viernes, 13 de octubre de 2023

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ALTERANDO LA REALIDAD POLÍTICA MEXICANA


Luis Donaldo Colosio en su último mitin en Lomas Taurinas, populosa colonia marginal de Tijuana en donde fue asesinado 
AMLO y la madre del Chapo 
los tremendos ladrones de combustible conocidos como Guachicoleros.
José Ramón López Beltrán, hijo mayor de AMLO y su casita gris de Houston Texas. Lo curioso es que cuando su padre ganó la presidencia él no sabía a qué iba a dedicarse, era un vago.
Leche radiactiva de la Conasupo. Gran escándalo de antaño donde el actual jefe de gobierno de la Ciudad de México Marti Batres le dio leche con caca a colonias marginales que lideraba. Y la leche radiactiva se dio en muchos estados cuando gobernaba Carlos Salinas.
2 de octubre de 1968 y la masacre estudiantil.
Claudia Sheinbaum y la caída del metro donde resultaron casi 30 muertos y 100 heridos, entre otros accidentes por la misma razón. La ahora candidata presidencial sigue impune. 


Lo más reciente que ha surgido con la fascinante inteligencia artificial se están creando imágenes con resolución tipo película animada de Disney. Ya se habían quejado muchos artistas de la inteligencia artificial que los estaba dejando sin  trabajo, ahora es el turno de los caricaturistas políticos a ser desplazados en un futuro próximo por la programación y su fácil empleo ofreciendo muchas oportunidades creativas aunque ciertamente aún no consigue dibujar como los grandes moneros y sin el ingenio y agudeza. Tiempo al tiempo.
Por ahora va muy bien la IA. Le enseñé estos ejemplos a un caricaturista profesional y se quedó mudo. Va a ser muy difícil siquiera competirle, ya no ganarle, a la inteligencia artificial y su popularidad a nivel masivo.
Con la expansión de la tecnología en un futuro abundarán cortometrajes y películas a diario, malas y estúpidas como la chingada casi todas, algo parecido a la masificación tecnológica de la producción musical en donde ahora cualquier tonto hace "música" ya que es muy fácil y barata producirla. Una cosa es segura: el talento artístico brillará por su ausencia. Era necesario que desapareciera para que se le aprecie.