En realidad el amloco no creyó que ganaría la presidencia en su tercer intento, ya es bien sabido que él tenía desde hace más de 20 años sus altos ingresos y la vara alta del priísmo más corrupto. El rey del Cash no le dicen en vano. Desde principios de siglo ha vivido una vida de lujos, viajes, negocios, influencias, transas. Pruebas hay muchas. Para él un alto sueldo de presidente de la república no representaba mucho, esa cantidad, ese millón de pesos anuales como funcionario público, él lo podía sacar en una semana, en una quincena. Ganar la presidencia no era su prioridad sino colocar su partido y que ahora está rescatando al viejo y rancio PRI y ahora de la mano hoy son más que nunca el PRIMOR. No pensaba ganar porque no estaba preparado para ser gobernante. Así como tampoco lo estuvo para gobernar la Ciudad de México. Porque dar conferencias de prensa diarias no es gobernar, ni aquí ni en ninguna parte. Gobernar es poner orden, mantener la paz, crear facilidades de desarrollo, fortalecer la economía, el deporte, la cultura y las artes.
Nada de eso ha hecho. Porque ya lo he dicho: no creyó que ganaría. De ser así miren lo que esto implicaba: tener que trabajar. Hacer cosas de presidente de un país importante. No, se la ha pasado chillando, robando, acusando, temiendo, odiando y maldiciendo. Negando toda responsabilidad, negando toda corrupción. Para hacer todo eso y salir librado se requiere de uno o varios planes alternos. El señor del Cash, dirían los malosos "el cacash" pues nunca los tuvo. Y si los tiene no los desarrolló ni para protegerse a sí mismo. Lo único que se le ocurrió fue darle todo a que se hagan cargo los militares. Él sólo ha sido un candidato eternidad, un porro, un grillero. En eso nadie le gana, no sabe gobernar y ya no quiere ni aprender porque ya es tarde, éste gobierno ya se acabó. Estamos en inercia, éste gobierno es pura teoría, pura pantalla y mañanera el show del payaso lastimita.
Otra que tampoco creía que ganaría es la mujer de don cacash, la doctora intelectual y literato Beatriz Guituerrez M. Dijo que, en caso de ganar su esposo la presidencia ella estaría al margen, que ni quería quería ser primera dama, ni andar del tingo al tango y no...
nononono cumplió. Han sido muchas sus apariciones y desplantes públicos. No quiso mantenerse al margen. Ya dice cosas raras en Twitter, amenaza, amarra navajas y escupe para arriba, va al Vaticano, a Texas, a Washington y se pone a tomar fotos, pedirle cosas al Papa, al gobierno de Austria (el penacho de Moctezuma y hasta las perlas de alguna de las 11 mil vírgenes)
No creían que ganarían la presidencia pero una vez solo ha sido puras de: atáscate ora que hay lodo, o atáscate Matías que de esto no hay todos los días. Y de lo único que se han preocupado es de mantenerse en el poder ellos, los López, los morenistas, los chairos, pero hasta que dejen todos de respirar, no. Al infinito y más allá.
Verdeth