viernes, 8 de diciembre de 2023

REVISTA NADA #2



"La vida es un caso judicial que se pierde, seas quien seas y hagas lo que hagas. Eso se decidió incluso antes de que naciera cualquier ser humano".
Bernhard, Frost

“La presencia de la humanidad en la Tierra no es más que un cáncer”
- John N. Gray

No es trabajo del gobierno cuidarnos de nosotros mismos. Si yo quiero beber gasolina, inyectarme cloro, comer basura o fumar cucarachas ¿al pinche gobierno qué le importa o qué hará para evitarlo? No son nada.

     LA SALUD DEBE SER UN NEGOCIO 

La salud debe ser tratada como un negocio, de primera entrada, si esto jamás se lo han explicado, a usted le parecerá una afirmación ridícula y desorbitada, sobre todo ante la situación actual, sin embargo, lo invito a que se calme y se dé la oportunidad de leer todo el texto antes de que afirme que me equivoco.

Muy seguido vemos a políticos diciendo que la salud es un derecho y no un negocio, la explicación corta va así: ¿en donde le va mejor a sus ciudadanos?

A. En los países que tratan a la salud como un derecho.
B. En los países que tratan la salud como un negocio.

La respuesta es la B, es el caso por ejemplo de Corea del Sur.

Ante los datos no queda más que rendirse, si partimos de los objetivos y lo que queremos es mayor cubrimiento, mejores tratamientos, mejores equipos, abundancia de medicamentos, precios bajos, la respuesta es la B.

Aqui la explicacion larga:

¿Por qué todo el que conocemos tiene un teléfono celular que hace solo un par de décadas hubiese costado lo que cuesta un riñón pero es muy raro conocer a alguien que tenga un buen seguro de salud?

Piénselo, si hace 20 años, un amigo suyo le llega con un teléfono táctil de los que ahora conseguimos por 100 dólares ¿que hubiera pensado usted? Seguramente este man trabaja para la NASA.

¿Por qué la telefonía celular evolucionó tanto en sólo 20 años?

Yo le respondo, porque por fortuna, no existen políticos diciendo que tener un teléfono celular es un derecho.

Las diferentes compañías de telefonía celular compiten entre ellas por ganarse mi dinero, mejoran año con año la calidad de su producto, y se esfuerzan por reducir costos para poderme ofrecer a mi el mejor precio.

Si tuviésemos un artículo en la constitución que dijese "todo ciudadano tiene derecho a tener un teléfono celular" ¿como garantizaría el estado que eso se cumpliera?

El estado no produce riqueza, así que no podría simplemente comprar los teléfonos y entregarlos a los ciudadanos, debe sacar el dinero de algún lado, el estado sacaría ese dinero de los impuestos de la gente, y se los regresaría en forma de celulares, suena pendejo porque sale más caro, usted paga 100 dólares en impuestos para recibir un teléfono que cuesta 20, 80 se perdieron en salarios de burócratas y corrupción.

Ahora piense ¿A quien deberían conquistar las compañías de celulares si fuese el gobierno el que los compra? ¿al ciudadano que lo va a usar o al gobierno que es el que lo puede comprar? pues al gobierno, y ahora piense ¿que motivaría a las empresas, mejorar su producto y reducir su costo o tener amigos en el gobierno para ganarse los contratos de compra de teléfonos?

Hasta se me ocurre que si soy una compañía de telefonía, pongo dinero en una campaña presidencial, pongo presidente y luego le cobro el favor obligándolo a que me contrate a mi para producir los teléfonos celulares.

Con tanto dinero en todo ese juego, seguro no podría entregarle el estado celular a cada ciudadano, sino solo a algunos.
Eso es exactamente lo que pasa con la salud, nos la venden como gratis, pero se paga con nuestros impuestos, pagamos 100 en impuestos por un supuesto seguro, pero recibimos la atención que recibiríamos si pagaramos un seguro de 10, las aseguradoras, clínicas y centros de salud no se esfuerzan en complacer la demanda de los usuarios (acceso a la salud) sino en tener amigos en el gobierno para ganarse los contratos.

Y es que piense, nada que no genere ganancias puede ser sostenible en el largo plazo, si usted monta un hospital y no le genera ganancias su dinero terminará por acabarse y el hospital terminará por cerrar dejando sin acceso a la salud a un montón de gente.

¿Que de malo tendría obtener ganancias por curar gente? compites con otros por mejorar los tratamientos y reducir los costos, y en medio de esa competencia sin darnos cuenta todos tendríamos un seguro de salud que nos cubriría contra cualquier enfermedad en un plazo de 20 años, seguro que ahora mismo ya pagamos pero mucho más caro y de pésima calidad solo por tratar a la salud como un "derecho".
(Tomado de: Marx Capitalista)

Poesía

"Vivimos en una época de interminables seminarios de creación literaria, cursos universitarios de escritura (imagínate, licenciarse en escritura), hay más poetas por centímetro cuadrado que nunca, más revistas de poesía, más libros de poemas (el noventa y nueve por ciento de ellos publicado por editoriales pequeñas, microscópicas), competiciones poéticas, poetas de performance, poesía vaquera; y sin embargo, pese a toda esa actividad, poco se ha escrito de importancia. Las apasionadas ideas que alimentaron las innovaciones de los primeros modernistas parecen haberse extinguido. Ya nadie cree que la poesía (o el arte) sea capaz de cambiar el mundo. Nadie tiene que cumplir una misión sagrada. Ahora hay poetas por todas partes, pero solo hablan entre ellos".

- Paul Auster

[Fragmento de una carta de Paul Auster a J.M. Coetzee. 29 de septiembre de 2009]

(Del libro Orthodox, de Verdeth)
SOPA DE GATOS PARANOICOS

Me hago bullyng a diario. Soy el rey de mi propia baraja. Para fornicar no hace falta quitarse la ropa. Usted es eso erótico y yo soy esotérico. La nueva normalidad no quedará impune. El hubiera siempre ha existido. Si te escondes todo el tiempo no digas que estás iluminado. Respirar profundo es como fumarse a Dios. En el lenguaje del poder sólo somos un balbuceo. Más entretenimiento menos vida. Al nunca tomarse nada en serio el mexicano carece del sentido del humor pero no el sentido de la burla. Estar despierto es conocer el absurdo del mundo. Si el amor tuviera ojos se los sacaría con un tenedor. El mundo destruye al artista que no se sabe defender. El falso cristiano ya tiene un pie en el infierno. La humanidad necesita más realistas no más Jaimes Maussanes. Ni pelotudo ni gilipollas se escucha mejor que un: chinga tu madre, pendejo. La verdad corta como hoja de afeitar. La muerte es nada menos que la imposibilidad de cumplir más años. Si ser macho fuera beneficioso no dudaría en serlo. Se le tiene mucho respeto a la propia ignorancia.


