INTELIGENCIA ARTIFICIAL (CINE)
¿Recuerdan a HAL, el superordenador asesino de “2001, una odisea en el espacio”?, ¿vieron cómo Skynet acababa con la humanidad en Terminator? Estas obras de 1968 y 1984 muestran cómo las computadoras pueden pensar e interactuar con las personas. Lo más aterrador de estas películas es que, también pueden tomar sus propias decisiones. Siempre que pensamos en inteligencia artificial tememos que las máquinas nos sustituyan y decidan por nosotros mismos, pero, la realidad es que ya lo hacen. Lo hacen cuando te sugieren cómo acabar esta frase con el texto predictivo, lo hacen cuando te muestran las películas que te “gustan” en Netflix o lo hacen cuando nos avisan de los atascos. Esa es la IA que tenemos más cercana, pero también trabaja en medicina, comunicaciones, economía, transportes, etc. No hay sector que no tenga un ojo puesto en la IA.
Creación de nuevas formas de arte: La IA ha permitido la creación de nuevas formas de arte, como el arte generativo, que utiliza algoritmos y redes neuronales para generar obras de arte únicas.
Problemas implícitos del uso de inteligencia artificial:
Desplazamiento de empleos. ...
Sesgo algorítmico. ...
Falta de empatía. ...
Menor privacidad. ...
Dependencia tecnológica. ...
Desafíos éticos. ...
Posibilidad de ataques cibernéticos. ...
Menor resolución de problemas inesperados
En lo social:
Poco a poco la IA se introduce cada vez más en nuestra vida cotidiana; en la casa, el trabajo y los espacios sociales que compartimos su presencia está transformando la manera en que nos comunicamos, trabajamos, convivimos, nos divertimos, nos transportamos, entre otras cosas.
La automatización impulsada por la inteligencia artificial puede llevar a la pérdida de empleos en ciertos sectores. Además, existe la preocupación de que pueda ser utilizada para manipular la opinión pública a través de la difusión de desinformación o la creación de perfiles falsos de usuarios.
Pueden difundir odio, prejuicios y estereotipos.
Debido a que la IA "aprende" de todo lo que encuentra en Internet, las plataformas de IA reflejan los mismos prejuicios que amenazan con dividirnos y alienarnos.
El objetivo principal de la Inteligencia Artificial (IA) es crear sistemas y programas informáticos que puedan realizar tareas que, cuando se llevan a cabo por seres humanos, requieren de inteligencia, razonamiento y aprendizaje.
Pues póngale como quiera pero a mí me da grima la inteligencia artificial así como también sus exponentes posmodernos.
Qué saben estos pendejos de arte, de un sentimiento, de un sueño, de una sensibilidad y del proceso creativo. Qué saben de belleza los robots si toda nos la roban. En las imágenes creadas por IA veo una oscuridad, un odio hacia lo humano, un odio aprendido de sus programadores para dejarnos vacíos pero llenos de falsedad, la IA nos engaña el ojo pero también busca chuparnos el alma.
La IA no es una herramienta creativa, es una chingadera demoníaca apantalla deslumbra pendejos.
Luego de ver mucho arte en IA favorece a la drogadicción, al nihilismo, al consumismo y la desesperanza suicida . Para mí la IA es una bestia apocalíptica, un anticristo en el sentido que Dios es la verdad suprema y la IA es sólo odio y manipulación por la humanidad. Además de un gran robo creativo, de miles de estilos.
Llegará el momento que la ia y la humanidad se enfrenten en una guerra y nosotros llevamos la de perder.
Verdeth