miércoles, 28 de diciembre de 2022

LA RUNFLA DE LOS INNECESARIOS

 
Hay un gran sector poblacional de hombres y mujeres que el mundo no los necesita aunque ellos no se han dado cuenta y cuando lo entienden la gran mayoría no los reconoce. 
Aclaro que los escritores que no estamos de más somos aquellos que tratamos de explicarnos el mundo, la vida, los designios de Dios y los escritores que serán alcanzados por el chasquido eliminatorio de Thanos son aquellos que venden su obra al estado, los que hacen prensa rosa, tres cuartas partes de los poetas, toda la prosa feminista fundamentalista y extrema, los creadores de ciencia ficción que es estúpida, todo hacedor de prosa izquierdista, los escritores de la derecha (si aún existen) y la literatura protestante en todas sus variantes.
Pero los innecesarios son más o menos:
Los ninis, los que ni trabajan, ni estudian y ni se bañan. Los productores, compositores e intérpretes de canciones de rap. Todos los drogadictos. La clase política entera, en verdad si fuéramos avanzados como civilización un presidente como Cacamlo no sería factible en México o si en un lapsus brutus una estúpida mayoría de votantes lo hubiera levantado, el resto de país libre ya lo hubiese parado de culo y lo tuviera en la cárcel como sucedió en Perú del ex presidente criminal Castillo que duró poco robando a manos llenas. Pero los peruanos son un pueblo digno, bravo y trabajador mucho más avanzado que México. Sigamos pues con los innecesarios.
Toda gente que no le gusta trabajar y que lo único que aspira es a que el gobierno le dé dinero nomás porque sí o porque cree merecerlo si el pinche gobierno vive de todos nosotros y es capaz de votar a populistas, toda esa raza huevona, chaira, inculta e ignorante es innecesaria. Los coleccionistas de discos de vinilo, de hecho todo tipo de melómanos que escuchar música, omer, cargar y dormir sea lo único a lo que le tiran en la vida, son innecesarios. Pero alégrense porque el cielo y en el infierno hay música de ambiente todo el tiempo, de ambiente celestial y ambiente infernal y sin necesidad de quitar y poner acetatos.  Los gamers son esos inútiles que sólo se la pasan jugando videojuegos y masturbándose encerrados en sus habitaciones hediondas a culo y papitas.
 
 
La gente que quiere ser famosa a ultranza y que a diario sale en programas de tv y que según entretienen con chismes y noticias de sus proyectos en las mismas compañías televisivas, los que antes eran famosos y ahora ya no, los que viven de la lástima y del recuerdo de sus viejos éxitos, son demasiados e innecesarios.
Innecesarios son los buchones o esa clase aspiracional mexicana y materialista que vive endeudada en tiendas coppel y elektra que escucha música de banda, reguetón y rap que se gasta su humilde salario en borracheras semanales mientras sus hijos carecen de lo más básico, son ruidosos , problemáticos y violentos, son un frankenstein del populismo y la ingeniería social que les garantizarán votos al izquierdismo bolivariano del Foro de Sao Paulo y que lamentablemente se reproducen como cucarachas y tienen muchos críos con distintas parejas.

Son innecesarios los punks, los rockeros  los metaleros, todos los artistas subversivos del orden natural real, todo el satanismo y luciferismo en todas sus variantes que son una mierda en música, literatura, arte visual y artes escénicas. Todo el hipismo, nueva era, vegetarianismo, ecologismo, todo lo holístico y masónico, pachamamertos y fauna afín porque el mundo está mucho peor desde que surgieron hace 60 años y a estas alturas ya no deberían de existir ni ser considerados. 
 
Artistas como Banksy, Yoko Ono, Abramovic, Gabriel Orozco, Botero, Basquiat, Warhol, tiktokeros, la gran mayoría de yutuberos, las marujas de OnlyFans, los creadores de porno, el 95% de los músicos y raperos de soundcloud, el 98% de creadores de memes valen pa' puro nabo. 
 
Productores de cerveza artes-anal, mayormente son innecesarios. Su cheve sabe a culo. Deberían aprender de la cerveza industrial que siempre mantiene su sabor, buena o mala. En cambio la cheve artesanal unas botellas de la misma marca un día te saben a perfume rancio y destapas la otra y te sabe a cloaca. Tache.
 