“Qué indefensos parecían todos en la fealdad del sueño. Un tercio de su vida pasó inconsciente y como un cadáver. Y algunos, la gran mayoría, pasaban las horas de vigilia apenas más despiertos, indefensos ante el destino. Tropezaron por un callejón oscuro hacia sus muertes. Enviaron sondas exploradoras hacia la luz y encontraron el fuego y se retorcieron de nuevo en la oscuridad de su tanteo ciego”.
- William Lindsay Gresham

NI SEXO, NI DROGAS NI ROCK & ROLL

Llevar una vida sexual conforme a nuestros deseos más profundos muy pocas veces es posible, sobretodo para el hombre casado y fiel. A veces la vieja no quiere, no puede, se aburre, se pierde la pasión. Otras veces los solteros tienen aventuras sexuales con la quienes les hacen caso y no siempre la pareja sexual es la que le atrae o de su gusto. Tienen sexo porque es lo que hay por el momento. Unos repiten, otros duran un tiempo echando patines, otros jamás se vuelven a ver porque el encuentro no salió como se esperaba.
Ya que la prostitución no es problema sino una solución para todos aquellos sin afecto sincero y tienen que pagar. Pero con la inflación y la crisis económica general, los encuentros sexuales no se dan con mucha frecuencia. O se come o se fornica pero ambas cosas no siempre es posible. También hay que tener mucho cuidado con las "goteras" que son malas mujeres que te drogan y te roban todo pues te echan una poderosa solución que te hace perder la conciencia, la voluntad o hasta la vida, la re putísima vida. Pues no vale la pena. Que todas esas malas mujeres que mejor se mueran de hambre.
La droga siempre es un problema conseguirla. Tener dinero y no tener un buen dealer es algo frustrante. Si no conoces a un buen vendedor de drogas para meterte por la puta cara, por las venas o por el culo, es deprimente. Lo mejor es nunca usar ninguna droga ilegal.
Tú cervecita, tu cigarrito y hasta ahí.
Nada de coca, cristal ni mariguanas. Nada de ácidos, hongos ni peyotes.
Ser drogadicto es de perdedores. 

EL BIENESTAR DE LA CULTURA
                                             Verdeth


Ya estoy harto de los teléfonos, de su maldita luz, de su basurero virtual. En papel ya hay un registro. Y soy más de libros, sólo he leído un pdf y tuve que borrar cientos de libros en ese formato. Ni madre, no leeré en el teléfono pdf. De hecho cada día lo uso menos. De usarlo mucho tiempo me odio más a mí mismo. Por eso el papel, como un descanso, como un volver a la vieja manera de expresar algo que se puede atesorar o compartir el fanzine o la publicación casera y artes-anal conocidas en Sudamérica como "cartoneras". Esperamos mejorar en calidad y sobretodo en contenidos. Por de mientras seguimos aquí en éste espacio, no hay de otra.

La masturbación es un autoengaño deprimente. Hay autoengaños que no son tan nocivos como la pasión artística en un mundo, país, estado y pueblos en donde sólo les gusta lo que la mass mierda vende y revende como "arte". El autoengaño del arte no le quita al hombre las ganas de vivir, no acaba con su fuerza vital, no lo enferma como sí lo hace la diaria masturbación. 
Diógenes, el filósofo cínico, no era promotor de la masturbación. Se masturbaba en público sólo para molestar a la gente. A la vez que decía: 
"Qué bueno fuese que el hambre se quitara tan sólo con frotarse la barriga."  
Y es que la verdad es cosa insoportable. Nos autoengañamos porque odiamos la verdad. La verdad es un Dios severo con ojos de rayos láser; la más pequeña verdad es un pedazo de carbón encendido que nos quema la puta cabeza.
Entonces si nos hemos de engañar hay que escoger autoengaños no tan nocivos como la masturbación. Las mujeres de hoy son muy promiscuas. Si el hombre masturbador no tiene alguna mujer que le dé las nalgas puede ser porque, en el subconsciente y sutil mundo de las feromonas ellas perciban que el puñetero ya no tenga con queso las quesadillas, que ya no tenga veneno, que el churro venga sin crema...por ser un chaquetas. Entonces se crea un círculo vicioso para el hombre porque la mujer mientras más se masturba más se ríe de la vida. En cambio el masturbador compulsivo anda ahí por la vida con una nube negra en la cabeza, encorvado, fracasado, deprimido, arrastrando las patas, babeando, ebrio, drogado, consultando el tarot, todo el día en el facebook valiendo pito y viendo puras pendejadas. Y porno. Así es la triste vida de todo masturbador compulsivo. Porque no es lo mismo serlo en la adolescencia que en la adultez. Al chaquetero obsesivo le forma el carácter la madre. Ese ser familiar que todo le acerca, que todo le da y nada le exige es la culpable de que el niñote de 30 siga descremándose a diario pues esa fuerza no la canaliza en un empleo, el puñetero no trabaja, no estudia, no tiene ambición. Vive el momento, la felicidad en su vida le basta con una puñeta matutina, videojuegos, redes sociales, una puñeta vespertina, comer y cagar y una puñeta nocturna para agarrar sueño.


