Estos memes son muy interesantes ya que toman imágenes de caricaturas ya publicadas de moneros conocidos y hacen una nueva imagen para dar a conocer su punto de vista. Una caricatura meme muy crítica y anónima. Hay gente que no sabe dibujar pero busca la forma de expresar su pensar, en este caso hace una crítica a un predisendete pasado y lo compara con el actual que resultó mucho peor. Eso es lo que se debe hacerse, politizarse pero sin sesgos, no adoctrinar, pensar es mejor.
El meme en marras no busca adoctrinar.
Tenemos al expresidente Calderón cuando en un evento público acudió vestido como soldado todo guango, un ridículo al que se prestó para asegurarse en la presidencia y auto validarse ya que ganó por 10 o 15 votos al ahora e indiscutiblemente peor presidente de la historia al que la silla presidencial le quedó demasiado grande. Hay mucha tela de dónde cortar. Porque es evidente que el presidente no ha hecho una sola cosa bien y no es más que un personaje, un gran ratero y cínico.
No ha hecho otra cosa más que hablar lento y robar. Esa es su chamba. Gobernar no supo, no pudo, no quiso, porque no es necesario tener un gobierno. Se da por acuerdos, todavía mucha gente cree que es necesario tener un gobernante por 6 años (en otros países más avanzados duran 4 años y son demasiados si el gobernante es un incompetente, un demagogo, un mentirosísimo, un estafador y vendehumos.
Sus grandes estafas son por todos conocidas: el fideicomiso del temblor de la ciudad de México 2017 que juntó casi 80 millones de pesos haciendo la cooperación y que se lo darían a víctimas del terremoto, y nada señores. Todo se robó. El tren maya ecocida, el tren falla, la refinería de Dos Bocas, la cancelación del aeropuerto, las medicinas del sector salud que ahora no hay ni paracetamol, la inundación de Tabasco, ahora la devastación de Acapulco por el huracán y la desaparición del Fonden, no hay dinero. Y había bastante. ¿En donde está ese dinero? Que el presidente rinda cuentas.
Mientras tanto el conteo de muertos crece y la restauración de Acapulco tardará años y no dos ni tres.
La presencia del presidente en un desastre, mal que bien, simbolizaba que la asistencia social ya estaba en camino.
AMLO ni eso pudo cumplir. Su presencia sólo fue a empeorar todo y hacer un montaje mediático de que tiene la situación bajo control hablando por teléfono el señor que vive en un palacio.
Y como dice el pueblo, le quedó muy chica la silla al presidente.