Es innecesario todo un país entre México y Canadá pero eso es tema para otra entrada.
Los productos chinos son en su mayoría innecesarios y de nula calidad. En fin, hay tantas cosas innecesarias. Incluso éste blog que nadie lee también lo es y si se va a la chingada junto con todo lo demás ni yo mismo lo extrañaré. Así es esto. Los toleramos y por muchos sentimos real simpatía pero eso no los vuelve necesarios.
La suerte fue echada.

Verdeth
                                    Yo


martes, 27 de diciembre de 2022

COLECCIONISTAS DE DISCOS DE VINILO


Por todos lados existen personas raras pero los coleccionistas de discos de vinilo son una especie de secta creciente.
Por lo general los coleccionistas de discos de vinilo nunca tienen una opinión política porque viven en un mundo en donde sólo les importa escuchar música, en discos de formato vinilo, y presumirlos en las redes sociales así como despotricar contra cualquier otro formato para escuchar música incluso suelen despreciar música en vivo. Porque para ellos la única forma aceptable de escuchar música es en sus tornamesas. 
Si viene tal banda, si muere tal artista, la guerra Rusia y Ucrania, la crisis política, la situación social, todos les importa 3 kilómetros de genital de burro. A ellos sólo les importa escuchar música en discos de vinilo. 
Son sociópatas empedernidos. Si platicas con ellos más vale y conserves en vinilo tus discos de Cri-Cri, Cepillín, Lara y Monarrez, Pink Floyd, Led Zapellin y toda esa música de rucos porque de no ser así no tendrán nada de que platicar contigo.
Son tantos ya los convencidos de que la música se escucha mejor en formato vinilo que ya existe un modus vivendi. 
Y pues qué bueno que la gente se meta a su casa a disfrutar sus pinches discos sin joder a nadie pero tampoco es para tanto ¿no? 
Lo que quiero decir es que hay más cosas por hacer en la vida que ser un melómano coleccionista de discos y presumir sus nuevas adquisiciones. Los melómanos vienen siendo más inútiles a la sociedad que los poetas. Con un melómano nadie puede contar para mucho aparte de hablar de los nuevos discos que ha comprado. Eso, el melómano no es más que un consumidor de cosas viejas, no aportan nada ni al arte ni a la cultura. Si desaparecieran un millón de coleccionistas de discos el mundo no notaría su ausencia. ¿Saben de alguna mujer que moje sus pantaletas por un coleccionista de discos de vinilo? No hay. Así como tampoco hay mujeres que se pongan cachondas escuchando música de rap. No las hay.
Por cierto muchos raperos también son coleccionistas de discos de vinilo para extraer sonidos de ellos. Entre más viejos, raros y desconocidos sean, mejor para el raperillo. Su lema es: discos de vinilo o muerte.

Verdeth





domingo, 25 de diciembre de 2022

EN LA MERRY XMAS

La navidad buchona, esa que consiste en oír música agropecuaria, quemar llantas y basura, tronar cohetes toda la madrugada, tragar, empedarse y drogarse y nada espiritual, nada religioso, no es muy distinta de la merry xmas gringa, que aunque tenga mayor presupuesto y su gente sea más materialista, consumista y mira que se meten hasta el dedo los hdp drogos o se ponen como huevo de perro: hasta atrás y llenos de tierra, allá no truenan cohetes ni queman llantas ni basura. 
Pero igual que los vecinos mexas, aunque en el nombre de la festividad mencione a Jesucristo (christmas, Christian massive, misa o culto masivo cristiano) pues la navidad en gringolandia no tiene nada que ver con Dios. 
La merry xmas no es más que una fecha de consumismo, de convivencia familiar que cada año parecen odiar más basándome en las publicaciones de facebook,  en la televisión y youtube así como en el cine donde se muestra siempre una festividad enfadosa y tonta que preferirían evitar donde Dios, el nacimiento de Jesucristo o la religión brillan por su ausencia.

Tantas similitudes en ambos paises convierte a la mayoría de mexicanos en algo así como gringos de quinta categoría, en todo los imitamos. Para el gringo vulgar la "navidad" es santa clos, el reno Rodolfo, sexo, drogas y rock and roll. No hay mucha diferencia ya entre Xmas y halloween. A cualquier pinche demonio le ponen un gorrito rojo con blanco y ya, el hijoputa es algo navideño. 
Igual a una prostituta le ponen un traje de santaclos y ya, se vuelve atractivo, la compran.

