sábado, 11 de mayo de 2024

PIENSOS MATUTINOS


Pensar solamente en uno mismo es la forma de pobreza más extrema.

En la politica no hay amigos ni "carnales", solo cómplices.

Ahora creo en el arte más que nada como una actitud y no como algo que pueda profesionalizar.

Quienes hacemos selfies literarios somos minoría.

Otra cosa de lo del viaje a la luna: si fue una bronca llegar, ¿el regreso estuvo bien papita? No necesitaban una base lunar para regresarse?

Me gasté un billetote en unos estudios de sangre y aunque me sentía moribundo el doctor dice que no tengo nada. Que estoy más sano que un chiste de Viruta y Capulina.

Voy al cielo pero como humo en espiral.

Hay mucha gente que no puede ir más allá de la oficialidad ni con el pensamiento. Y un libre pensador es lo primero que debe resolver.

Leer la Biblia es abstraerse en lo infinito.

De cómo la gente se vuelve un innecesario propagandista del entretenimiento masivo y sin recibir solo un centavo.

Luego de que la pandemia era algo serio un amigo también desempleado me dijo que nos metiéramos a la mafia. Qué maña ni qué la chingada. Yo no. Tengo familia güey. Además he leído un poco y ya sé cómo acabaríamos dos tipos como tú y yo. Con dinero y no como ahora -seguía de aferrado el bato-. En cualquier otra actividad honrada se busca tener éxito. En el hampa eso es la parte más peligrosa.

A finales del siglo pasado en Latinoamérica estuvo lleno de golpes de estado y dictaduras de derecha. El siglo 21 comenzó con el revanchismo, socialismo y dictaduras de izquierda. Y también conocerán su fin.

Muy poca gente aprecia mi franqueza norteña. De hecho es franqueza bíblica. Cristo dice: Di Si cuando es Si y No cuando es No. Porque todo lo demás es cosa del demonio.

El rap en los autobuses públicos por unas monedas puede considerarse que ya es como dar patadas de ahogado.

Cuando estoy en la calle aparentemente en lo mío en realidad estoy parando oreja y he escuchado a varias mujeres ya grandes que aspiran como última meta en la vida "agarrarse un viejito gringo". Y las ves ahí con su cuerpo de sapito parado y cara de artesanía michoacana y uno dice: sus deseos están un poco alejados de la realidad.
Los artistas son falsos. El arte es falsedad, es ocultamiento, es ilusión. No importa tener el talento para ser verdadero. Un verdadero no necesita ser artista. El arte es la única falsedad tolerable pero no estamos obligados a tolerar a todo aquel que se diga o se sienta artista.

La soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula y la pereza son pecados que se pueden disfrutar; la envidia nunca.

Hay veces que soy más malo que una galleta de la suerte de la comida china.

Animalmente soy como cualquiera de mi especie. Humanamente soy único e irrepetible. Espiritualmente soy un error doloroso.

El satanismo no es ni puede ser arte sino expresiones populares y artesanías religiosas y paganas. Teológicamente hablando el satanismo y su rebelión al Creador es oficialmente la primera estupidez en todo el Universo. Por eso el satanismo en cualquiera de sus formas: hollywood, rock, regueton, rap, pintura, cómic, cine, telenovelas, el humor televisivo, todo el mal, la decadencia, netflix, la violencia y la estupidez, la cultura tóxica, el culto a la muerte, a los medios masivos, a las celebridades satánicas todo eso no es mas que pura mierda. Mierda, mierda y mas mierda.

El arte se conforma de bien(inteligencia creativa), belleza y verdad. Una obra sin alguno de estos elementos, no es arte sino expresión o artesanía.

Dice Gibran Jalil G que ser comprendido es ser derrumbado. Así que seguimos de pie.

Dios no aprecia la riqueza. Y ninguna pobreza le ofende.

El silencio entre las notas es la respiración de la música.