Colectivos feministas por casi todo el mundo afirman que los seres humanos en formación que no sean deseados puedan ser desechados. Empezaron por aquello de los embarazos producto de violaciones, que son los menos en casos de embarazos no deseados. La mayoría de los embarazos no deseados, responsabilidad de padres y madres, pretenden solucionar la situación con el derecho al aborto, suponiendo que al interrumpir no afectará el proyecto de vida de muchas mujeres que no estaban listas para tener hijos.
El sistema legal dice apoyar a las madres que quieran abortar. No está muy claro hasta qué punto del embarazo el feto es una persona por lo tanto no es considerado asesinato hasta cierto periodo de gestación.
La Iglesia católica condena el aborto pues dice que el ser humano es un hijo de Dios con derecho a vivir desde el momento de la concepción.
Filosóficamente, el feto es ya un ser inocente e indefenso, con cuerpo y alma propia también desde que se prepara a salir expulsado al mundo y convertirse un desdichado como el resto de nosotros.
Pero el aborto debe combatirse, no justificarse. Se debe agudizar desde el hogar el respeto a la vida, a una educación sexual integral educando a los jovenes en el amor y la amistad y no en la promiscuidad como se hace en todas partes. No puede ser que los jovenes de hoy sepan mucho más cosas que otras generaciones y al mismo tiempo sean tan comunes los embarazos no deseados.
Por ejemplo las prostitutas tienen relaciones sexuales casi a diario, con varios hombres, y suelen ser víctimas de violaciones. No por ello quedan facilmente embarazadas.
Los muchachos deben aprender a tener relaciones sexuales con preservativos si no quieren estar regando hijos por doquier. Las muchas que son sexualmente activas deben tomar anticonceptivos y/o exigir condón en cada relación. Si no les importan estas cosas y quedan embarazadas irresponsablemente, deben tener a sus crías y luego darlos a un orfanatorio. Es menos peor que abortar.
Que no hay dinero para esto, pues que reduzcan a los políticos a la mitad, que agilicen las adopciones para familias que no pueden tener hijos. Hay muchas maneras de salir adelante con un embarazo no deseado.
Hay muchas mujeres que se jactan de abortar. Algunas se sienten orgullosas de haber abortado varias veces, según ellas. Quizás mienten. Hay algo mal en la cabeza, una perversión en abortar pero hacerlo varias veces ya es de una personalidad psicópata.
¿Y será cierto? Porque las mujeres que han abortado siempre les queda un dejo de tristeza y amargura de por vida. Basta con ver los testimonios de mujeres que se han visto en la necesidad de abortar. Otras han muerto en malas prácticas.
Asi que la solución debe ser la educación, la prevención del embarazo, el amor y respeto a la vida, y si existe un embarazo no deseado y de quedarse con la criatura ahora y como era en un principio, salir adelante con las crías. La naturaleza de la mujer da para eso y mucho más.
Lo más inteligente es no meterse en problemas, evitar problemas mayores, mantener a un hijo no deseado debe ser algo muy frustrante. Matarlo desde el vientre también. Las mujeres que son las que más llevan las de perder deben redoblar esfuerzos por cuidarse y vivir a plenitud. La solución no está en los políticos ni legislaciones sino en la educación, la conciencia, el orden religioso y sobretodo en el AMOR.