Tan es así que en la merry xmas se trata de convertir la fecha consumista que comienza en el Black friday casi un mes antes en algo sexy porque la religión del Mesías les da mucha hueva. Es X para ellos. Xmas.
De hecho es más popular el día de acción de gracias, el thanksgiving o día del pavo, que hermana a toda una nación bajo un hecho histórico que por el cristianismo fundador del país. Gracias a la tv y la cultura pop porque loa gringos sólo leen cómics, nunca libros.
Del thanksgiving no se burlan, no lo vuelven sexy; el día del pavo a los gringos sí les mama.
Pero la navidad como si buscaran destruirla en serio. El mexicano común y corriente tiene una idea muy pendeja de la navidad pero aún hay un poco de decoro, respeta la festividad, no busca destruirla. Muchos no la siguen como es, una fiesta religiosa, pero tampoco buscan su destrucción como sí lo hacen los gringos.
Si la navidad sigue en ambos países es porque de plano se trata de una celebración real, con sustento y tradición, por lo menos en México. Pero en Estados Unidos ya es algo muy ajeno a la espiritualidad y en el otrora imperio ahora todo lo es. 
Pues la navidad nunca morirá, es cosa religiosa y por ende, eterna. Primero se acaban ambos países antes que la bendita Navidad, algo que ya está sucediendo. Quien tenga ojos, que lo vea.

Verdeth


NAVIDAD 2022


En Chistory Chanel o en uno de esos canales donde pasan pura propaganda hay un programa de Kilos Mortales. Tratan sobre la vida difícil de personas con obesidad mórbida. Pues deberían hacer un programa en México que se llame Pedas Mortales temporada navideña.

Otro vecino ha de tener un usb con 78 mil canciones de música agropecuaria y tiene ya 14 horas contínuas tocándolas y no para la cosa. Y ya no tarda el vecinito pendejete que sólo pone rolas barriobajeras de Santa Fe clan.
Al parecer no conoce de otra música ni agrupación ni nada.
            aki ya vien lizta pa la nabidá

¿En qué consiste la naqueza, la mediocridad?
En tener algo grande, algo sublime, algo trascendente como la navidad y no valorarla, no honrarla pero sí volverla mundana en donde sólo importa el materialismo, drogarse y poner toda la noche música culera, música barata y vulgar que por cierto escuchan todos los días y a todas horas en su casa, en el trabajo, en el transporte público como toda esa música agropecuaria tipo Tigres del Norte, Los Bukis, Lalo Mora, Juanga,  regueton, rap, banda, sierreño, rock de los 80s. O sea toda esa raza que cree que la navidad es una fiesta común y corriente por lo menos, creo yo, no deberían llamarla navideña. Es un aquelarre mundanal a los que están acostumbrados. No hay una reflexión espiritual, no hay actos de bondad. Navidad es darse, no empedarse, no tragar como puercos, no quedarse sin dinero para darse gusto. Eso pudiera ser cualquier otro día ¿no?
Es lo malo que ahora ya no haya diferencia entre lo mundano y lo espiritual. Somos seres espirituales, no sólo animales, no nihilistas. Los verdaderos nihilistas no celebran navidad, viven en soledad, en sus vacíos y sedientos de autodestrucción. 
Gente que cree una cosa y hace otra es incongruente, es vulgar y mediocre.
La navidad es nada o en el mejor de los casos, una fecha más para embrutecerse y tragar como cerdos.
¿Es válido oír la música que escuchamos todo el tiempo, que la del mechón, Juan Gabriel, los Bukis, reguetón, santafe clan, cumbias y rock de los 80s también en navidad? En navidad yo ni escucho música y para mí siempre ha sido así. No oigo ni los peces en el río, ni el burrito sabanero. Una canción que me repatea el hígado es el niño del tambor de Raphael. Bueno pero de ese tipo me choca toda su música. Creo que la ocasión amerita a escuchar algo más digno, por ejemplo música sacra. Son mis piensos nomás,  no estoy criticando el gusto musical del prójimo sólo que todo el tiempo oyen ese desmadre. Me cabrea ser tan sensible.
La quinta esencia del mensaje cristiano es el arrepentimiento, es el cambiar, arrepentirse de ser una escoria, de ser un culero con la gente, con uno mismo, con la familia o los conocidos, con Dios mismo. 
Una cosa es no interarse por lo espiritual y otra hacerlo pero todo mal, de un modo contrario a lo que se pretende. En la navidad los países en guerra hacen tregua, la gente que no se hablaba todo el año hacen un esfuerzo por estar mejor, padres divorciados a veces se juntan para estar tranquilos junto a sus hijos, así como los parientes que no se llevan bien. Vecinos que nunca se hablan ni saludan al menos una vez al año se desean no ya una feliz navidad sino un frío e hipócrita "felices fiestas" ya ven que ahora tomarse en serio la religión católica es algo mal visto sobretodo por los "católicos" de nombre. 
Obvio es que en navidad no celebramos una fecha sino un acontecimiento. Si antes los paganos celebraban el nacimiento del sol cada 25 de diciembre la tradición católica escogió ese mismo día para conmemorar el nacimiento del Alfa y el Omega. Magnífico el concepto religioso el nacimiento de un niño en un pesebre, que es como una caja de piedra, en donde se colocaban a los corderitos de sacrificio ritual más puros. Él Creador también quiso ser un niño como nosotros. Qué fascinante concepto independientemente de la fecha es algo muy conmovedor. Y así vino por nosotros. Nuestro bebito Dios.
Algo tan bello, tan profundo y espiritualmente verdadero como es el nacimiento de Dios en la tierra creo que debería ser una fecha muy especial; no es para ponerse hasta las chanclas, no es para escuchar y hasta bailar música mundana que por cierto escuchan todos los días (rock, pop, rap, regueton, banda, norteña, baladas) . Es el equivalente a que la gente común y corriente en Semana Santa  se vaya al playón a emborracharse y drogarse y tocar, de nuevo, música mundana y tragar como si no hubiera un mañana y no meditar en la pasión de Cristo y su mensaje de salvación. Pues cada quien, allá ellos.