UNA OPINIÓN MÁS DEL FIN DEL MUNDO 
                                            Verdeth

El mundo y el poder  les pertenecen a
 unos cuantos desde hace muchos siglos.  Quiénes auspician la ciencia, la industria bélica y otros poderes más simbólicos como las religiones en lo cultural lo han hecho con la finalidad de estar siempre adelante en el control, el conocimiento y la manipulación de la granja humana.
Ellos son los creadores tanto del caos como del mismo supuesto orden.  No existe un solo gobierno estrictamente democrático en el mundo porque todos obedecen a los intereses de los amos dominantes, al Poder detrás de todo poder. Son los mismos que han sabido desde mucho tiempo atrás que era necesario crear una celda mental a toda la humanidad en toda la aldea global, antes llamándose feudalismo y en tiempos modernos fingiendo gobiernos democráticos, tiranías, comunismo, capitalismo salvaje o neoliberalismo, etc.  Todo lo que favorezca el control. Ellos conocen su negocio. Siempre les hemos importado pero del mismo modo que un granjero se interesa por el ganado para que le produzca. No de otra forma.
Desde hace por lo menos 30 años se sabe que el mundo fue dividido, programado para lo que es en la actualidad donde todo es negocio, la destrucción de la guerra y la reconstrucción de lo que ellos destruyen de la misma manera en la que funcionan los mataderos de animales. Culturalmente han influenciado a la gente a que crea no sólo en los dioses de las religiones dominantes sino también en la necesidad y dependencia de un sistema inhumano, injusto y totalmente ineficiente como lo es el capitalismo mundial. Inclusive llegaron a crear y controlar la oposición a ese mismo sistema. Para poder cortar algo primero le permiten crecer, así sean genuinos esfuerzos de oposición pero infructuosos siempre pues ellos desde puntos muy lejanos dominan enteramente el mundo, sus recursos y a la humanidad que mantienen enajenada a base de fuertes engaños generacionales.
La religión más poderosa de todas, el cristianismo, no ha hecho más que asustar a generaciones enteras con un supuesto juicio final ya que todo ser humano es indigno y pecador. Ahora también otras industrias culturales como la industria cinematográfica, musical y mediática hacen lo mismo con consecuencias negativas que repercuten en la vida de la gente. Intentan tapar el sol con un dedo pues ya son muchos los seres humanos que saben que lo que verdaderamente agoniza es el sistema ilusorio global capitalista-materialista piramidal, tanto así, que se han dedicado a promover todo tipo de escenario apocalípticos con enfoque  bíblico, sabiendo que esas escrituras han creado diversos fundamentalismos históricos e histéricos en pos de mantener al ciudadano bajo un régimen de miedo para ser controlado eficazmente. Y lo han logrado.
Los antiguos sabios dedicaron su vida por generaciones al conocimiento de los astros y su influencia cíclica en el mundo, por ejemplo la cultura maya. Conocidos como los Señores del Tiempo, estos sabios aportaron al mundo el cero. ¿Qué sería de nosotros sin el cero? No habría computación, un desarrollo matemático, científico, biológico; no habría mucho. Viviríamos todavía más inmersos en el oscurantismo que en la actualidad. Sin cero seríamos cuasi-cavernarios.
Hace muchos siglos los mayas visualizaron un mundo cíclico, trascendental sin ilusiones holográficas, multidimensional, en armonía con el Cosmos. Y de esto se verían beneficiados por igual todas las especies que lo habitan. Hablaron también de un cambio de consciencia, de una humanidad nueva, real, creativa y feliz en paz, sin guerras y mejor desarrollada espiritualmente. Todo esto irá sucediendo paulatinamente una vez que el viejo mundo materialista actual termine su ciclo. Fue necesaria la oscuridad porque ahora la humanidad debe conocer enteramente la luz.
Como es de esperarse el mundo actual moribundo hará su mejor esfuerzo para prevalecer hasta el último minuto, llevándose entre las patas a los que se dejen y puedan. Hará guerras, creará enfermedades, seguirá manipulando a los pueblos pero paulatinamente esa influencia negativa perderá su poder pues la gente, en una nueva consciencia, inevitablemente la dejará a un lado teniendo un futuro a la medida por delante. Viene ya una nueva humanidad. Estamos en calidad de semilla y necesitamos de esa energía cósmica del centro de la galaxia para brotar, emerger, crecer y florecer de cara a una verdadera inmortalidad espiritual.
Todo lo que dicen los poderosos en los medios de comunicación controlados por ellos es lo contrario de cómo son las cosas. Si ellos dicen mucho algo, al estilo de los nazis, que repitiendo hasta el cansancio una mentira la gente la tomará por verdad tarde o temprano. Ellos saben de ese inevitable cambio al detalle, por lo tanto han mantenido su plan de control al pie de la letra. Este 21 de diciembre se acaba el mundo, pero el mundo de la ilusión y empieza una nueva Era donde sus valores materialistas, bélicos y explotadores se desactivaran en la mente de muchos seres humanos. Surgirán nuevos seres humanos dignos sin el virus religioso del miedo. No toda la humanidad, muchos no querrán cambiar aun a la nueva consciencia del mismo modo que no todos los frutos del árbol maduran al mismo tiempo.
No sucederán esas catástrofes que ellos mismos han promovido décadas valiéndose de todos los medios, lo que provocará que  mucha gente se cierre a la posibilidad de un mejor, más amplio y necesario entendimiento y crean que no existe otra alternativa que este mundo de porquería que es el actual y que se resiste a morir de una vez por todas para garantizarse muchos años de existencia, pero ya no están tan seguros de que puedan lograrlo. Por eso su desesperación y gastos multimillonarios en la industria bélica, para siempre ser una amenaza vigente, un gangsterismo mundial y que prevalezca su inhumanidad a cualquier precio. Ya hacen más guerras, envenenan a la gente en la comida, en los medicamentos, en el agua, aire, tierra, etc. Ya no hallan qué hacer. Entonces le echan toda la maquinaria de la manipulación al engaño más sutil, al engaño mental y religioso porque la consciencia no se puede destruir. La consciencia es una herramienta que sigue su tarea pese a todo. Pueden enfermarnos, encerrarnos, engañarnos y hasta matarnos pero nuestra consciencia y espíritu son infinitos.
Una vez que la mente se ha abierto no recupera jamás su tamaño. El Amor infinito por siempre estará presente, no habrá poder que lo pueda vencer. Esta vez viene con toda su fuerza esa energía cósmica. La hemos estado esperando por miles de años. Hay que abrirnos de corazón y agradecer infinitamente vivir estos tiempos trascendentales. Nosotros pedimos estar aquí ahora que esto está por suceder. Qué vida tan maravillosa, viviremos ahora sí eternamente. Cambiaremos de organismo como cambiar de casa. La muerte es una ilusión. La muerte no existe desde que existe la Vida. Vienen muchas vidas, muchas experiencias. La vida será un placer supremo. Para ello fue diseñada inteligentemente por un Poder Superior Infinito: Amor, luz, placer y dicha eterna. Comencemos a vivir con otra actitud para un mundo mejor haciendo a un lado el mundo de la decadencia y la mentira comenzando por nosotros mismos y educando con amor para un mejor futuro.


             EL TRASFONDO DEL HÁBITO 
                                                    Verdeth
Hay una diametral diferencia entre un usuario de drogas y un adicto. El adicto consume determinadas sustancias como un fin, mientras que el usuario de drogas siempre lo hace como un medio y la finalidad varia porque puede ser con fines lúdicos, deportivos, creativos, experimentales e incluso espirituales, según la droga que se consuma.
Después de algunos años de experimentar con alcohol lo fui dejando mientras hallé un mejor satisfactor en el cannabis (mejor conocida como mariguana) pero al ser una droga ilegal en mi país conseguirla siempre fue un problema. Como pasaba mucho tiempo sin fumar me di cuenta de que lo que en realidad quería era estar en un plano mental más elevado del común y corriente. Unas cuantas fumadas y a hacer cosas: escuchar música, escribir, dibujar, salir a caminar, ver una película, leer, etc. Al ser escasa e inofensiva, poco a poco caí en cuenta de que el trasfondo de mi gusto por fumarla era y sigue siendo la meditación. El abandonarme a estar sentado un rato respirando y relajando la mente. Y eso se convirtió en una de las actividades más vitales con las que me procuro una gran felicidad sin sustancias extras.


