martes, 30 de abril de 2024

VISIÓN POLÍTICA ACTUAL



Me dice un compa: "¿Viste el segundo debate presidencial? Fue una asquerosidad. Todos los políticos son lo mismo. Ya nos llevó la chingada." Hay que dejar de generalizar. No sé qué debate vió para decir que las 3 opciones son lo mismo. Yo vi a una Xochitl Gálvez destruyendo a su principal contrincante en el debate. El otro es un pinche changuito sonriente que no tiene ninguna oportunidad de ganar, sin embargo su trabajo claramente es quitarle votos a la oposición. Aclaro que no me gusta la política en general pero me esfuerzo por entenderla. ¿Pero en qué ayuda negar la realidad, lo que es evidente? En nada. Aquí un sketch del respetado monero Alarcón sobre la candidata oficial debatiendo.
Aquí un pinche monero pendejo chairo con la percepción de la realidad bien alterada rayando en el fanatismo. A su ver de éste imbécil Xóchitl Gálvez no hizo nada, la que tuvo propuestas fue la marioneta del 💩💩. Hay que ver hasta donde llega el fanatismo, el chairismo. Totalmente fuera de lugar. Pero por lo menos el idiota monero hizo su cartón, pagado o de gratis no lo sé. Porque hay otros moneros que aunque están al pendiente del debate prefieren no hacer cartón al respecto sino por ejemplo de la guerra en medio oriente. Porque defender al obradorismo es un carajo. Y quienes lo apoyan están furiosos al saber que su candigata no repunta y la inmundicia le llega hasta el copete. 

Otros medios dieron un amplio triunfo a Claudia Sheinbaum. De plano.
¿Acaso creen que no vimos la madriza en TV?
El problema es el siguiente:
Presidente y políticos de morena ellod NUNCA pero NUNCA se dirigen a la ciudadanía, sólo a la gente que le cree y gente los ama ciegamente, que no son pocos pero tampoco tantos como hace unos años. El caquismo morenismo sólo da argumentos para que sus incondicionales, que rayan en el fanatismo, sepan cómo defenderlos públicamente y en las redes sociales.
No traen propuestas, sólo fórmulas que creen que funcionarán en ignorantes y huevones. Porque hasta para entender un poco la política hay que esforzarse.

el Morenarco está repleto de gente que jamás, en su puta vida, han trabajado. Sólo han parasitado el erario público.
Y son una calamidad. 
Y sucede que muchos, sobretodo gente muy mediatizada, no aceptan la realidad real. Se aferran como chinches a la subjetividad, a lo relativo, a la pobre idea que la realidad es lo que uno crea que es.
Está muy de moda, la relatividad es una marca de nuestro tiempo para entender el mundo falso puesto ante nuestros ojos. Y no se cuestiona porque duele. Lo que queremos son fantasías que nos hagan pensar que tenemos la razón en todo. No queremos verdades que nos contradigan. Queremos ver qué tenemos siempre la razón en todo y no experimentar ninguna desagradable contradicción que nos haga dudar de lo que ya dábamos por hecho.
Es cuando hace falta una embarradita de filosofía, una pizcachita de sentido común, de lógica, ética y moral y no andar publicando pendejadas, mentiras y chaireces. La gente no es pendeja.
Y es que no vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos.

verdeth