miércoles, 30 de agosto de 2023

NIEBLA MENTAL


Los buffets no son gran negocio en México. Porque el concepto original no se respeta; un bufett es servirse que la ensalada, que la carne, las guarniciones, pan o tortilla. Un postrecito. Y ya. Eso es un buffet normal y no el COMA TODO LO QUE PUEDA, porque hay gente con panza de bodega que lo tomará como un reto. Y muchos así. Las matemáticas no cuadran.

Me dice mi mamá que ya casi llego a los 50 alos. Le digo que mentalmente ya los rebasé.

Viven mas los gusanos que las mariposas.

La pobreza es la consecuencia de malas decisiones y de una Fe tambaleante.

Si sale algo bien, para eso se te paga. Sale algo mal, es sólo tu problema.

Si no se puede asegurar la unidad sin comprometer la verdad y la justicia, es mejor que sigan las diferencias. Y aun la guerra.

La Biblia es un pan que nunca se acaba. Los otros libros: galletas de animalitos.

Pero la muerte física de un mundano siempre es un drama aun antes de que esta suceda.

La muerte física es de lo mejor que nos puede suceder. Siempre y cuando se haya llevado una vida verdaderamente piadosa y cristiana.

La gente sólo quiere a quienes siempre dan ya sea dinero, cosas o quienes invitan las cervezas, la botana. A esos les sobran amigos por todas partes. Si no das nada, nadie te toma en cuenta ni eres importante ni de confianza. 
Y a veces ni dando.

SI TE QUIERES SENTIR BIEN quizás no lo consigas pronto pero si te quieres sentir MAL la naturaleza te da el gusto.

De la música famosa que me harta ¿cuanto tendré sin escuchar una pieza completa, 10 años? Creo que más. El otro día estaba platicando de música y un ruco sacó a sus Birols, que sin ellos el rock no sería lo que es y no se qué. No pude evitar bostezar con todas mis ganas. Qué hueva me dan. Pero vivo y dejo vivir. No hablo de lo que no me importa.

Aunque el hombre pueda ofrecerle ciencia a la mujer, ella no puede darle  Dios al hombre. Cuando el hombre da ciencia a la mujer es para que juntos den gloria a Dios.

Lean el libro del Génesis para saber que el hombre cree más en Dios y que la mujer cree más en la ciencia.

La ciencia debería servir entre otras cosas a difundir verdades útiles como que hay más calcio en las nueces o ciertos vegetales que en la leche de vaca, no para decir que la vida surgió de la nada y que provenimos del chango.

Se puede ser una persona culta pero sin sabiduría. Y se puede ser sabio sin cultura.

Eso de ser tratados como nos gustaria que nos traten no me convence del todo porque: ¿Qué tal y somos masoquistas?

No existir es elegancia.

Todo aquel que no se somete voluntariamente al orden superior de Dios no es más que un títere de la vida y nunca obtendrá la plenitud.


Toda la música es universal; excepto el rap. El rap es más bien una expresión artística, como el spoken word o la poesía declamada. Resulta que a los creadores de esta expresión no les agrada que otras culturas hagan uso de ella. No es como cuando el rock no americano o británico hace su aparición en otras culturas. O cuando la música mexicana es interpretada por gente de otros países, cosa que nos da gusto. Pero muchos creadores negros del rap no aprecian que otros no negros lo hagan.

Cuando alguien afirma que el ser es sólo materia orgánica en vías de extinción y putrefacción y lo hace desde, según él, las pulsaciones eléctricas que produce el cerebro al pensar y no tomando en cuenta la inmaterialidad de la mente, el alma y la conciencia, todas estas cualidades de lo espiritual, puede convertir a un materialista aferrado en un idiota. El pez por su boca muere.

El otro día me vi en la penosa necesidad de "despreciar" un vaso de soda zombie, droga cola. Llevo mas de 13 años sin tomar una gota. Dice la ciencia, no yo, que el azúcar nos vuelve estúpidos y dóciles. 
Y la droga cola contiene enormes cantidades de azúcar, aunque se refiere a la cantidad calórica y no que tenga puños de azúcar; pero es un equivalente calórico y no tiene 14 cucharadas de azúcar. 
Por cierto, en México es donde se presenta el mayor consumo mundial de la beberecua.

