sábado, 3 de agosto de 2024

ARTIFICIAL INTELIGENCIA

Hago un uso moderado de la IA (inteligencia artificial para mis lectores rucos y fuera de onda) y la neta no todos los resultados en cuanto a la creación de imágenes me dejan satisfecho. En éste caso el prompt, la receta, no es muy distinta a lo que hace. Lo mejora, sin duda. Le da un acabado digitalizado, lo hace en 3D mayormente pero otras veces hace unas imágenes bien piteras, absurdas, surrealistas. A veces creo que la IA no sólo nos roba el arte a los humanos, encima nos odia y nos quiere esclavizar. 
no nos respetan. La idea que la IA tiene de nosotros es de poco aprecio, de humillación, de distorsión de nuestra realidad biológica. 
Hasta en las mejores imágenes he notado que IA siempre deja un rastro siniestro en sus creaciones. Está a nuestro servicio, pero a veces hace las manos con ocho dedos, los ojos entreabiertos, los rostros y cuerpos aunque bellos a veces pareciera que no tienen alma, corazón o bondad.

A mí me gusta lo raro pero no tanto. Sobretodo que la IA me odie. Es ojete que muchos usuarios de las IA desconozcan a profundidad los procesos creativos, la composición de una pieza visual, un cuadro o una canción; hasta un diseño comercial ahora cualquier tonto con un teléfono puede hacerlo y dársela de artista.