LA SERIEDAD DEL JUEGO

La seriedad con la que hacemos las cosas más importantes en nuestro provecho emocional se nos queda desde la niñez. No hay nadie más serio que un niño jugando. Incluso sus sonrisas y carcajadas infantiles vienen de antes estar profundamente serios entregados a la observación de alguna actividad creativa o de la contemplación de un suceso importante. Y sucede en todos lados: en la casa, escuela, en la playa o en el parque. Se requiere de una seriedad natural para apreciar un acto circense, hacer un dibujo o una escultura. Cuando los niños pierden la seriedad que es una herramienta para la imaginación, se agitan, se fastidian y alteran y es cuando los padres ven la necesidad de amaestrarlos o moldearlos a sus propios conceptos con los que fueron educados.
Pero la normalización de los niños es la aberración de provocar el olvido de la imaginación y hacer a un lado la seriedad del juego, lo que en sí mismo es la inocencia infantil porque entonces los niños abandonan su burbuja y dejan de ser ajenos al mundo y se comienzan a formar parte de él aunque el mundo siempre haya estado jodido, eso parece no importarles en lo absoluto a los padres: los normalizan sin más remedio creyendo que la imaginación y la creatividad son estupideces que no les dejarán nada bueno en la vida. Entonces los padres asumen su condición esclava de ganado y viven en una falsa felicidad holográfica. Y con todo y críos que para algo los trajeron al mundo: para no sentirse tan solos en un mundo de ficción.
Entonces los niños amaestrados reaccionan sólo a manera de darles gusto a sus padres. Dejan de recibir amor y comienzan a obtener reglas y control dejando de ser de ellos mismos para darles gusto a sus familiares y es cuando los encaminan a la “vida de provechosa” que no es más que ajustarse a los estándares de las culturas dominantes. Y así el mundo los atrapa por largos periodos.
La religión, la televisión y la escuela tienen la misión de domesticar a los niños y absorber toda su creatividad natural, fruto de la seriedad del juego y  la observación, para amoldar a la niñez y futura juventud a sus caprichos e intereses económicos o dogmáticos. Convertirlos en baterías humanas de sus maquinarias, en consumidores compulsivos de azucares y otros venenos, en ganado religioso o en carne de cañón para las futuras guerras. Destruyen su inocencia y sabiduría para dejarle cupo mental al miedo, al dogma de fe y la perversión.
En estos tiempos ya no es tan raro que los niños a los once años ya quieran iniciarse sexualmente. Los padres permiten que sus hijos todavía siendo niños se vistan y bailen con una sensualidad que lejos de despertar alguna fantasía, hiere de corazón de los sensatos porque hay cosas que nomas no deberían existir como ese tipo de maltrato infantil. Ni ese ni de ningún otro.
Es lamentable que siendo niños o apenas adolescentes ya vistan provocativamente mientras que sus padres les aplauden y celebran la pérdida de la inocencia seguramente creyendo en algún beneficio económico o cierta aceptación social. La decadencia es una moda tanto así que ahora se ha vuelto algo deseable, un producto de consumo masivo. Y es de esperarse esa actitud en muchos padres de familia contemporáneos  porque en el pasado ellos habrían sufrido la misma pérdida de la inocencia y ya es considerado culturalmente como un mal necesario. Aceptan que este jodido mundo está condicionado a ser así por toda la eternidad y jamás de otra manera.
Entonces esencial de apurar la adolescencia es con la finalidad de acabar con la niñez y todo lo que representa, perder la seriedad, la inocencia, para entrar al mundo de la aceptación de los adultos aunque la gran mayoría siempre se quedan su vida adulta con mente adolescente y no es hasta bien entrada la vejez que retoman la seriedad del juego, el placer de recrearse y jugar ya sin imaginación, sólo por inercia y cuando muchos envejecieron en vano, ya siendo demasiado tarde. Ya cuando están con un pie en la tumba. Qué pena.

  






ALEXANDER BACKMAN: 
UN MAMARRACHO GLOBALISTA Y TELÚRICO 

Desinformadores de internet abundan. Es impresionante la gran cantidad de gente que habla de los temas en boga a grandes audiencias, temas como los "illuminatis", extraterrestres, nuevo orden mundial y de como estas organizaciones secretas y casos paranormales afectan la vida humana en todos los niveles. Hay gente honesta que trata estos temas pero a la vez hay mucho charlatan que se aprovecha de los incautos y los nuevos en este tipo de información.
En México hay mucho estafador que a final de cuentas solo producen entretenimiento vulgar, pero hay otros pocos que les ha dado por hacer, si bien no un gran negocio, si han conseguido un modus vivendi de temas paranormales como Carlos Trejo el cazafantasmas, Jaime Maussan el cazaextraterrestres y Alexander Backman: el cazasismos, cazasionistas, cazademonios, cazachemtrails, bueno, caza lo que se le ocurra. Pero a final de cuentas se trata de un mercachifles que comercia productos y suplementos para quitarse los altos niveles de plomo en la sangre, de mercurio, ya cura el autismo y hasta las radiaciones, etc. Aunque el señor no haya estudiado medicina. Quien sabe si funcionen. Lo que es verdad es que se trata de unos productos bastante caros. Se etiqueta como "cristiano", tiene información privilegiada de Dios que vende en dvd´s y conferencias y que anuncia en los innumerables sitios web que posee y donde siempre solicita dinero para seguir soltando esas verdades divinas en exclusiva. El problema es que las cosas de Dios no deben ser mercancía. 
Es sospechoso que como "cristiano" crea que la tierra es un globo ya que existen mas de 200 versos de la Biblia que hablan sobre la verdadera forma de la tierra: plana.
En cuanto a sus predicciones es muy probable que utilice el illuminati gamecard como oráculo, que es, como ya sabemos, un juego de cartas de poder con la agenda satanista del nuevo orden mundial que se vende desde 1995 y que contiene cartas que rebelan los planes por ejemplo los atentados del 9/11 en Nueva York, sobre la caída del sistema económico, el surgimiento de Donald Trump como presidente, etc. Verdades, mentiras, verdades a medias y engaños pueden discernirse en su canal de videos de youtube conciencia radio, donde podemos constar que a esta persona le encanta meterle miedos a su audiencia, que no es poca. Amigo de otro mamarracho new ager, el español Luis Carlos Campos,  Backman (seguramente un pseudónimo) también estuvo por muchos años en el ocultismo nueva era y como Luis Carlos tambien hizo yoga y tiene amigos chamanes budistas tibetanos,  pero la nueva era es un satanismo light con base en el paganismo y que tiene adeptos por todo el mundo, sus clientes potenciales y su mercado ideológico.
No decimos que sea un mentiroso total pero si un mentirosillo y exagerado ya que necesita vender ha dramatizado y vendido su imagen como un verdadero super heroe de la información y hasta perseguido por los musulmanes lo que ha logrado incrementar las ventas de sus productos medicinales naturistas y videos. También vende información secreta de la CIA y el Pentágono porque dice que tiene contactos allí que le pasan información exclusiva. 