Nunca confiar en hombres con los ojos demasiado juntos ni en mujeres con ojos demasiado separados.

Estoy leyendo COMENTARIOS a las 24 tésis de santo Tomás de Aquino, no el libro Suma Teológica, mi cerebro no da para mucho, y no entiendo a alguien como Karl Marx o Charles Darwin, que seguro leyeron al más grande teólogo que ha vivido, y que este par de dementes ateos se hayan dado a la tarea de creer que podían concebir algo mejor y hasta refutarlo y que la sociedad actual les dé mayor importancia. ¿La respuesta? Si, la educación pública atea, marxista y evolucionista.

TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN: 
Denominación que se le da a todo aquello que no podemos entender pero que nos molesta demasiado. Por ejemplo: la.tierra plana.

La caricatura no es un buen negocio porque la mayoría de las personas tienen una idea rescatable de ellos mismos. Se concentran más en lo bonito y no se ven lo feo, lo grotesco, lo que no tiene remedio. Y de eso se nutre el arte caricaturesco.

Bostezo ante los adelantos científicos, chinos, gringos, japoneses, me da lo mismo. Quizás la ciencia invente un menjurje para acabar con la calvicie. Yo sigo pelón. No me interesa invertir en eso. Quizá un día la ciencia, la gran ciencia humana, encuentre el elixir de la inmortalidad. Yo no me lo tomaría. Me gusta mucho dormir, de hecho. La muerte orgánica es necesaria. No deberíamos apostar por prolongar la vida artificial en un cuerpo demasiado viejo. No creo en la tv, no creo en el gobierno, no creo en la humanidad.

Necesitamos ayuda, necesitamos terapia, necesitamos convivir, recargar nuestros ánimos, trabajar. Necesitamos hablar, curar, sanar y ayudarnos unos a otros. Pero también necesitamos valor, necesitamos dejar el miedo y la sumisión hacia el gobierno.

Cuando sea mayor no quiero ser de esos viejos que exigen pagar la mitad en los camiones. Y el gobierno les da una credencial y una dádiva bimensual. ¿Por qué o qué? Al chofer no le hacen ningún descuento en la gasolinera, ni en el mercado, ni en la luz. Si no ahorraste para tu vejez ¿es culpa de todos nosotros? Pedinche.

El único gobierno posible es el gobierno de uno mismo.

Puedo entenderme políticamente con quien da por hecho que el gobierno es criminal. Porque no importa lo que haya sucedido en el pasado, el actual gobierno es lo peor. Si estamos de acuerdo en eso, podemos seguir hablando en detalles.

Toda la vida sin trabajar, sin ahorrar, valiendo gorro. De pronto cumples 65 años y el gobierno roba recursos para dártelos y garantice tu voto por su partido, te da una credencial que obliga a otros a cobrarte la mitad en varias cosas. Lo chueco enchueca hasta lo que no estaba torcido.
Un ratero se mete a robar a una casa. Varios vecinos lo ven. Al salir con dinero y cosas el ratero les da un poco a los que vieron, todos las aceptan. El gobierno hace lo mismo. Por eso votarán por el Cacas para que se quede y por su mafia del morenasco.

Creer que el gobierno quiere tu bienestar es la muestra de una profunda incomprensión.

Yo no tengo seguro social. Pero no es deber de ningún pinche gobierno el proteger mi salud. Lo que se supone que deben proteger son mis derechos constitucionales. MI salud la cuido yo solo.

El gobierno es criminal. Y no estoy promoviendo el abstencionismo, sólo digo lo que es.

Miren si no es estúpido el gobierno: le debo con retrasos el recibo del agua y hay servicio. Se lo pago y lo corta.

La religión no es un freno. El gobierno frena la felicidad, la plenitud y el desarrollo del individuo. El gobierno le roba a unos para darle a otros. El gobierno te calla, te encarcela y te engaña.

