayudó a ganar en México no ha existido la democracia.
No existe un gobierno, sólo corporativos. Corporativos alimenticios, petroleros, energéticos, etc. Corporativos comandados economicos protegidos por Estados Unidos.
El gran ridículo mundial que hace el PRI: finge 6 años de “democracia” con el PAN para no parecer más la dictadura perfecta, 6 años después se roban la presidencia junto con Calderón y 6 años despuésse les une televisa para su próxima gran estafa: imponer a un actor en la presidencia y atacar por todos los medios posibles al adversario de izquierda. Este 2012 en México se quiere consolidar un régimen que obedece a intereses extranjeros. Las peores elecciones presidenciales de la historia. Una herida profunda y dolorosa al pueblo mexicano y que el mundo ha comenzado a observar. Desafortunadamente muchos mexicanos no lo han visto así. Hay mucho olvido. No sé si sea programado, o genuino o si es real, pero hay mucho olvido.”

“Estos del PRI están bien cabrones. Son tan mentirosos, pero mentirosos en grande, que afirman que no compraron UN SOLO VOTO. Ignoro si en otras partes del mundo se haga algo similar, pero creo que después de estarse casi 100 años en el poder, la compra de votos es una aportación política del PRI a la corrupción corporativa de nivel mundial. El mundo se ha dado cuenta de el proceso electoral, hay facturas, pruebas de lavado de dinero según especialistas en la materia, marchas de acarreados que no les dieron un quinto por el voto, que los gastos de campaña se rebasaron a lo bruto. Que siempre tuvieron el apoyo de la televisión, de la mayoría de los periódicos, de los noticieros en el radio. Y ahora ellos dicen que no, que todo es una calumnia de López Obrador. Que es una campaña de desprestigio. Y los jilgueros de la tv repiten y repite tal basura. Pasaron de ser victimarios a víctimas. Qué poca madre y cinismo.”

Hay pruebas fraudulentas para anular unas 10 elecciones en México. Hay que esperar que las instancias estén a la altura de lo que el país necesita o se tendrán que atener a las consecuencias sociales. Hay un enorme descontento, al mismo tiempo un gran desprestigio internacional gracias a las malas prácticas antidemocráticas del PRI. El mundo se ha ido dando cuenta, el PRI vive en la prehistoria mental y el valemadrismo típico de su despotismo pues no creyeron que se les iba a armar este problemón electoral.”

Hay mucha gente que nunca se mete a internet y está mejor informada. La izquierda se siente positiva por la gran simpatía que goza en la red, pero no hay que echar las campanas al vuelo: el internet también está lleno de pendejos.”

Debe resurgir el México de los sacrificios, los mexicanos debemos sacarles el corazón a los verdugos y hallar un nuevo equilibrio cósmico. Nos verán mal, el mundo nos temerá. Pero preferible que se cargue la chingada a 100 cabrones que a 100 millones.”


La crisis post electoral en México ha sido superada en cuanto a la ideologías de derecha e izquierda, esto cada día es y se sigue tratando de indiferentes, engañados, conformistas y gente que ha despertado a una nueva realidad: en México la democracia es un simulacro político y corporativo-mediático.
¿Desde cuando el presidente de México es tan solo una figura meramente decorativa? Porque ya no se puede pasar por alto quien es el verdadero presidente, no sólo de televisa, sino que es la cabeza de un poder que opera a la sombras, o más bien, detrás de las cámaras. Emilio Azcárraga es iluminati, cientólogo, cleptómano, satánico, racista, clasista, envenenador, industrial de la chatarra, del pendejismo y la mediocridad. Y para colmo su empresa televisa, como si fuera una religión, goza de privilegios fiscales y es de las que más deben impuestos y de las que menos los pagan. Telecracia.”

Otro sexenio más de sandwich de frijoles refritos con pan blanco bimbo, sopita maruchan con fetos de camarón, arrocito con huevo encima (ya de lujo) de los tacos de a 6 pesos, torta de tamal, cibercafé que huele a patas y sobaco, ponche del guetto: agua, hielos y azúcar, de acompletar una caguama entre 3, de los cigarritos sueltos, perfumes de imitación, películas porno piratas de 4 x 100 pesos (clon), de eventos culturales con jazz ambiental, vino barato y queso seboso patrocinado por el gobi…
El despertar a la realidad es saber que en México no existen gobiernos sino corporativos
político-mediáticos maquinados en Estados Unidos y que la democracia de la que tanto se ufanan es en realidad una estafa. El problema que tienen los políticos mexicanos de derecha ahora es evitar que la mayoría lo sepa y van a luchar en conjunto para que las cosas marchen a su favor. Echaron a andar ya su maquinaria represiva.