domingo, 7 de mayo de 2023

ELLA BAILA SOLA


No hay nada peor que en la mente estemos repitiendo canciones que a uno le disgustan. A mí me pasa con el gangoso ese del queso pluma y su canción más escuchada en toda la historia de la humanidad. Yo no pude escucharla completa y sin embargo todo el día la repito en mi mente. Bueno, ni las  canciones de Shakira o Bad Bunny que odio todo lo que sacan mi mente no ha repetido sus temas como la canción "Ella baila sola" del Pluma. Es un fenómeno como aquel hit de Gangnam Style de un mamonazo coreano de apodo Psy y que en todo el mundo se escuchó y se bailó allá por 2012 y tuvo trillones de vistas en youtube. Ni esa canción me ondeaba tanto como "Ella baila sola". 


Escucho música pop en contra de mi voluntad. El reguetón, el rap, las cumbias, norteñas, rancheras, las bailables de cantantes de televisa tipo Kabah, Magneto, Timbiriche, toda esa mamadencia musical deleite del populacho, a huevo la ponen en todas partes pero nada me había taladrado el cerebro como los corridos tumbados, alterados o como sea que se llamen. 


Ella Baila Sola es un tema bastante simplón, adolescente, que trata de un joven gangoso amante de la música que hace apología al narcotráfico, nada nuevo, y que en una fiesta se percata de una muchacha de buen ver, al parecer, y como no tiene pareja nuestro protagonista ve la oportunidad de abordarla, bailar con ella, conocerla, beber juntos, demostrarle que es rico y famoso, bien parecido no ya que es flaco, bobo y tiene el peinado que le copió al Maromero Paez pero más con aspecto de drogadicto , cosa que a las chicas de ahora ya no les importa demasiado. Lo importante es que tiene fama y dinero, lo hace un chico atractivo. ¿Culmina positivamente esta pequeña historia musical? Lo ignoro, amables lectores. Les digo que no acabé de escucharla. Quizás por eso mi mente todo el tiempo me la sugiere.


Gordon