Verdeth

jueves, 22 de diciembre de 2022

DIPUTEADO COMUNISTA

El diminuto diputado chairo, greñudo, imbañable, rata, comunista, chilaquil, comecuandohay, huevón, mediocre e inútil de nombre Hirepan Maya, del morenasco/morenarco, ondeó la bandera del Partido Comunista y reprodujo su himno, al mismo tiempo que aseguró que “ningún comunista ha mordido a un niño ni ha iniciado una guerra”.

¿Y la Revolución china, la revolución rusa, la revolución cubana y la revolución mexicana no son guerras, jijo de la granputa? 


Durante la sesión parlamentaria donde se discutió el "plan B de la reforma electoral" el diputado realizó un homenaje al comunismo en medio de su participación en la tribuna.

"Ningún comunista en el mundo ha mordido a un niño, ni ha empezado una guerra", mencionó. "¡Viva el comunismo y el socialismo!"
Lo cual, es mentira porque aquí está un comunista mordiendo a una niña:
agárrense
el diputeado comunista no era más que una bien pensada distracción del "partido" morenasco. Creen en el comunismo pero ahora mismo viven como burgueses.
Se creen intelectuales de izquierda del siglo pasado cuando ser izquierdoso era de ley simpatizar con el comunismo bananero, el ateísmo y el sucialismo, odiar a España, ser anti católico y libresco jacobino lector de Rius y sus monitos cagados de personajes comunistas, vegetarianos y New agers que aspiraban a entrar en la naciente socialdemocracia mexicana y zapatista del ezln y otros movimientos dizque obreros, insurgentes y rebeldes de internet como el subcomediante Marcos y mamadores de Fidel Castro y el asesino también Ché Guevara.

porque eran buenos comunistas que ahora son mejores que los nazis.


Nada raro que los comunistas hayan mutado en chairos.
Lo raro es que no puedes admirar a los nazis porque te expulsan de las redes sociales pero a los comunistas que son mucho más asesinos, a ellos sí. Porque los medios masivos son comunistoides, como Facebook. 

