Gustave Le Bon | Psicología de las masas.
Los chairos son pendejos pero no me nace el odiarlos. Odio el juego político, la injusticia, la mentira, la maldad. Un creyente en Dios está obligado a amar a su prójimo aunque a veces los políticos no parecen gente. No vale la pena odiar a quienes viven en tinieblas. Ya tendrán que pagar.
Estaba más que visto, sabía que el presidente no iba a entregar el poder presidencial a alguien que no sea su subalterno. Alguien que además de admirarlo también lo amara quizás de una forma erótica. No odio al presidente, odio su voz, todo lo que dice y hace. También por lo que no hace y que debería hacer.
Como sociedad no podemos seguir diciendo que fue culpa de los chairos que gane morena por haberlos votado. Xóchitl Gálvez siempre fue oposición controlada. El INE es un sistema vendido. La democracia no es real.
Lo verdaderamente inesperado es la traición de Xochitl Gálvez al pueblo mexicano. De un momento a otro se bajó de la contienda. Fue increíble, y absurdo. Apenas se iba contando el 20% de la votación y dijo que ya había perdido. Toda una persona farsante. Y los presidentes de los partidos de la coalición sus cómplices.
Por poco y lo hacen creíble esos desgraciados, esa oposición controlada.
La oposición y Xochitl primordialmente salieron peores que el mismo don Cacone.
Amlo siempre ha sido un ser negativo, hipócrita, mentiroso, ratero, ruin, siniestro y con todos los defectos que pudiera tener una persona.
Y los presidentes de partidos son mezquinos, ratones y ojetes pero Xochitl Gálvez es lo peor de lo peor que ha surgido en la política mexicana contemporánea. Toda una yegua Troyana. Más bien un cerdo troyano. Una piñata grande pero sin dulces, una comunista ligth, falsa persona, falso su catolicismo, falsedad en toda la extensión de la palabra.
Xóchitl Gálvez le metió un palo en el culo a todo aquel que le creyó.
Creía que lo difícil estaría en que Amlo le diera la banda presidencial y no ganar las elecciones. Pero eso no estaba en el guión. Aunque muchos votaron por ese adefesio.
¿Ahora con Sheinbaum vamos a empeorar como país, como sociedad?
Es lo más probable. Pero nadie lo vio venir.
En sus discursos y campaña Xochitl Gálvez hizo un papelón que muchos le compramos. Incluso muchos de sus adversarios también se la compraron creando así más odio y división social.
En fin. Diría un filósofo:
"No te preocupes, lo jodido es estar vivo."
Y también otro filósofo dijo:
"Si la cosa se pone muy complicada recuerda que a todos nos queda el suicidio."
Verdeth