martes, 14 de noviembre de 2023

MAR MORIBUNDO

Muchos llenan el estómago pero vomitan su espíritu. Llorar no resuelve nada uno sólo se siente un poco mejor. Hablar a lo tonto puede costar vidas. Los gatos son demonios que se dejan acariciar. No me agrada la gente que tiene miedo a morirse. El amodio es el sentimiento más real. Si una planta te hace la vida llevadera imagínate una verdadera religión. Soy amargo y duro como un limón olvidado por meses en el refrigerador. Los ricos no van al cielo y los mediocres son escupidos por Dios, según la Biblia. La tristeza debería celebrarse para que se acabe pronto. La pobreza es demasiada como para no presumirla. Los medios masivos mienten todo el tiempo. Cerebro y dinero: una cosa es tenerlos y otra saber usarlos. El actual desgobierno llegó al ridículo de imprimir una "cartilla moral". El arte produce bien, belleza o verdad; lo demás no es arte. Ninguna mujer merece una canción y sin embargo se las hacemos. No saludo a los que se rascan las nalgas antes de saludar. Me duele ser hombre pero me aguanto. Siento que me muero si no lo canto. Si la tristeza se celebrara viviríamos en una fiesta interminable. Si no tienes ideas consulta un diccionario. Si con la vida de artista no tienes ni sexo, déjala; no le sirves. Para que nadie te pida prestado gasta todo tu dinero. Ningún político me agrada, se necesita un dirigente ciudadano. De vez en cuando hay que echarle al hígado un wisky o unas cervezas, no sólo agua. Escribo porque no tengo con quien hablar. El pagano y el mundano todo echan a perder. La medicina y la hechicería son parientes no muy lejanos. Cuando te echas limón en los sobacos te huele a tacos. Con orgullo no se ha hecho nada. La seriedad es un poder. 

El egoísmo es un derecho. Todo mundo odia la castidad, por eso hay tantos embarazos no deseados. El 100% de amor ya no es suficiente para continuarlo. Las lágrimas son tristeza líquida. Es raro que se hable de humildad pero es lo que más se necesita en estos tiempos. El puño comunista está cerrado para los que hablan con verdad. Un libro flaco puede ser menos nocivo que un libro gordo. Protestar todo el tiempo no es cosa de hombres. La inteligencia se puede medir, la estupidez no. El arte es una actividad para engañadores. Escribir mentiras es literatura. Un gobierno pequeño es el ideal. No te detienes por los que no te entienden, el arte se explica a sí mismo o no es arte. Guerra, arte, religión, justicia; nada grande se hace sin una máscara. Si te vendieron una enfermedad asintomática te pueden vender cualquier cosa. Muchas leyendas comenzaron con un suicidio. Si el arte no altera la conciencia es sólo forma y estilo. No hay nadie más amiguero que el diablo. La fealdad debe esconderse todo el tiempo. Los mexicanos queremos trabajar no irnos a otros países. Los artistosos son un padecimiento social. Hay dos maneras de perder: con elegancia y sin ella. El futuro no existe y el presente es estúpido, sólo el pasado es interesante. El rap no pone cachonda a ninguna mujer. Hay que ofendernos más seguido para tener que perdonarnos con mayor frecuencia. El perdón es una cualidad divina. Creemos más en los extraterrestres que en nosotros mismos. Al no tener pensamientos ni sentimientos sólo las plantas son los únicos organismos vivos que son felices. El cariño es más grande que el amor; de cariño nadie enloquece. La vida es volar a la muerte pero con muchas escalas. El humor es lo más contracultural que existe. 

Ser trabajador no es una virtud. La verdad siempre funciona. El socialismo es consuelo de mediocres. La prostitución no es problema, es una solución. Muchos somos pobres, no codos. Pero creemos que dar es algo bueno. La neutralidad no sirve como ideal. El virtuoso busca el bien no la felicidad. Dios es más inocente que un bebé. Qué miedo vivir en los 60s...del presente siglo. Gente pequeña , grandes mentiras. Abraza un árbol y luego hablamos. Prefiero el dinero que la gente, el dinero no traiciona. Mejorar o empeorar, el chiste es evitar la mediocridad. Sentido común sí sentido comunista no. Mi religión † en sí no ha dañado a nadie en toda su historia. Si eres retrasado mental no salgas mucho a la calle. La honradez es superior a la máxima honestidad. El mexicano prefiere una cocacola de 2 litros y un pan bimbo a una pieza de pollo y verduras, por eso no tenemos futuro. De la contracultura hay que saber defenderse. La escritura es la matemática del pensamiento. El mago sí, entre más falso es mejor. Tijuana es la ciudad del futuro porque ahí nadie es famoso ni importante. Te quemo el mundo entero para derretir mis bombones. Si la mala hierba nunca muere entonces quiero ser bueno. No cualquier payaso duda de la democracia. Si tuviera dinero para viajar no sabría a dónde ir, no me gusta casi nada. Tengo más kilos de más que amigos en toda la vida. Se es hombre océano o se es hombre pantano. Nada mejor que un payaso se tome en serio a Dios. El ensayo es la mejor manera de exhibir la ignorancia. Si te interesa la política debes saber que habrá mucha gente que te faltará al respeto.

De vez en cuando escucho música para que no me falte algo que odiar. Sólo unos cuantos hemos visto a Dios. La poesía es un taco de arroz con un huevo frito. La aceptación del mal y de la estupidez debe tener limitantes. Un caballero no manosea, enamora. Qué bien huelen sus pedos don Dinero. La salud no se inyecta mi reina. El apocalipsis es una esperanza. Si lo viste o lo escuchaste entonces no era un ninja. El que se enamora pierde amor propio. La gente es como una junta de botargas parlanchinas. Cambiar la vida cuesta muchísimo y no hablo de dinero. Uno se harta cuando la sabiduría es muy inútil. ¿Le caeré bien o mal a Dios? Esa pregunta es la base de la humildad. La cultura es un mito oscurantista. Es ciencia cuestionar a la Ciencia. Tu yo del futuro te está viendo ahora mismo a través de las memorias.