Verdeth 

miércoles, 21 de diciembre de 2022

COSAS QUE HARÁN ENOJAR A TU TÍO FANÁTICO


El Santo, Bruce Lee son un mito cinematográfico. No digo que no sabían defenderse, el punto es que se trata de personajes que funcionanban muy bien en las películas pero no tanto en una pelea real. En el caso del Santo es más claro puesto que la lucha libre es un espectáculo arreglado, controlado. La lucha libre es un: "tú me pegas, yo me caigo, tu me sangras, yo te vuelo y me acachas, tú te quedas con mi máscara o con mi cabellera". 100% real así funciona y no por eso deja de ser un show divertido, es como una película y el Santo hizo muchas. Los luchadores de hoy se dan tremendas madrizas y cuando acaban se bañan juntos o se emborrachan en el mismo congal o a veces duermen en el mismo cuarto de hotel. Nadie dice que los chingadazos y la sangre sean falsos. Los luchadores son masoquistas y se abren el cráneo y aman ver su propia sangre escurrir por la cara. 
Pero Bruce Lee o el Santo que le inyectaron credibilidad a sus personajes en el celuloide en una pelea real les partirían su mandarina en gajos. Cualquier boxeador de medio pelo me los sentaba de un chingadazo. Bruce Lee era un actor bien pagado de Hollywood, más filósofo que un verdadero as de las  artes marciales. En combates reales aún con otros karatekas le ponían una chinga. Santo y Bruce Lee en sus películas peleaban contra peleadores de otras disciplinas pero ganaban porque así lo decía el guion y no porque se la rifaran a los moquetazos. Tenían preparación y una excelente condición física, igual que los dobles de acción de cine, y el Santo no tanto. Pero antes la gente aplaudía en el cine cualquier maroma, cualquier vuelo o una llave. La del Santo era la de a caballo. Se sentaba en la espalda del rival y lo aperingaba del cuello y lo doblaba atrás hacia él y manoteaba de dolor y se rendía. Esa era su marca personal para ganar sus luchitas arregladas. Sin embargo en un ring de lucha libre, de box o de artes marciales mixtas hay mucho riesgo hasta de morir por caer mal, por una llave mal aplicada o de tanto azotar el cuerpo, como le pasó al hijo del Perro Aguayo. 
En todo caso y aunque también "gana" luchas de apuestas de máscaras, el Hijo del Santo, a mí ver, tiene mucho más mérito luchístico que su padre. 

Ese Santito sí ha salido puteadísimo, sangrado, con la máscara rota e innumerables lesiones, no como el Santo que era más tranquilo, más inteligente, concentrándose más en sus películas que en las arenas de lucha. 
La lucha libre gringa es aún mucho más show y mamadencias que la lucha libre mexicana pero no todos los luchadores son monos de hule actuando. Hay excepciones. Como Brok Lesnar, ese tipo ha peleado en combates MMA (mix martial arts) y le fue bien pues es un monstruo de gran tamaño y fortaleza. No como los luchadores tipo Hulk Hogan , Ultimate Warrior o Lex Lugger que sólo levantaban pesas, se drogaban y hablaban pero en una pelea real los habrían lastimado muy fácilmente. 
Así que hay que saber distinguir entre peleadores reales y peleadores actores (tipo Canelo Alvarez o Jorge Kawagi) que se venden  como combatientes serios pero lo hacen con acuerdos entre sus rivales tipo:
"No me pegues muy duro" o "te dejas caer en el cuarto round y te pago tanto" o también "tú me ganas esta vez y en la revancha yo gano".
Y así. 
Entiende tío que los peleadores, luchadores y actores de cine sólo quieren un dinero, una manera de ganarse la vida sin mucho riesgo mientras entretienen al respetable público que paga su boleto por verlos pelear aunque sabe que están amañadas las peleas y luchas, sí tío, igual que en el cine y las telenovelas.
No te enojes.

Verdeth

lunes, 19 de diciembre de 2022

ANTES DE QUE EL MUNDO DESAPAREZCA

 


Del 2020 a la fecha percibo un deterioro en lo social, moral, económico y espiritual que tristemente no había notado en otros tiempos pero ni en los peores. Las fiestas de fin de año anteriormente marcaban la diferencia, ahora da lo mismo si se celebran las fiestas religiosas o no pues no hay mucha diferencia ahora entre navidad y una típica borrachera buchona de fin de semana. Todo se ha deteriorado, antes había más alegría y unidad. 

Hay un evidente empeoramiento. Hoy hay más pobreza, división, envidia y odio. Mucho menos tolerancia y empatía. Todo mundo anda de prisa y estresado, a todos parecer urgirles largarse a encerrarse a su casas para amargarse y autodestruirse, con o sin familia. Da lo mismo.


Ya no estamos haciendo viejos huesos, el infierno se presenta ante nuestros ojos, el enemigo está entre nosotros en la escuela, el trabajo, la iglesia, el barrio, el gobierno, los medios masivos y prácticamente en todo lugar, en ninguna parte se está a salvo de esta ola de odio y envidia.


