viernes, 7 de julio de 2023

YA EMPEZÓ LA CARRERA PRESIDENCIAL

Recuerdo que cuando López Obrador comenzó su campaña lo primero que daba a pensar que era un gángster y su mentalidad "conmigo o contra mí. Si te metes conmigo acabo contigo", misma actitud que se confirma cuando el presidente anteriormente se acercó a Xochitl Gálvez para integrarla a su proyecto y ella no quiso porque ya un partido opositor le había abierto las puertas y no quería traicionar, porque de eso se trataba, de traicionar a la gente que había confiado en ella, una petición gangsteril. Como lo rechazó y ahora que tomó relevancia a nivel nacional ahora sí trata de demeritarla, de relacionarla con la mafia del poder, con la oligarquía.
No debe pasar mucho tiempo en que la Senadora deba ser cuidada, requiere de protección. Porque la doña es calzonuda, no le saca a las broncas. Fue a hacer un vídeo a Houston donde exhibió al hijo del presidente y su lujosa residencia producto del nepotismo y la corrupción imperante del padre, información que ya es de dominio público.
Una encuesta importante para la presidencia arroja los siguientes datos:
Claudia Sheimbaun haciendo campaña 5 años, con apoyo del presidente y el aparato de estado: 48% de votos
Xóchitl Gálvez en sólo 2 semanas de su lanzamiento : 47% de votos.
Otra más reciente en un periódico de Veracruz con una participación de casi 100 mil encuestados dieron como resultado un apoyo del 90% para Xochitl Gálvez y un 7% para Claudia Sheimbaun. 
El problema de la apatía política es porque la mayoría no aprecia lo intelectual. Esa gente, que es demasiada, vive muy metida en su modo supervivencia y le molesta la idea de adquirir más responsabilidades de las que a diario sortea. Pero yo le pregunto a cualquiera ¿Estamos mejor como país en los últimos años? Obvio no. Y las cosas deben mejorar, no cambiar para seguir igual. Mejorar o morir. Nada nos debe detener. Acabemos con la decadencia política. 
No queremos seguir el camino de Venezuela o el de Argentina. Nadie quiere estar peor que como está ahora en un país lleno de corrupción y violencia que van juntos a todos lados, en cada rincón.
México necesita ser gobernado por gente de trabajo que no sea política. Gente que sepa lo que cuesta ganarse la vida para que nos entienda y represente y no nos obstaculice nuestro proyecto de vida, nuestro futuro. Si no nos da que no nos quite, que no nos robe, que no nos quiera ver la cara de pendejos todo el tiempo. Las cosas como son. Y que respete nuestros derechos, nuestros gustos, creencias y sueños de mejorar. 

A la gente de izquierda yo les sugeriría que amplíen su horizonte, que lean más, que la filosofía se queda en los problemas y no ve soluciones. A la gente de derecha que se politice más, que se amplíe sus conocimientos. A la gente que no fu ni fa pues que tengan algún ideal, alguna inquietud, algo que quisieran mejorar para que así contribuyan un poco con una mejor sociedad, en un sentido de lo común, de la paz social, un ideal de tolerancia y respeto y evitar la polarización y el oscurantismo actual.
Estamos en tiempo de solucionar problemas, cada uno, cada núcleo familiar, cada comunidad, cada ciudad. No es imposible, no es difícil de conseguir. 

Fútbol, política. No va porque en el futbol sí debe prevalecer el orden o se suspende el juego. No debemos entender la política como futbol de rojos contra azules y contra de los que son color marrón. Tampoco es cosa del narco en exclusividad. Ahí están detrás, se ha notado más en éste gobierno. 

Así es la partidocracia. El gobierno ya no debe surgir de las clases políticas sino de la clase trabajadora, que le haya costado salir adelante y no estos cerebritos acomodados en los partidos donde los líderes ponen y quitan, mismo vicio que heredó el Cacas en morena. Son a fin de cuentas como el reptil Oruboros que se come a sí mismo. La política, el poder y la toma de decisiones ya no es ni debe seguir siendo EXCLUSIVA de los partidos políticos y si debe haber más acción por parte de la sociedad que busca salir adelante, de la sociedad responsable y honrada. No nos debe importar la honestidad de un político más que la honradez, que no tenga cola que le pisen ya es pedir demasiado. 

Lo único bueno que ha hecho el Cacoso es haber provocado el fenómeno Xochitl Gálvez. Así va a pasar a la historia.

La misoginia y la discriminación son combustibles de la campaña. Xóchitl Gálvez representa una venganza contra las injusticias que ha recibido la mujer desde que es madre y trabajadora. Y las mujeres son más políticamente activas que el hombre.

Desconfíen, al igual que yo, de todo aquel mentecato que resume la política de oposición al partidismo PRIPANPRD porque esa gente no está preparada para ver las cosas desde una perspectiva distinta y se aferra a su propia manera de entender. Pero no sé puede negar que el fenómeno de la xochilmanía no tiene precedentes. Es una senadora que trabaja con partidos pero las ideas de gobierno vienen de Gálvez, no de los partiditos mediocres.

Hoy por hoy los partidos son lo de menos, se debe elegir a la mejor candidata. Ni crea el cacas que todo es asunto de partidismo, ya despertó a ese sueño y por eso está atacando con todo a Xochitl Gálvez. Ya no le importa Loret, Jorge Ramos, la mafia del poder. Ahora todo es contra ella. Necesita encontrarle algo para que la gente la vea mal mientras que su favorita es un ostión.
La esperanza es de que la gente vote por la candidata más capaz y no por  partidos, tal como sucedió en el 2018. Que prefirieron el bueno por conocer en vez de el malo conocido. Aunque el nuevo partido no tiene nada de bueno. 
Nadie veía venir esto. Antes no nos dábamos cuenta lo limitadísimo del Cacas porque casi no salía a cuadro y si bien antes era astuto como un reptil ahora todo en él es una equivocación. Lo único para lo que salió bueno fue para robar y hablar como perica. Pero inteligente nunca ha sido.
Xóchitl Gálvez no debe subestimar a su contrincante, el cacas, sobretodo que es alguien que usa pañales.
No puede contenerse.
Lo dije muchas veces en 2018 que México entero no debía votar a alguien que use pañales porque todo iba a ser un cagadero. No me equivoqué. Dame algo de crédito. Pues ahora igual: no se debe votar por la continuidad de un proyecto de alguien que usa pañales.
💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