miércoles, 19 de enero de 2022
MARXISMO Y CAPITALISMO: BASTARDOS DE LA MISMA MADRE
Ambas ideologías materialistas comparten los mismos valores y principios, sólo cambian su diseño.
El Capitalismo es la causa, y el Marxismo el efecto. De ahí que todos los movimientos nacional-revolucionarios fueran ante todo anticapitalistas. Acabando con el Capitalismo consecuentemente el Marxismo ya no tiene razón de existir.
Veamos algunos principios que comparten estos dos abortos ideológicos nacidos de la ilustración:
1) La renta nacional: Para el Capitalismo es producto del capital y por lo tanto pertenece a los capitalistas (oligarquía elitista).
Para el Marxismo la renta es producto del trabajo común y pertenece al Estado (oligarquía elitista).
Como vemos, ambos sistemas acaparan el capital de forma elitista, dicha élite controla el Estado, por lo tanto ambas ideologías crean un "Estado-Capital".
SOLUCIÓN SOCIALISTA-REVOLUCIONARIA: La Renta Nacional es producto del trabajo, por lo tanto, pertenece a los trabajadores que la producen.
2) Explotación del capital: El Capitalismo explota al hombre mediante el capital (dominado por trusts, corporaciones, que maneja una élite).
El Marxismo explota al individuo mediante el Estado (que domina una élite mediante agrupaciones obreras y sindicales y aglutinan todo el capital).
Ambos sistemas explota al pueblo mediante una élite que domina el capital, sólo cambia el diseño y estrategia.
SOLUCIÓN SOCIALISTA-REVOLUCIONARIA: Socializar los bienes y medios de producción. La empresa es para quien la trabaja, y el capital debe estar en manos de los obreros, patronos, y trabajadores.
3) Patrón: El Capitalismo lo tiene claro, de forma clásica tenía el "patrón-oro", en la actualidad con el "patrón-deuda". Es decir, es el capital quien domina, gestiona, y evalúa la vida económica, y la riqueza mediante la deuda.
El Marxismo con su "patrón-estado" y su economía centralmente planificada burocratiza el capital, por lo tanto es el capital mediante el Estado quien domina la riqueza de un país.
SOLUCIÓN SOCIALISTA-REVOLUCIONARIA: La riqueza de un país es el trabajo, y su protagonista el trabajador, es la fuerza y la creatividad de los trabajadores quien determina la riqueza de una comunidad popular.
Tanto en el Capitalismo como en el Marxismo existe lucha de clases, el Capitalismo explota al individuo mediante el capital, con su injusticia social y económica enfrenta al obrero con el patrón. El Marxismo coloca al proletariado como explotado frente al burgués, y coloca al Estado como el salvador de sus problemas. Ambos sistemas materialistas son erróneos desde sus bases. Con un sistema Socialista-Revolucionario ni hay burgueses, ni proletariados, sino productores, trabajadores que son soldados de la patria en beneficio de la comunidad popular común. El Capitalismo conduce la economía de forma individual mediante trusts y monopolios, el Marxismo mediante el Estado burocratizando la actividad económica. Tantos los Monopolios como el Estado al estar en manos de oligarquías que controlan el capital, generan un "Estado-Capital", por lo tanto ambos sistemas en realidad son "Capitalismo de Estado".
Valores comunes: Internacionalismo, materialismo, igualitarismo, economicismo, estatismo económico, etc.
PD: No es de extrañar que en serios problemas ambas ideologías se unieran en la historia como hermanas gemelas. Ambas sirven a la misma madre.
Etiquetas:
capitalismo,
comunismo,
estatismo,
marxismo,
oligarquía