sábado, 30 de septiembre de 2023

UN POCO HARTO DE LA POLÍTICA


Como buen misántropo, la política siempre me ofrece a diario constante material. Siempre me da mucho, generosamente, elementos para odiar a esos farsantes. El odio no es pecado.
Es muy difícil no sentir odio más que nada por lo que hacen y dejan de hacer esos parásitos. Un servidor público no debería estar por encima de ningún ciudadano, pero lo están. Y no reaccionamos. Todo les pasamos los mexicanos a nuestros políticos. 
Ya no hay gente que se organice para derrocar a gobiernos inútiles y corruptos.
En fin. Eso no va a suceder en un país en donde todo es confuso. La mayoría no puede tener una idea clara del tipo de gobierno que quiere y necesita o si necesita alguno. Como no sabe deja subir al poder a los más kakistócratas. 
Además creen que hicieron una gran elección y que hay que defenderlos a mansalva. Y el asunto no acaba ahí, mucha de esa gente de evidentes tendencias masoquistas desean que se mantengan en el poder por mucho tiempo más ya que creen que los actuales políticos son mejores y más honrados que los de antaño. 
Como si un político cambiara su esencia y naturaleza corrupta sólo por cambiar de partido, que además es negocio personal del idolatrado presidente. Hay gente que no tiene remedio.

PERIODISMO

“Ser un empleado de un medio para contar la verdad del dueño en lugar de la tuya, es algo terrible.”
Luis del Olmo

“El periodismo es el tejido de mentiras más complejo que jamás se haya inventado.”
Kurt Tucholsky
Dice un buen amigo que hablar críticamente del presidente todo el tiempo no es periodismo. Él se tiene considera un periodista. Bueno, está bien. Un periodista debe hablar de muchas cosas y de muchas personas, pero si habla a diario del presidente no deja de hacer periodismo. Y luego que tenemos un presidente malandrín, mentiroso, marrullero e incompetente, rufián y de pocas luces. Realmente el presidente es una mina de oro para el periodismo (pregúntale a Carlos Loret) ya que da mucho de qué hablar.

Que hablen bien de él o que hablen mal al presidente le favorece porque se aprovecha de la confusión que estás actividades generan. Por una parte los medios convencionales, los medios críticos, los medios a favor y las redes sociales en dónde hay de todo, en pro y en contra.
Yo no soy periodista mi quiero serlo, la objetividad no me importa. Promuevo la idea de que el partido Morena no merece ni un voto más y lo hago todo el tiempo.
Apoyo a Xochitl Gálvez con la conciencia de que es un mal menor y también porque ella no quería ser presidente sino dirigir la Ciudad de México pero que la misma ciudadanía la votó para que encabezara un gobierno de coalición como presidenta de la república. De hecho no me convence mucho la palabra "presidenta" pero habrá que aceptarla pues se viene el tiempo de las mujeres para los grandes cargos del país.Y se ha levantado su popularidad, la competencia será entre mujeres, una sin ideas propias, la favorita del presidente. Otra candidata, senadora, con un buen plan -dentro de lo que cabe- y que por lo menos piensa por sí misma.
Le van a poner trampas, el cacas a diario la tunde como una piñata.
La gente morenista está que arde en odio y frustración porque su candidata no levanta aún con todo el apoyo estatal y la mercadotecnia, es una momia o más bien como un zombie que da hueva.
Así que a ver cómo nos va. Espero que los partidos políticos de la coalición hagan su trabajo y pongan de frente los intereses de la nación, ya que son también otro mal necesario.
Que gane México y que la clase política cobre su salario y que ya nos dejen vivir en paz.