domingo, 11 de septiembre de 2022

DE UNA DICTADURA PERFECTA A DICTABLANDA DELIRANTE

Lo que tanto criticó por 20 años ahor ya cambió de opinión. 
Uno de los grandes problemas del mexicano es que no le importa el mundo y sus alrededores. El mexicano siempre está muy ocupado en lo suyo, en su chambita, en su negocio, en su vagancia. El mundo no se mueve pero el mexicano creyendo que sí, se la vive a la espera de una de esas vueltas favorables. Muchos mexicanos tienen acceso a internet y noticias internacionales. Se entera con indiferencia de aquello que pasa en el mundo, por ejemplo en Cuba, en Venezuela, en Nicaragua, países tercermundistas y dictatoriales. De hecho muchos mexicanos respetan esas formas de gobierno. Hay muchos izquierdistas que aún aman a Fidel Castro, a Ché Guevara, Hugo Chavez y sus respectivos legados. Hay gente que le gusta entonces la pobreza, el hambre, la represión, la ignorancia, el adoctrinamiento y otras consecuencias de amar el socialismo y el comunismo. A estos les diría: SI YA NO LES CABE NO LA REPARTAN. El gobierno haciéndose cargo de todos los aspectos de la vida. No podremos escribir ni en internet una crítica al gobierno. Estaremos todo el día trabajando por frijoles y tortillas, como sucede en los mencionados países desde hace muchos años. 

Pero el populismo es real y un estilo de hacer política. El socialismo tiene muchos adeptos porque bastantes creen que puede funcionar. Y esto no es más que un ingenuo conformismo. Y podrán citar ejemplos en donde algunos conceptos socialistas parezcan funcionar pero más que nada porque el estatismo se retroalimenta del socialismo y vive como un parásito de la libre empresa. Pero en México el plomo flota y el corcho se hunde. 
Alguna vez Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura, afirmó que en México del PRI era la dictadura perfecta con sus flamantes elecciones de Estado. Antes la dictadura perfecta sembró el terror en el país y la gente de otros países la veía con horror así como ahora vemos a los dictadores de Venezuela o Nicaragua que siempre ganan las elecciones que ellos mismos organizan. Igual en México el partido aplanadora PRI siempre ganaba, lo que cambiaba era el monigote cada 6 años. En otros países más civilizados los presidentes duran 4 años. Y López Cagador quisiera "gobernar" 10, 12 años. Por él no habría inconveniente. Pues claro, no hace nada más que hablar, su pasión mediocre de hablar a lo pendejo por horas, todos los días. Eso y tragar garnachas encima de la Constitución es lo único que ha hecho.
 O sea que como dictadura perfecta, temida y voraz ya no existe. Ahora tenemos un viejo chillón, homosensual, hombrucho, parlanchin, que padece incontinencia, que usa pañales y dicen que huele a meados. Además se auto apodó el Cacas. Dictadura perfecta sin duda no hay más en México. Tenemos un dictador bien  puñetas, enfermo y corrupto hasta la médula. Ya dando pataditas de viejo guango tan desgastado que ni para una dictadora aguanta pero sí una dictablanda, blandengue. No me imagino a un dictador real que tenga que usar pañales. Tenemos que esperar a que la naturaleza haga lo propio con el dictablandengue, espero y no se tarde demasiado.