Cuando la filosofía no me alcanza recurro sin chistar a la religión que es superior. Y cuando la religión no me basta, rara vez, recurro a la filosofía para retomar la religión. Es raro.

Cuando sé que algo es verdad me importa un pepino que nadie más la crea. Y defiendo esa verdad hasta el final.

Nadie te deja ser, todos quisieran cambiarte a la menor oportunidad.

Sin arte seguiríamos de esclavos. El esclavo no demanda arte.

¿Cómo detectar un triunfo de la propaganda? Cuando muchos asumen que se nace gay.

¿Por que la gente lucha contra el conocimiento? Por un problema de ego. Debido a su ego, las personas luchan contra ti y contra la información que generes porque ellos valoran más sus propias palabras e ideas.No pueden aceptar que alguien sepa valiosas verdades que ellos no han entendido antes, y en defensa de su ego las niegan.


He viajado por medio mundo y medio pais y no siento pertenecer a ninguna parte. Seguramente soy de un lugar en donde nunca he estado.

Amar es ser de lo mejor en un mundo de lo peor.

Como tengo 7 canales en tv abierta mi vida social pasó a segundos términos. Son demasiados canales y bastante estupidos como para no aprovecharlos. Otra cosa que me gusta es que a la 1 am se acaban y quedan solo unas barras de colores que producen un ruido casi imperceptible, un ruido blanco, un ruido de muerte. Y los malditos canales de paga están las 24 horas, horror.

Los países más ricos y con mejor nivel de vida tienen muchas actividades artísticas y culturales todo el tiempo. Hay mucha solidez cultural, más inteligencia social, más empatía y conocimiento y por lo tanto se refleja en mayor seguridad, economía estable, mejor salud. En cambio de este lado nomás se asoma un poco de inteligencia, un poco de filosofía o de arte verdadero y una de dos: o luchan contra la obra o el autor o peor, no la entienden ni lo quieren entender. 

La vida, la existencia, si gustas llamarla así, no es nada más que una prueba de Dios a nuestras almas hacia la vida eterna espiritual con Él, en su reino, o aparte de Él.

Quienes no cambian su vida para bien ni un poquito se les dificulta ver el cambio en los demás.

Cambiar la vida cuesta muchísimo y no hablo de dinero.

Mi blog se vino abajo, también mi carrera artística; porque no pienso pagar para expresarme; ahora sólo escribo, le perdí el gusto a toda la música, ¿Qué más? Ya mero cumplo años, mis pocos amigos en este pueblucho ni me pelan. Pero aquí sigo sacando para las Indio bien heladas, que no me falte amar y fuerza de Dios para soportar los altibajos.

¿Por qué no le caigo bien a la gente?
a) porque no me gusta la música. b) porque soy pobre. c) porque digo que la tierra es plana.
d) por todas las anteriores.


Hoy fumar en espacios cerrados ya es impensable. Mi papá fumaba adentro de la casa, le valía gorro. Pero antes los cigarros no apestaban tanto. Recuerdo una tarde que me llevó a casa de un amigo a jugar baraja y el papá estaba fumando pipa con un tabaco aromático que perfumaba toda la casa y se me hacía muy agradable. El señor tenía un sillón reclinable cubierto en pieles sintéticas negras brillosas y tenía una gran biblioteca. Yo tendría 5 años porque aún vivía en el mero centro de Tijuana y desde entonces me hipnotizó la pipa, la biblioteca, el tabaco. Sólo me faltó un sillón de pieles sintéticas.

Pregunto a los homofilicos, qué ganan defendiéndolos? Son sus parientes, es su futuro o de donde el descomunal apoyo cuando los gays ni al caso son minoría que no peligran. Por el contrario, crecen. Es también como apoyar a los apaches macheteros y maistros comunistoides oaxaqueños que cierran carreteras y queman gasolineras. Que los metan a la cárcel y todos a dormir. Igual los gays, en sus antros que hagan su Sodoma. Pero si van en la calle con su degenere, tambo. Y los heterofóbicos que les lleven sus cigarros. Y la visita conyugal.


