martes, 22 de febrero de 2022

LA INFLACIÓN A GROSSO MODO (NUNCA MEJOR DICHO)


El dinero es información. Los alimentos son información. La inflación sucede cuando el gobierno populista ingresa dinero chatarra al sistema económico. Igual cuando comemos alimentos de baja o nula calidad, nos inflamos. Por lo mismo en México y USA existen millones de gordos pobres. 

El estado sólo ve por su propia supervivencia. No produce un solo peso, vive de la fuerza laboral. El efecto de la inflación es un procedimiento estatista.  La inflación es un “impuesto” muy injusto que le pega duro a los pobres y a la clase media pues le quita valor a sus ingresos y a sus ahorros. Si no se atiende a tiempo, genera revoluciones y convulsiones.

Los chairos culpan de la inflación al capitalismo, nunca al gobierno que está imprimiendo dinero chatarra, como en Venezuela o en la India que la gente anda con carretadas de billetes para comprarse un huevo o cualquier cosa para comer. Mientras los presidentes comunistas parecen marranas paradas. 




  • Cuidado con el poder irrestricto de los políticos.
  • Cuidado con destruir a las instituciones.
  • Cuidado con el poder excesivo de la presidencia.
  • Cuidado con el monopartidismo.
  • Cuidado con destruir lo bueno en aras de corregir lo malo.
En cuanto a la obesidad:
Se debe consumir alimentos con una buena información nutritiva y evitar la chatarra que infla, enferma y mata, casi siempre cuando todavía no nos tocaba. 

A saber: 
Estados Unidos es el país más obeso del mundo. Le sigue México.
No es culpa del capitalismo, sino del estatismo (de carácter socialista)
El mexicano está gordo porque come demasiada comida chatarra a diario. 
El azúcar es chatarra y en México se consumen cantidades anormales de esta sustancia adictiva que genera obesidad y muchas otras enfermedades. Come mucho pan blanco, tortillas, fritanga, grasas. Todo eso es mala información al organismo y se enferma.
Así el dinero sin sustento en inversiones, sin generación de empleos, sin apertura empresarial, dinero que no vale ni el papel impreso y que reparte el gobierno con fines electoreros al tiempo daña la economía porque es dinero de ilusión, dinero de juguete.
David Gordon