Odia las vacunas y fue raptado por extraterrestres(demonios) y ahora se pasa la vida frente a su computadora editando videos de pobre calidad en la editada tanto como en los contenidos.
No importa que solo fuera un farsante, el problema es que se vende como cristiano. Y es que ahora cualquiera se etiqueta como cristiano sin transitar el camino estrecho, sin vivir bajo la ley de Dios y trabajando su conocimiento bíblico ni siquiera practicando un catolicismo básico; resulta que es evangélico de su propia secta. No lo señalamos por mercachifles, que quede claro. 
Dice que tiene el IQ muy alto pero rechaza la autoridad bíblica de la Iglesia católica, y nirga que la tierra es plana, lo cual no lo hace muy inteligente. Dice que el tema de la tierra plana es una locura de los fanáticos musulmanes soslayando que el islam es una religión que fue creada 700 años después de Cristo. Y bien debe saber que el islamismo es una creación del Vaticano y que tiene grandes vínculos con el catolicismo desde hace siglos y cosas muy similares entre ambas culturas. Raro es que casi no hable del catolicismo en sus polémicos videos ni conferencias. 

Ahora se ha puesto la camiseta del sectarismo evangélico pero lo mas probable es que tenga un pie en el mundo y otro en el infierno porque al ser cristiano y negar la Biblia, hace que sus seguidores cristianos tropiecen.
Mateo 18:6
Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.
Hay que verlo y leerlo siempre "entre lineas" ya que se puede tratar de un falso profeta, ahora que es temporada en estos tiempos finales. Actualmente crea videos en donde pronostica terremotos.





ALGUNAS HEREJÍAS DE MARTIN LUTERO

Este pasado 31 de octubre fue el 499 aniversario de la reforma luterana que dio inicio al movimiento protestante en todo el mundo encabezado por un monje gnóstico alemán de nombre Martín Lutero. Generalmente se le conoce como un acérrimo enemigo del catolicismo pero no lo es tanto. Veamos algunas de sus herejías menos conocidas: 

"Dios es un despiadado" 

"Las buenas obras son tan malas como cualquier otro pecado." 

"Matar a un paciente no es asesinato." 

"Sé un pecador, y deja que tus pecados sean fuertes." 

Y el peor de todos:
"Cristo cometió adulterio".

Para que profundicen y no sigan a cristianos protestantes que son falsos. Nada como lo.original. Todo indica que la disidencia luterana era controlada por la masonería desde un principio.
 Por la boca muere el pez gordo. Por lo menos tuvo la honestidad de decir que era un costal de gusanos y que no quería un luteranismo después de su muerte. No le hicieron caso y es ahora otro iglesismo y religión falsa.
2017 será medio milenio del inicio del protestantismo. Ahora en Roma hay una imagen de Lutero como testigo del evangelio pero casi como un santo. Y el imaginario popular ve a Martín Lutero como un santo, libertador, el que partió el queso en un antes y un después de él. Porque no han conocido el otra lado de la moneda de su supuesta reforma. Lutero era gnóstico, esto es: ocultista que bien se pudo prestar para un montaje y así el judaísmo controlar su propia disidencia cristiana. Así funciona actualmente el cristianismo no católico en mayor parte y desde entonces. Si, dijo verdades y críticas necesarias sobre su religión pero dijo también mucha herejía. 

"𝘕𝘰 𝘮𝘦 𝘮𝘶𝘦𝘷𝘦, 𝘮𝘪 𝘋𝘪𝘰𝘴, 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦𝘳𝘦𝘳𝘵𝘦 𝘦𝘭 𝘤𝘪𝘦𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘦 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘮𝘦𝘵𝘪𝘥𝘰, 𝘯𝘪 𝘮𝘦 𝘮𝘶𝘦𝘷𝘦 𝘦𝘭 𝘪𝘯𝘧𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘵𝘢𝘯 𝘵𝘦𝘮𝘪𝘥𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘫𝘢𝘳 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘴𝘰 𝘥𝘦 𝘰𝘧𝘦𝘯𝘥𝘦𝘳𝘵𝘦.

 𝘛ú 𝘮𝘦 𝘮𝘶𝘦𝘷𝘦𝘴, 𝘚𝘦ñ𝘰𝘳, 𝘮𝘶é𝘷𝘦𝘮𝘦 𝘦𝘭 𝘷𝘦𝘳𝘵𝘦 𝘤𝘭𝘢𝘷𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘳𝘶𝘻 𝘺 𝘦𝘴𝘤𝘢𝘳𝘯𝘦𝘤𝘪𝘥𝘰, 𝘮𝘶é𝘷𝘦𝘮𝘦 𝘷𝘦𝘳 𝘵𝘶 𝘤𝘶𝘦𝘳𝘱𝘰 𝘵𝘢𝘯 𝘩𝘦𝘳𝘪𝘥𝘰, 𝘮𝘶é𝘷𝘦𝘯𝘮𝘦 𝘵𝘶𝘴 𝘢𝘧𝘳𝘦𝘯𝘵𝘢𝘴 𝘺 𝘵𝘶 𝘮𝘶𝘦𝘳𝘵𝘦.

 𝘔𝘶é𝘷𝘦𝘮𝘦, 𝘦𝘯 𝘧𝘪𝘯, 𝘵𝘶 𝘢𝘮𝘰𝘳, 𝘺 𝘦𝘯 𝘵𝘢𝘭 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢, 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘶𝘯𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘩𝘶𝘣𝘪𝘦𝘳𝘢 𝘤𝘪𝘦𝘭𝘰, 𝘺𝘰 𝘵𝘦 𝘢𝘮𝘢𝘳𝘢, 𝘺 𝘢𝘶𝘯𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘩𝘶𝘣𝘪𝘦𝘳𝘢 𝘪𝘯𝘧𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰, 𝘵𝘦 𝘵𝘦𝘮𝘪𝘦𝘳𝘢.