Si hablamos de la importancia que tiene la religión como un instrumento de paz la mayoría de gente la toma peor que la peste, peor que el SIDA, aquella enfermedad que consternó al mundo entero a finales del siglo pasado. Habla de Dios y la mayoría se te quedará viendo como zombies, otros con desdén, la mayoria con indiferencia o rechazo.

 ¿No tienen conciencia? ¿no sienten que están pecando? No se la creen que podemos morir en cualquier momento. 


Entonces pienso que ya todo es inevitable, que el fin del mundo es inminente. Pero antes creo que veremos un leve periodo de paz, de armonía, de verdadera libertad y concordia, de reconciliación. Lamentablemente será demasiado tarde, ese periodo, creo yo, no durará demasiado. Todos y cada uno experimentamos desde siempre nuestro propio y a veces lento final. 

Pero la humanidad es un ente que deberá experimentarlo en todos los niveles y por gracia divina, como una última oportunidad de perdonarnos, de convivir como Dios lo ha querido antes de que el mal desaparezca por completo del mundo.

David Gordon

lunes, 12 de diciembre de 2022

LOS BUCHONES LLEGARON PA' QUEDARSE

En el norte de México ¿quien no tiene algún vecino buchón? De verdad que esta gente no es un fenómeno exclusivo de burla en redes sociales, allí más bien nos vengamos de todos ellos porque los buchones, buchonas y las familias buchonas son una realidad.
Casi todos comparten los mismos gustos y características especiales:
Son amantes de la música regional mexicana tanto como del rap y el reguetón que escuchan siempre y en todo lugar, más que nada en sus borracheras caseras. No habría ningún inconveniente con esta tribu urbana si por lo menos hicieran sus desmadres en el interior de su hogar pero no, nunca es así.
Al buchón le mama que lo vean y escuchen todos, que oigan y aprecien su gusto musical o ya borracho que escuchen su privilegiada voz en su bocina karaoke con luces de colores que tocan a todo volumen. Cantan música de la Banda MS, Grupo Firme, música pop como Belinda, regueton de Bad Bunny y J. Balvin, los clásicos Tigres del norte, Los Tucanes de Tijuana. El horario que sus sonidos suenan más recio es de las 12 de la noche a las 3 de la mañana. No hay un policía que los calle. La mayoría de los vecinos no buchones no les queda de otra que aguantar las parrandas buchonas para no meterse en problemas posteriores con ellos porque suelen ser ogros. No en vano en las redes usan a los personajes de Shrek en memes para compararlos ya que son muy parecidos en fondo y forma: son volubles, tienen sobrepeso, la mayoría son desordenados y un tanto sucios. Como los ogros de Shrek. 
De estracto social clase media baja y baja, los buchones son también la clase aspiracionista, lo cual, no tiene nada de malo. Ellos replican los códigos de la tribu urbana: sacan electrodomésticos a crédito, tienen carros sin regulación, se la pasan todo el día con teléfono en mano y con la televisión encendida en la programación de moda (Netflix, Bim, YouTube, Tiktok, Disney plus, Facebook) visten urbano vaquero sobretodo los fines de semana, la buchona usa pantalones ajustados de mezclilla y con calzado deportivo y que por cierto nunca hacen ningún deporte. Tampoco se interesan por actividades culturales. 
¿A qué se debe el color verdáceo de muchos buchones de barrio? 
Es una combinación de tóxicos de consumo habitual y alimentos de baja calidad y abuso de drogas como el crico, la mota, los tostilocos, los camarones en aguachile, zuko de todos sabores, tonayan y pelón pelo rico.
Los buchones comen fideos condimentados (sopa maruchan) botanas (barcel y sabritas) cuando se quieren dar un lujo beben six packs de cerveza con camarones enchilados encima y otras bebidas preparadas con chamoys, polvos picantes, mangos, pepinos y ositos de goma. Beber y comer esos manjares es considerado por ellos parte esencial de llevar una buena vida. 
Los buchones reales, por lo general, no saben que lo son. No hay pues buchones pretenciosos, se es buchón o no se es, por eso cuando no saben que lo son, se vuelven mucho más genuinos que los simples imitadores.
Los buchones tienen muchos hijos a los que los registran siempre con nombres extranjeros para distinguirse de los nombres comunes y corrientes como Juan, Pedro, José, María, Graciela y les ponen nombres como Irving, Bryan, Iker, Kimberly, Britany, Yesly y así, conformando, sin saberlo, una moda de nombres en las nuevas generaciones de buchones dentro del mundo proletario. Por lo general los buchones no son peligrosos si no se meten con ellos.
Pero cuidado de meterse con un buchón o una buchona porque se van arrepentir si bien no de por vida, sí en caso de tenerlos como vecinos o como parte de la familia política.

