domingo, 5 de noviembre de 2023

VENDEHUMOS Y HURACANES

Estoy bien jodido pero hoy ya comí demasiado bien. Me dice un amigo artista, el único que me queda, que tiene 3 ebooks (libros electrónicos) en algunas plataformas de ventas algo conocidas.
¿Y cómo van las ventas? Fíjate que ganaron las chivas, responde. Es triste esforzarse en crear un producto y que no se venda por x o por y. Yo me quedo con el dibujar porque produce felicidad. No tengo un planteamiento de marketing de mis creaciones. Pero a mí de verdad no me gustaría sacar una pinche camiseta y estar pidiéndole a la gente que me la compre para poder seguir haciendo más, como si importara. Hombre, nos vamos a morir. Aceptarlo y no dejar de vivir, de aprovechar la experiencia al máximo y que no falte casa, ni vestido ni sustento, en lo material pero mucho menos en lo espiritual. Yo dibujo porque me hace feliz ver cosas en el papel que antes sólo existían en mi cabeza y éste sentimiento del absurdo, de la angustia y la melancolía y la soledad. Que uno la aprovecha para la creatividad o toda esa fuerza nos destruye.
En México aún no estamos como en Cuba pero allá vamos. Todo mundo tiene derecho a ganarse la vida como pueda. Vender humo sí deja, gran negocio multinivel. La democracia es humo y tiene mucho mercado. Podemos vivir sin Dios pero no sin democracia. Muchos filósofos están de acuerdo en que el hombre es la peor basura del universo, que la vida humana no tiene otro sentido que el que uno le da, que la religión es mala y que debe ser sustituida por una especie de ciencia neocomunista, si es que existe en verdad tal cosa. 
De hecho en México hay ya un sector que está mucho peor que Cuba o Haití: Acapulco Guerrero y los destrozos del huracán Otis que azotó la otrora bella ciudad turística. Ahora mismo luego de una semana los daños al puerto y los municipios circunvecinos son incalculables. Es una zona de guerra en donde la gente se está peleando por el agua de beber. Tenemos a un criminal presidente sin empatía, sin liderazgo, que ha minimizado a diario la tragedia y su miseria, locura y miedo de que su candidato llegue a perder las elecciones en 2024 es lo que lo vuelve loco y lo que hace es obstruir la ayuda tanto de la ayuda de connacionales así como de organizaciones internacionales porque él quiere que se vea como el único que está ayudando a Acapulco es el criminal mocospano y todo lo está haciendo mal a propósito. Sabe que ya perdió todo Guerrero en 2024.con su ineptitud. Prefirió ayudar a Cuba con toneladas de alimentos y gasolina. 
La situación ya lo sobrepasó. Pero su historia de vendehumos  es de muchos años atrás, desde su incursión en la política electorera hasta en la actualidad que es un vendehumos total. Nunca se calla. Hablar es su única chamba, echar el salivero a diario es lo único que hace y además no lo hace bien sino lento, burdo, de hueva.
¿A poco no? 
Los otros vendehumos no me afectan en lo absoluto. Si les venden una piedra a la gente que cree en ellos es muy su problema. Pero el vendehumos del Palacio y sus pésimas decisiones, y su humo, y su causa, nos afectan a todos aún a los que no lo queremos ni le confiaríamos el país a tremendo criminal, inepto y corrupto.
 
Y lo material no lo es todo, pero una cosa es Juan Domínguez y otro no me chingues. Es necesario identificar a los vendehumos porque los payasos siguen actuando mientras les aplaudan. 
Se saben impunes.
Si en México estuviéramos avanzados ese vendehumos no hubiera sido presidente.
Pero como no estamos avanzados en nada, ya nos chingarnos. Y todavía le falta un año para que se vaya, mismo que aprovechará para destruir lo que queda del país.