 𝘕𝘰 𝘮𝘦 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘥𝘢𝘳 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘦 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢, 𝘱𝘶𝘦𝘴 𝘢𝘶𝘯𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘯𝘰 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘳𝘢𝘳𝘢, 𝘭𝘰 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘦 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘰 𝘵𝘦 𝘲𝘶𝘪𝘴𝘪𝘦𝘳𝘢"

𝘈𝘯ó𝘯𝘪𝘮𝘰

ALGUNOS CABRONES ESCRITORES 

BUKOWSKI

.“Hoy todo es computadoras y más computadoras y muy pronto todos tendrán una, los niños de 3 años tendrán computadoras y todos sabrán todo sobre todos los demás mucho antes de conocerlos. nadie querrá conocer a ningún otro nunca más y todos serán solitarios como ahora lo soy yo.”
Charles Bukowski
Cioran

Emil Cioran: "Se puede desposeer al hombre, se le puede quitar todo y se las arreglará de algún modo u otro. Sin embargo, una sola cosa no hay que tocar, pues, si se lo priva de ella, estará perdido sin remedio: la voluptuosidad de quejarse. Si se le quita, dejará de sentir el menor interés y el menor placer por sus males. Mientras puede hablar de ellos y ostentarlos, mientras puede, sobre todo, relatárselos a sus semejantes para castigarlos por no sentirlos, por estar momentáneamente exentos de ellos, se resigna a ellos" «La caída en el tiempo»


Ventana a la nada 
Emil Cioran

Los años me han enseñado a apreciar la sabiduría de los cobardes y a desconfiar de la intolerancia de los héroes. Un hombre que cree en algo se vuelve rápidamente insoportable, mientras que un hombre que sólo tiene opiniones nos permite no tener ninguna o tener tantas y de todas las clases como queramos. Prefiero un alma vacía pero llena de dudas a una gran alma que no se apoye en una mente plagada de interrogantes. Cuando damos alas a nuestras esperanzas para que echen a volar lejos de nosotros, permanecemos afables, clementes y escépticos con la vida, cuyo encanto aniquilan los hombres que creen.


CINE DE FICHERAS EN LIBRERÍA CRISTIANA 
Hace mucho tiempo entré a una librería cristiana y llamó mucho mi atención que había un mostrador de películas mexicanas, de vecindades, ficheras y narcos. No tenían de otras películas, además las rentaban, no estaban en venta. Se me hacía incongruente. Tiempo después no, porque una vez que que vemos esas películas crudas, malas y violentas vemos también lo que es la sociedad actual. Entonces la gente que veía esas historias, quizás los padres unicamente, entendían lo necesario que era hablar con los hijos sobre esos temas, sobre ese tipo de gente, sus valores, sus carencias que los orillaban a tomar esas decisiones. Entonces los cristianos promovían esos filmes para fines religiosos y que se cuidaran de repetir esos patrones inmorales y que al final la gente veía de cualquier forma en sus hogares. Porque el cine siempre ha sido hecho con esa finalidad: al malo siempre le va mal. Al bueno, aunque sufre todo, siempre le va bien al final del cuento. 
COSAS SUELTAS 

La censura es una herramienta encubridora. Fingiendo que le hacen un bien al colectivo, censuran lo grosero, lo grotesco, lo malo, lo sexual, para censurar también aquello que no conviene que se sepa. No censuran por el bien de la sociedad sino todo lo contrario. Como muestra el cachivache virtual Facebook que captó a millones sin censurar nada y ahora censuran con rapidez cualquiera que vaya contra sus poco claras reglamentaciones.


La religión verdadera es un llamado a la unión social, no a la unión con otras religiones y creencias divisorias e irreconciliables. Falla el Papa en su pretensión de unir la fe católica a otras religiones, sectas y creencias mientras millones de católicos estamos alejados y sin comunión.


La debilidad perdona, la Verdad no. El odio al mal es un deber. En esta hora de fraternidad yo vengo a decir los hechos de la iniquidad. Cuando todos perdonan, yo acuso. Cuando todos absuelven, yo denuncio. Yo no perdono al Crimen. Tengo la religión del Odio, como otros tienen la del Amor. Lo creo la más alta virtud viril, que pueda albergarse en pecho de varón. Gusto de inspirarlo y de sentirlo, como una consagración de mi fuerza y una prueba de ella.

José María Vargas Vila


             27 AÑOS SIN TINY TIM
                                          Verdeth
 

Lo más chingón que puede hacer un artista es jugarle el dedo en la boca a su público. No estafarlo sino hacerle creer que el arte depende del espectador, que es el público quien hace o deshace al artista y ni al caso. El artista real se pasa por las bolas al público porque sólo hay artista y arte, el público es una abstracción y algo completamente innecesario entre un artista y su obra. En la imagen el mejor cantante de toda la historia, Tiny Tim. Hace 27 años dejó éste mundo estúpido y lo hizo cantando en un escenario.
De hecho existe el vídeo, muy triste, donde Tiny Tim, feliz de cantar como siempre, detiene la música y cae de bruces en la tarima. Un artista, un enterteiner incomprendido de toda la vida, siendo la burla de los más pendejos y abominables acostumbrados a que les jueguen el dedo en la boca, toda esa gente amorfa que cree tener un gusto exquisito, refinado, único y especial. Que cree saber de música y no oye más que putas cancioncitas payoleras que vomita el radio y la tv, sabrán de canciones populares pero no saben nada de música ni de arte menos de entender a un artista arrebatado y consumido por su propio genio.
Tiny Tim es para siempre.

No tengo miedo a la muerte.
Prefiero este hecho ineluctable 
al que me impusieron el día que 
No tengo miedo a la muerte.
Prefiero este hecho ineluctable 
al que me impusieron el día que nací.
¿Qué es la vida?
Un bien que yo no elegí 
y que devolveré con indiferencia. 
Omar Khayyam

''La música no es un canto específico de la especie Homo. El canto específico de las sociedades humanas es su lengua. La música es una imitación de los lenguajes enseñados por las presas en el momento de la reproducción del canto de las presas a la hora de su reproducción. Son conciertos de natura. La música incita a mugir, a rebuznar, a bramidar. Relincha. Retira del vientre del chamán al animal ausente que el cuerpo mima y que la piel y la máscara muestran. La danza es una imagen. Así como la pintura es un canto. Los simulacros simulan. Un rito repite una nustaphora (un viaje). En la Grecia moderna, los camiones de mudanza llevan inscrita al costado la palabra METAPHORA. Un mito es la imagen danzada del rito mismo, del cual se espera ejerza atracción sobre el mundo.''

Pascal Quignard, el Odio a la Música


La mejor cerveza del mundo hoy la hacen unos religiosos en su monasterio. "Una cerveza fabricada con saber se toma con sabiduría”. La cerveza fue creada dentro del monasterio en 1838. Pero la historia de los monjes y la cerveza viene desde hace más de mil años. Ellos fueron, según un artículo publicado en Esquire, los primeros en añadir el lúpulo a la cebada, al darse cuenta de las propiedades antisépticas que este tenía. Era la época en que la cerveza era utilizada únicamente para combatir enfermedades. De todas formas, los trapenses provienen de los cistercienses y, anteriormente, de los benedictinos, orden monástica de gran tradición histórica. La Iglesia guardo los conocimiento y la ciencias, por lo que siguiendo esta línea algunas recetas de cerveza fueran realmente antiguas. La orden benedictina y, por lo tanto, también los trapenses, siguen la regla de San Benito (480-547 d.C.), por la que “hay que vivir del trabajo de nuestras manos”. Su filosofía se basa en el trabajo manual para acercarse a Dios.
Los monjes que fabrican la cerveza son católicos. Aunque no tienen un voto de silencio, hablan únicamente cuando es estrictamente necesario. Se caracterizan por la oración, la lectura y el trabajo manual, que son los tres elementos básicos de la vida trapense. Los monjes no venden la cerveza al detal. Quienes quieran obtenerla deben llamar al monasterio con un par de meses de antelación y solo despachan dos petacos por pedido. Cada caja hecha de madera tiene 24 unidades y tiene un costo de 40 euros, unos 120 mil pesos colombianos.
Las ganancias del producto se invierten en obras sociales y en el mantenimiento del monasterio.

