Luego de 2 meses de las elecciones presidenciales varias organizaciones civiles hicieron su propio conteo de votos por medio de las actas electorales en donde la mayoría de votantes le dio el triunfo presidencial a Xochitl Gálvez.
El tribunal electoral a modo y el INE de López Obrador ya le dieron el triunfo a Sheinbam.
Aún así y de no ser una vendida, ahora mismo Cochitl Gálvez estaría desconociendo por completo la presidencia espuria de Claudia Sheinbaum. Pero fue la primera en felicitar a la Guadaña.
Es el más grande fraude electoral de la historia y Xochitl, PRI, PAN y PRD fueron una parte fundamental para llevarse a cabo con éxito. Los mexicanos no somos estúpidos ni masoquistas. Morena no ganó la presidencia limpiamente. Se la robó.
Así que no se debe estar culpando a los chairos porque votaron por morena. Los chairos tienen todo el derecho a votar por narcopoliticos si así lo quieren. Su locura e ignorancia más tarde les cobrará la factura. Así es la democracia, el voto es libre. Pero no ganaron. Y si se vuelven a contar las actas de todas las casillas, que ya hay imagen, evidencia de todas las que fueron instaladas, vuelve a perder Claudia Sheinbaum. Pero Xochitl no quería ser presidente desde un principio. Lo que quería era hacer conciencia, "mejorar" la vida pública, darse a conocer, repetir el trayecto de Amlo que hasta la tercera vez, ya viejo, quedó de presidente. Ganó Xochitl pero no quiso defender su triunfo. Sabía que no estaba en el plan ser la presidente. Mientras tanto le están haciendo creer al pueblo que todos prefirieron a una judía antipática, izquierdista (con el prestigio que se carga la izquierda latinoamericana en la actualidad) corrupta e inepta que a una indígena venida desde abajo y que triunfó en la vida.
Y la verdad es que ya todo está al revés. No importa quienes voten sino quienes cuentan los votos-diría Stalin- . Y los contó AMLO el millonario, ya nos chingamos. Todo el dinero que se robó lo fue usando para comprar funcionarios, políticos y magistrados. Y ha de ser muy generoso porque siempre los convence.
La política es una mierda.
No concuerdo con el caricaturista Falcón de que fue una elección de estado, fue una estafa monumental.
¿Quién ganará la presidencia el 2030? El que diga la plutocracia bolivariana, Carlos Slim, Emilio Azcárraga y los narcos.
No hay más.
Hay una manera de ganar aunque se pierda: darlo todo por una causa, por una verdad, por un país. Y tener la dignidad de no venderse. Así se gana aunque se pierda. Eso le faltó a Xochitl Gálvez.
Deth