El padre Lemaitrê no descubrió nada, elaboró una teoría y una teoría no es un hecho. Además la teoría del big bang es ilógica pues el caos, la destrucción, no produce orden alguno, va en contra de lo que la misma Iglesia enseña del creacionismo en libro del Génesis que pone a la tierra como centro del universo. Y que es el sol y la luna que giran alrededor de la tierra firme, plana y centro del universo creado por Dios.
Ahora bien, la ciencia, el conjunto de conocimientos, fue robustecido en siglos por la Iglesia católica más no significa que toda teoría científica sea parte del canon religioso. Las teorías son ideas humanas. La religión católica no es de creación humana. No es cosa de hombres que debe cambiar según los tiempos. De esa forma no hubiera durado 2000 años. La Iglesia es cosa divina y la ciencia es una herramienta de control social. No hay separación verdadera entre ciencia y religión, una no pudo ser sin la otra.
Igual y la elaboración de esas teorías contrarias a las promovidas desde la religión sólo hayan sido difundidas para conocer ideas contrarias a las religiosas con el fin de conocer y controlar de alguna forma el voraz apetito del hombre por ir más allá de lo que sabe.
El meme pretende ser una burla al ateísmo que explica el origen del universo como un acto aleatorio ocurrido hace billones de años por la nada, explosion y caos que luego de muchos millones de años le fue dando forma a miles de millones de soles y sistemas planetarios por todo el vasto universo. Luego de girar millones de veces a lo pendejo alrededor del sol las ranas se volvieron changos de varios especies y una de ellas, más inteligente que el resto, fue levantándose y evolucionando lentamente hasta lo que somos ahora: gente con teléfonos, depresiones, soledad y enfermedades y ya pronto esperae morirnos porque nada tiene sentido, no somos más que una pelota muy pequeñita flotando en el espacio dando vueltas alrededor del sol que está tan lejos que ni nos hace en la galaxia.
Al cabo que la ciencia dice que Dios no existe, que son inventos humanos para superar el miedo a la muerte.
Entonces todo lo que hace la Iglesia es en vano.
La gente simple, la gente espiritualmente vaga, sin religión o anti Dios se cree todo eso que a diario se promueve en los medios y escuelas públicas y vive sin importarle nada.
Al final la ciencia no te salva de morir. Puede ser que algún día la ciencia prolongue por más tiempo la vida.
Pero igual y de eso no se trata vivir más en la tierra sino ir más lejos, trascender esta naturaleza y conocer una superior. Digo yo.
Si eres un chango o un ser creado por Dios, no importa porque cada quien escoge con lo que se siente más cómodo para seguir viviendo.
Verdeth