En el mercado tradicional no se consigue esta cerveza, pero, asegura la revista, se pueden obtener algunas unidades en bares que la revenden por unos 40 mil pesos por unidad.

Los monjes no producen la cerveza en masa. Desde 1946 mantienen el número de producción anual, un poco menos de un millón y medio de unidades y ese es uno de los éxitos de esta artesanía, quienes quieran consumirla no la tienen fácil.
A día de hoy, sólo 10 cervezas a nivel mundial tienen el logotipo de la ATP (Asociación Internacional Trapense), la institución que congrega a los 18 monasterios de la OCSO. La más conocida de esta decena de cervezas es probablemente Chimay, pero también llevan el sello Achel, La Trappe, Orval, Rochefort, Westvleteren, Westmalle, Engelszell, Zundert y Spencer. La mayoría de ellas se ubican en Bélgica, aunque Spencer está en Estados Unidos, Engelszell en Austria y La Trappe y Zundert en Los Países Bajos.

Calderón, MONERO



Pascal Quignard, el escritor francés que habita en silencio entre las ruinas del lenguaje y que vino a México a honrar una amistad




Por León A. Martínez

El escritor Pascal Quignard no busca decir, sino protegernos de las palabras y purificar la lengua hasta que se convierta en música para así liberarnos de su violencia, que se manifiesta “en el diálogo, en los comentarios”, explica Ernesto Kavi, traductor de varias de las obras del autor francés, entre ellas, la más reciente edición en español de “El amor el mar” (Sexto Piso, 2023).

En entrevista con Latinus, se le pregunta a Kavi cómo es que el pensador, ensayista, novelista, editor, guionista de cine y, principalmente, músico —“él prefiere mil veces hacer música que hablar o incluso escribir”— se encuentra de visita en México, toda vez que es bien conocida su inclinación por la soledad, el silencio y la reclusión.


“La verdad es que vino a México para honrar nuestra amistad”, responde, y esta relación —una “comunidad de solitarios”— lo une al escritor desde hace más de 10 años gracias al libro de “Butes”, obra en la que Quignard discurre sobre el gesto incomprensible de este héroe de la mitología griega de arrojarse desde la seguridad de la nave de los argonautas hacia el mar, en pos del canto de las sirenas.

“Contrario a Orfeo —quien está remando—, contrario a Ulises —quien quiere que lo amarren y le tapen los oídos— Butes se levanta, se arroja al mar, se arroja al canto de las sirenas. Dice Pascal que un artista que de verdad tiene una pasión por lo que hace, acomete el mismo gesto que Butes: se arroja al mar y se ahoga en su arte.

“Ambos acometemos ese gesto, ambos nos arrojamos, cada uno a su manera, a nuestra pasión, y nos hemos ahogado ahí, y así coincidimos. Un autor como Pascal es muy difícil abordarlo, pero creo que él vio ese rasgo en mí, y entonces nació una amistad. ¿Por qué vino a México? La verdad es que vino a México para honrar esa amistad”, expresa.

Sobre la reclusión adoptada como forma de vida por Quignard, Kavi dirá que este es un “gesto vital” de “retirarse de la agresión, de la opresión, como si fuese una asceta, un monje, alguien que no quiere perturbar nada ni a nadie, y suele buscar una armonía, y esa armonía está en algo, que, él insiste, es la música callada, la literatura que calla, la música que calla, el momento realmente en que nos deshacemos de toda estructura de violencia”.

Este gesto se extiende a la obra del francés, como en sus ensayos, donde adopta una escritura basada en “fragmentos de ruinas”, como los define Kavi, cuya función es ir destruyendo la lengua, “y que quede en estas ruinas por las que nos paseamos, ruinas semejantes a las de la Roma antigua, donde puede crecer la naturaleza, donde hay flores y animales, donde de nuevo la fuerza de la vida retoma y se apodera de estas ruinas. Y eso es lo que busca Quignard: que la fuerza vital se apodere de nuevo de las ruinas del lenguaje y que ya no sea violencia”.

Y prosigue: “¿Qué busca Quignard? No busca decir, sino protegernos de las palabras. Él lo que quiere es liberarnos de la lengua a través de una lengua que se va purificando, a tal punto que se convierte en música. ¿Por qué? Porque la lengua lo único que hace en el diálogo, en los comentarios, es oprimir el uno al otro, las guerras, la incomprensión. Entonces tenemos que liberarnos de la lengua para liberarnos de la violencia”.

La violencia, explica Kavi, es para Quignard lo contrario a lo que nos hace humanos, de ahí que haya que alejarse de ella para que acontezca la belleza.

“Lo que trata de hacer Quignard es buscar la belleza, que es tan delicada, tan efímera, que ocurre en un instante y desaparece de inmediato con todos los gestos de violencia que hay en el mundo. Entonces, ¿cuál es esa tradición? La de estos hombres que, en lugar de estar en los ejércitos o ser parte del Estado o de aquellos que oprimen, se alejan de la sociedad, y, en soledad, protegen lo que nos hace ser seres humanos”.

Quignard nació en 1948 y proviene de una familia de músicos y especialistas en letras clásicas, de ahí que tanto la música como la literatura lo acompañan desde el origen. Y es el origen el objetivo de su búsqueda.

¿Pero qué debe entenderse por origen en Quignard? Explica Kavi: “Él habla de este momento previo al nacimiento, cuando somos un feto y se dice que a los tres meses la audición y la sensación se unen. Y el feto, lo que somos como seres humanos, sólo somos música, las vibraciones que nos provocan una sensación corporal. Eso es lo que él llama el origen: quiere volver a ese estado primero. Pascal es realmente músico —no solamente toca, también compone—, y él prefiere mil veces hacer música que hablar o incluso escribir, porque es ahí, en ese tocar, que vuelve a este estado casi fetal. Entonces, su búsqueda es en pos de la infancia, y aún más, del paraíso. En días pasados hablaba con él y me decía que lo que hemos olvidado es que nosotros somos el paraíso”.

“¿Cómo es que la música resuena en la obra literaria de Quignard?”, se le pregunta.

“Todas las obras de Pascal están construidas como partituras, tienen el mismo esquema de ciertas obras. Cuando él escribe, es verdad que lo hace en silencio, pero cada obra literaria tiene como sustrato una obra musical, y sigue la estructura de esta, que no es evidente para los lectores, pero está ahí. Entonces sí, influye en la estructura misma, en el estilo desde luego. Lo que él busca es imitar esta música callada. Habla mucho de Federico Mompou, un compositor catalán que en los años 50 compone una pieza musical a la que llama ‘Música callada’, que no quiere que nadie toque, que no hace escuchar a nadie, y hasta el año 59 la toca por primera vez, y hasta el 68 se publica.

