miércoles, 25 de agosto de 2021

ESTADOS UNIDOS, ESTAMOS JODIDOS

USA está acabado. Ya no dieron para más. Sus mejores tiempos como la nación más poderosa del mundo quedaron a mediados del siglo pasado. El beneficio de México por ser su vecino y principal socio no se ve muy reflejado en la actualidad. El presidente Bidem no pela un chango a nalgadas. Es un ruco que tiene fama de inepto y un record de 47 años viviendo del presupuesto sin haber hecho cosa alguna por su país.

¿En qué benificia a México su relación con  USA o drogolandia ? Al narco le va bien, de ahi en fuera no se ve el beneficio para el pueblo de ambos lados. 
Aún en lo cultural se me dificulta ver algo bueno entre ambos países. Su cine actual, pésimo. Su musiquita actual, todo lo famoso, apesta. Su cine, sus artistas son un fiasco.
 Mientras más lejos de Estados Unidos para muchos es mejor. Porque enseguida  de los gringos ya no hay nada. 
Luego de más de un año y medio de mantener cerrada su frontera con México y el resto del mundo no se percibe un país sano, una America fuerte, una potencia que tiene todo bajo control sino el contrario: un país débil, miedoso, flojo y delicado. A la vez suicida. Definitivamente Estados Unidos ya no es aquel gran país ejemplo mundial de libertad y capitalismo. Su declive es evidente e imparable.
Estados Unidos antes presto a solucionar incluso violentamente, estrategicamente, cualquier cosa que afectara sus interrses hoy han acordado el miedo, el proteccionismo, la cerrazón de la mente y de la frontera rompiendo las buenas relaciones entre los países y su gente. 
Esto va para largo, costará mucho esta política de "nueva normalidad"  y lo american way seguirá dando mucha pena y su grotesca decadencia se vivirá a diario hasta no quedar nada de aquel país tal y como lo predijeron decenas de películas que no salieron de países enemigos sino de Estados Unidos mismo, en la puerta del averno que es Hollywood y sus millones de súbditos  zombis ansiosos de conocer las mil y una formas de aniquilarse.
Verdeth 

P.d. 
Dudo que el imperio descanse en paz.