Los Madreados
Yo estoy con los madreados, los desmañados, los que van a su trabajo en su propio llanto arrebatados, muy cansados.
Que desayunan cigarros. Dejados, odiados, divorciados y en su casa olvidados.
Con los madreados me siento conectado.


Hace años que a los cigarros se les pone etiquetas de advertencia y fotos bien gachas de gente en cama con la cara demacrada, con bebes asfixiándose ahi o pulmones percudidos de alquitrán y humo. ¿La gente dejó de fumar al ver esos anuncios? No, ni al caso. De hecho el tabaquismo se ha incrementado.


La música no es nada para mí. Antes sí, pero ya no. Cuando hablan de música para mí es como hablar de paquetes de cigarros o marcas de papitas. Para mí la música es puro ruido y cuchicheos innecesarios, sobretodo la música popular que me parece una aberración. Y lo digo aquí con fines literarios, de eso estoy escribiendo. Es mi bitácora on line. No busco hacerlos enojar ni criticar sus gustos musicales. No me interesa hacerlo. Son libres de oír lo que gusten.

Un chino común y corriente trabaja todo el día por menos de 20 dólares al mes para pagar su alquiler, su plato de arroz, sus cigarros. Trabajar, comer y dormir y paren de contar. Solos, tristes, sin Dios. Útiles sólo a su gobierno y su sistema.

Unas cervezas, unos cigarros, mi música y sin invitados. Así son mis fiestas. Y casi siempre ni música pongo. 

La porquería debe disfrutarse para sentir que dura menos.

Le pregunto a una señora que vende dulces en la calle si tiene cigarros sueltos.
-Oh no joven, eso da cáncer.
También los dulces, le digo 

En mis tiempos en la tv habían anuncios de pistos, cervezas y bebidas preparadas. También de cigarros y de dulces y botanas que hoy están cubiertas de sellos oficiales advirtiendo lo dañinas, grasosas o saladas que son.

La música popular debe su éxito a que es un orden bien definido en el espacio sonoro de ritmos, armonías, melodías y cantos que habían del amor, desamor, de la vida y la alegría o la pasión atrapados en el tiempo que se repite a gusto y capricho del que la escucha a veces siendo el único orden que subliman cuando la religión, la cultura o el futuro se han ido esfumando de la cotidianidad.
He sido muy duro con mis vecinos y sus gustos musicales que, para mí, son basura. Pero de la gente inculta, sin educación, con el cerebro lleno de droga a diario, la música popular es el único orden al que pueden acceder. A ningún otro.


Fui a la boda de la vida con la muerte y me cayó el ramo.

Se debe perder una vida para ganarse otra.

Mis respetos al suicida. Tanto al que toma la vía rápida como el que toma la vía lenta. Nadie sabe lo que uno verdaderamente pasa en su pensamiento para decidir quitarse la vida de cualquier forma. Al que se avienta por un puente, al que se ahoga en el mar, el que se da un balazo en el corazón, el que se droga una y otra vez hasta que se apagan sus sentidos.

Si creen que mi droga preferida es la mariguana es porque no me conocen; es el café. De hecho ya ni fumo mariguanas.

No tendrá éxito tu guerra en contra del Cielo. Y perderás.

El sucialismo vende el pasado como el mejor de los futuros. Están locos y no tienen vergüenza.

El sabio nunca se inclina al mal ni a la mentira.

La moral no se cae, nos la tumban.

No me gustan las tacañerias y cuando odio algo me place extenderme. Por ejemplo odio la cultura del desperdicio. Odio que al saber algo contrario a lo que un ignorante afirma tenga que debatir conmigo mismo entre corregirlo o dejarlo en su ignorancia. Digo, no podemos ocuparnos de todo. En el mismo sentido va entender que nadie ve nada como nosotros lo vemos, para ni desgastarnos. Son los tiempos del "Cada loco con su tema"





DG