“Y paralelamente está escribiendo Paul Celan, quien también está destruyendo por estratos la lengua. Ese mismo gesto de ir callando poco a poco, delicadamente, la lengua y las estructuras sociales y políticas, irlas apagando, es el mismo gesto que hay en todo en toda la obra de Quignard, y desde luego que viene de la música”, expone.

Es cuando surge la interrogante de qué obra musical está de fondo de “El amor el mar”.

A lo que responde que “debajo de esta obra está una pieza de Ernest Chausson, un compositor francés de finales del siglo XIX, contemporáneo de Stéphane Mallarmé”.

A modo de cierre de la conversación, se pide a Kavi que comparta la que, en su opinión, es la obra para comenzar con la lectura de Quignard o para profundizarla.

“Butes”, responde de inmediato. “Es el pilar, la piedra angular, de toda la obra de Quignard. Repetidamente está el gesto del hombre que se arroja al mar, y se ahoga en el mar de la música del origen, de la pasión, de la belleza”.

“Hay que recordar que Orfeo está tocando música militar, y que con esa música militar están remando. Es la sociedad. Entonces, Butes es, desde luego, aquel que se aleja de toda esa violencia, para elegir algo más alto, más bello. Y, también, más frágil y que hay que cuidar”, concluye
amistad.


                       TORPEJO

No somos dueños de las palabras. Posiblemente podamos inventar nuevas palabras. Yo inventé torpejo para designar a alguien que es tonto, torpe social, mental o muscular torpe de movimiento, pero sin llegar al extremo de ser pendejo o pendeja.
No pienso registrarla. Creo que registrar una palabra es violencia. Qué mejor que la gente la usara comúnmente.


         CITA CON EUSEBIO RUVALCABA


-La naturaleza del hombre es desplegar las alas y remontar el vuelo. 
La naturaleza de la mujer es cuidar de los hijos y llevarles el pan a la boca. 
Por eso es doblemente meritorio el padre que se responsabiliza de los hijos porque va en contra de su esencia. 

-Comparte a tu mujer con tus amigos. De cualquier manera nunca ha sido tuya.

-Mentira que a las mujeres las satisfagan poemas amorosos, lo que les place es ver el mundo masculino sin esperanza posible. 
-Las mujeres sufren metamorfosis constantes. Las mas arrojadas se tornan conservadoras;las bellas, atroces; y las comprensivas, intolerantes. Todo para hacerte sentir equivocado. 

-El hombre ambicioso usa calzones de mujer" 






UN PAIS LLENO DE DON RAMONES
Verdeth

Varios de mis vecinos comparten el perfil psicológico, y algunos otros hasta el aspecto físico, de don Ramón de la vecindad del Chavo. Son flacos, ropa de trabajo pero no tienen trabajo; se entretienen con cualquier cosa clavando tablas que no forman nada, le pegan ladrillos a un vecino, venden elotes, hacen hoyos, pintan paredes, la juegan de mecánicos pero tu carro queda peor, los abofetean las vecinas, sobretodo muchos son hombres solitarios involuntariamente. Ellos quisieran casarse, formar una familia...pero no tienen trabajo, no saben hacer nada, se la viven fumando crico, así sólo se toman una cocacola y comen pan Bimbo una vez y no comen nada más ni toman agua. Casa del herrero azadón de palo, hacen varias chambitas en casas ajenas pero la suya está desmoronándose.

Se llegan las elecciones y los don ramones son los primeros en formarse en la fila de los gorrones. Ni siquiera tienen credencial vigente porque no lo consideran importante. Agarran todo lo que les den y siguen con su cotidianidad porque los don ramones, que somos casi todos, vivimos al día porque no tenemos futuro. 
Don Ramón era el personaje más real de la vecindad del Chavo, la serie giraba en torno a él. Un personaje tan querido, tan genuinamente cómico. 
Los hombres somos don ramones, milusos; de hecho el personaje del Milusos fílmico (protagonizado por Héctor Suárez) es posterior a don Ramón pero en la Vecindad del Chavo hay otros personajes ya que el programa es un reflejo del México real y de todo Latinoamérica de hecho. En todos lados hay don ramones, doñas Florindas, madres solteras con hijos chiqueados y burros, ñoños gordísimos y gandallas, muchas niñas bobas como la Popis o malandras como la Chilindrina, todos disfuncionales. Porque así es el sucialismo tercermundista en todas partes, Chespirito es un profeta de las condiciones sociales mayoritarias del país con un programa de TV que hizo hace 50 años y que hoy sigue estando tan vigente como cuando salió, porque el socialismo bananero es retroceso, es esclavitud y pobreza y se nota más con el actual gobierno que esperemos y acabe para siempre el 2024. 


Anécdota: Roberto Gómez Bolaños, Chespirito dijo que don Ramón era un socialista.
Con razón nunca salió de perico perro.








Un verdadero suicidio consiste en una certidumbre medida y disciplinada. La gente pontifica: «Es un acto egoísta». Los clérigos profesionales como Páter van un paso más allá y lo califican de ataque cobarde a los vivos. Los necios esgrimen ese argumento engañoso por varias razones: para evadir el dedo acusador; para impresionar al personal con la fuerza de su carácter; para dar rienda suelta a la ira; o simplemente porque no han sufrido lo bastante como para entenderlo. La cobardía no tiene nada que ver; de hecho, hace falta bastante coraje para suicidarse. Los japoneses lo saben ver muy bien. No, lo que de verdad es egoísta es pedirle a otro que soporte una existencia intolerable sólo para evitarles a parientes, amigos y enemigos un poco de examen de conciencia. El verdadero egoísmo consiste en amargarles el día a los demás ofreciéndoles un espectáculo grotesco. 
- David Mitchell


MANGOS CUBANOS 
Verdeth 

El mango es el alimento más accesible en Cuba.
 
Comen mangos por la mañana, tarde y noche.
 
Mucha gente sin hacer nada en las calles.
 
Sólo hay automóviles viejos y jineteras.
 
Y ya ni siquiera están tan buenas.
 
¿Qué le hicieron a Dios los cubanos?
 
¿Qué le hicieron los niños, los ancianos?

La música suena triste. Todos en La Habana parecen zombis sin mucha prisa.
 
Hay tanta tristeza y oscuridad en Cuba que a nadie le gusta salir.
Deben hacerlo para formarse en las filas y comprar alguna baratija que es para lo único que les alcanza.
Mangos, compran por kilos para toda la semana. Desayuno mango. Comida mango. Cena mango.
 
Ya ni una república bananera puede ser.

Nada #2

Verdeth editor