viernes, 14 de octubre de 2022

EL NORTE ANTICHILANGO DEBE VOLVER

En la década de los 80s hubo en muchas ciudades del norte de México un antichilanguismo feroz. El terremoto de 1985 provocó un éxodo de chilangos por todo el país en especial las prósperas ciudades del norte. En aquellos tiempos no vino lo mejor de la sociedad capitalina sino mucho de la lacra, la gente alevosa, egoísta y avariciosa así como transa y estaban en todos lados pero la gente desconfiaba de los chilangos. Bastaba decir que eras o hablaras como "mexiquillo"  para que todos te vieran mal pues tenían fama de hipócritas, de rateros, de soberbios. Para ellos Tijuana era un rancho con gente que usaba sombrero, botas vaqueras y camionetas y así pero es impreciso creer que Tijuana era sólo un ranchito lo que ahora es ya una metrópolis.
Se adaptaban pronto porque venían de competir socialmente contra millones pero no era aceptados. Por lo general vivían en la periferia. Quizás los medios principales querían hacer de Tijuana un pequeño Distrito Federal como era conocida la CDMX pero el tijuanense se cagaba en todo lo chilango para decirlo pronto. Sus gustos, su música, su manera de hablar y de pensar era desde siempre sometida a una brutal carrilla y al chilango no le quedaba de otra que alburear, pelear o de alguna forma hacerla de pedo porque se sentían dueños de la ciudad, que ellos las podían, que ellos controlaban. 
Eso era el norte antes.
Ahora ya hay una chilangofilia preocupante desde que el partido chilango morena ganó la gubernatura. Tijuana se llenó de chilangos que para nosotros chilangos eran todos los de Sonora para abajo. Para nosotros chilangos eran toda la gente del sur. 
No los quieren mucho pero ¿de cuando acá un grupete de políticos chilangos vinieron a ser la mera neta del planeta y ser creibles?
Ya hay tantos y de todas partes que los chilangos ya no son tan visibles, pero ya hay más chilanguetes que pulgas. Y todos esos por lo regular votan a Lopez Obrador y a sus secuaces y correligionarios de primor, pri y morenasco.

¿Por qué ganaron los impresentables chilangos casi todas las gubernaturas del norte? El centralismo chilango es la peor plaga política que ha existido en todo el país. Recuerden que en la Ciudad de México ganó por primera vez "la izquierda" hace 25 años, por mucho tiempo Chilangolandia fue saqueada y dizque gobernada por los humanistas, los justicieros, más bien malandros bandoleros. Para ganar los Estados del norte se unieron al crimen organizado, esto es público, y está bien documentado.
Estos chilangos lo único que han hecho es robar y dar atole con el dedo a sus fieles seguidores chilangos que al menos en la capital ya no los quieren pues en las elecciones de 2021 perdieron su bastión. Aunque el presidente no es chilango de nacimiento, ahí en CDMX ha hecho el mayor daño y forjado el peor gobierno del que se tenga conocimiento. 
En 2022 estos chilangos se unen y salvan al PRI, este partido chilango de lo peor que ha existido desde siempre aporta los votos para la militarización del país hasta 2028. 

Y la oposición también chilanga y estúpida no pudo evitarlo y ahí siguen valiendo madre. 
Pinches chairos chilangos huevones, en el norte se necesita una política que avance y una economía de mercado, aquí no se necesita populismo ni que a la gente le den despensas miserables a cambio de votitos para que vengan a dizque gobernarnos gente con ideas corruptas y sin arraigo ni respeto por la Baja California. Es la democracia el sistema más corruptor. Les aseguro que la gente de bien, la mayoría, la trabajadora, la emprendedora, NO QUIERE AL EJÉRCITO EN LAS CALLES. Al menos en Baja California no queremos totalitarismos de ningún tipo, pero estos chilangos y su demon-cracia nos lo están imponiendo desde la capital. ¿En qué nos beneficia? En nada. Hombre, si el ejército manda en México en realidad, la política ya no funciona. El PRI sólo cambió de nombre, la cuarta transformación es del PRI, no del país. Son tantos chilangos maizeados y están regados por todo el país para dar sus frutos de corrupción. A la chingada los chilangos, los sucialistas, comunistas y totalitarios.
Que vuelva el norte de antes. Mantengamos a raya a los chilangos orcos, como antes fue. Es normal desconfiar de todos los políticos, más de los chilangos,  más de los morenistas y priistas que no valen para una chingada. Muera el mal gobierno. Y todo lo que no sirva a la basura. Que vuelva la mentalidad norteña de antes. Chilanguitos a la bestia.


Verdeth