miércoles, 9 de noviembre de 2022

VANIDAD Y ADVERTENCIA

No contestar a las ofensas es casi ser un santo. De hecho la moción viene en la oración del Padre Nuestro. Muchos insultos hacia un artista son también producto de la envidia. Se envidia su creatividad, su valor, su ingenio, su integridad, su plenitud. Se envidia porque estos son bienes escasos, si todos los tuviéramos por default la envidia no existiría.
Aquí no pero en otras redes socialistas si uno por ejemplo no cumple las expectativas de entretenimiento ven el video pero no pierden la oportunidad de hacernos saber y buscan herir al creador de contenidos. Nunca respondo pero sí leo lo que me dicen: que estoy calvo, que estoy viejo, que estoy chimuelo por no lavarme los dientes. Y no es así, fue un accidente. Pero no chinguen. A final de cuentas yo no tengo la culpa de que estén tan aburridos o que no sepan hacer nada provechoso.

Vengo escuchando el radio en los 40's, el top de la música popular mexicana e internacional y actualmente predomina el corrido con mezcla de hiphop en la onda narcultura buchona que habla de la peda, los antros, de fumar mariguana. Cuando yo hablaba de mariguana hace 15 años  ni me pelaban y ahora es de lo que más gusta. Y que los pasen en estaciones de radio caras es por la payola y hacen que guste a fuerza de repetirlas todo el día.
Debo promocionar mi próximo libro, éste sí viene bastante denso porque no es el Verdeth chistorete el que lo escribe sino el más negativo y crudo así como la música porque Verdeth es un hombre feliz en sus concupiscencia y no le importa vivir, hablar y en éste libro pensar como un pecador que odia a la humanidad pero no más que a sí mismo.
Hemos cambiado mucho. Antes había un acuerdo no escrito de empaparnos de libros, de películas, de historietas, de discos y revistas. Ahora todo eso sigue importando pero en forma de hiperconsumismo y mucha gente se siente mal si no tiene el Netflix o una smart tv o si no ha visto tal serie. La cultura es para pasarla bien, ahora hay demasiadas voces, demasiados temas. Ahora los debates de libros ya no son sobre los contenidos ni los autores, ahora se discute si es mejor un audiolibro que leerlo en papel, que si en los libros deberían hacerse anotaciones, doblar sus hojas, subrayarlo o hacerles dibujitos. Yo tengo a un lado de mi libro un pinche cuaderno para hacer anotaciones aunque no me distraigo mucho de la lectura misma que me interesa. Y hay veces que estoy leyendo un libro y me aburre y no lo vuelvo abrir. Comenzar un libro nuevo es siempre una gran experiencia. Leer para pasarla bien. A veces pasarla bien es para muchos entristecer, cubrirse de tinieblas, vivir tragedias literarias. Otros preferimos pasarla bien al leer. Y estoy en contra del maltrato en general y los libros no son la excepción. Si no lees a mi no me importa, te lo pierdes. Pero si maltratas libros, animales, personas o cosas sagradas, tú me das asco y se me topo contigo te romperé el hocico.

Verdeth