Verdeth 


sábado, 10 de diciembre de 2022

FILOSOFÍA DEL ESTAR BIEN

Hay que procurar primero hacernos el bien a nosotros mismos  todo el tiempo, y luego, después a los demás y sólo si eso nos hace sentir bien. Si la castidad nos hace sentir mejores personas, hay que ponerla en práctica. Si rezar nos hace sentir mejor, hay que rezarle a Dios mucho tiempo. Nos lo agradeceremos. Si pintar un cuadro, hacer una canción, publicar un video en youtube, hacer un mueble de madera, cuidar un jardín nos hace sentir bien, hagámoslo y ya.
Si escribir en redes sociales nos hace sentir bien, hay que escribir sin temor a ser considerado un tonto, un nihilista, un necio, un fanático. Hay que hacer aquello que nos brinde algún tipo de satisfacción.
Si tu pareja te harta mándala a la chingada un tiempo si eso te hace sentir mejor y puede que hasta vuelvan a amarse con más fuerza y surja un mejor entendimiento. También puede que la separación sea definitiva y que eso sea lo mejor para ambos. 
Si quieres trabajar de sol a sol y con todo y horas extras para sentirte mejor, trabaja como una mula. Si quieres echar la hueva un tiempo, adelante.
Toda decisión siempre trae consecuencias positivas y negativas, para uno y para los demás. Nada peor que esperar que la otredad haga todo por nosotros, que un héroe o un político, que el novio, la mujer, el vecino o el gobierno nos haga todo.
Porque eso nunca sucede. Hacer siempre las cosas que nos hagan sentir mejor pero que estén a nuestro alcance, no por obra y gracia de los demás.

Verdeth

lunes, 5 de diciembre de 2022

AUTO ADMIRACIÓN

No sé si estoy bien, de verdad no lo sé. Pero luego de todo lo que he vivido ahora puedo decir que, aunque no me caigo bien, siento una honesta admiración por mí mismo y por lo que he hecho, lo que considero mi aporte al arte y a la cultura sin contar con ningún tipo de apoyo y haber sido criado en un núcleo familiar anti artístico, me he podido salir con la mía, que desde luego, no es la Mía Kalifa. 

Todo lo que hago es una caricatura, una deformación. Soy un troll. Yo mismo soy una deformidad. Mi personaje es un pecador empedernido. Los raperos odiarían lo que hago como rap porque hay ciertos tópicos,  temáticas y estéticas para hacer algo de rap aceptable, valores que no comparto además de ya estar viejo para ser rapero. Pareciera que busco molestarlos con mi música pero no tengo una gran recepción de mis temas.También a los cantantes románticos les propongo una broma musical llevada demasiado lejos. 

Me admiro porque  vivo en una ciudad apática y socialista y yo conservo un espíritu creativo, crítico, burlesco de mí mismo y de casi todo lo demás. 

Algunos me critican que quiero caerle mal a toda la gente. No, más bien es que yo no quiero agradar ni amo la corrección política, ni me considero un fracasado por no venderme artísticamente. 
Con hacer lo que uno quiera, dentro del arte, y por el tiempo que uno quiera, es más que suficiente. Encajar, gustar, vender o ser difundido en los medios no es mi prioridad.
Es imposible no dejar pendientes, es difícil hacer todo lo que uno quiere y al mismo tiempo hacer todo lo que uno debe.
Me alejo de la gente para no odiarla; luego si uno habla demasiado con otros les da por creer que somos un buzón de sugerencias.
Eso déjenlo para alguien que no sabe qué hacer con su vida. 

Un sinvergüenza, un intrépido, una bestia  no siguen consejos. Y uno como artista tiene un poco de eso y actúa conforme a su propia ley, instinto y necesidad. Luego a veces uno toma demasiado en cuenta lo que dice el círculo cercano y familiar.
Pues también de estos hay que mantenerse alejados para mantener la cordura. 
Y además los dados ya fueron lanzados.

Verdeth



FESTIVAL DE HISTORIETAS, CHOMIX Y VIÑETAS