domingo, 8 de agosto de 2021

AMOR, DOLOR Y HONOR


 El honor y el orgullo son fundamentales para los estoicos, al final del día puedes ocultarte de todos, menos de ti mismo, por lo tanto, si te deshonras mintiendo, calumniando o siendo falso, no cumples con la filosofía estoica. 


Amor sin dolor es ridículo por falso.

Si me aman, yo entiendo que les produzco dolor. Muchos han optado por no amarme a las primeras de cambio. Hacen bien. Primero porque yo no les pedí amarme. Segundo, porque amar es doloroso.

 

 Lo que se ama produce dolor aunque sea en la memoria.

 

El amor a las cosas es más sencillo porque no implican dolor. A nadie le duele el dinero, un viaje, un lujo, drogarse o beber. El amor a las personas siempre es doloroso. Si no duele, no hay amor.

Si por cuenta propia no se puede distinguir lo falso de lo verdadero no hay quien nos ayude en todo el mundo.

Seas artista o gente común y corriente, lo que importa o valió la pena fue y será lo que se obtuvo en vida. Nada de fotos del muerto o cultillos y aprecios posteriores que no se ven ni se gozan pues de todo eso no sabemos, de nada tenemos certeza. Mucha gente espera a que alguien muera para hablar bien y en vida nada. Eso es miserable. Yo quiero que cuando me muera me dejen en paz nada de decirle al mundo quien fui y lo que hacía o pensaba.

Me faltarían al respeto si se hiciera un culto postmortem de mí.