sábado, 29 de octubre de 2022

LOS ÍDOLOS ODIADOS

Este meme tiene mucho de cierto. Lo que mucha gente ama de un famoso es verlo caer, verlo fracasar, verlo destruido o muerto para volver tranquilamente a lo suyo, su modo de vida, su empleo y hogar sin nunca ser famoso por ello. El talento, el sentimiento que le ponga a su proyecto un famoso es irrelevante para el gran público. Lo que realmente desean muy en el fondo es que sus falsos ídolos se mueran así como se desea la muerte de todo lo extraordinario, de lo original, de lo atrevido; lo desean de todo corazón para que la gente sencilla pueda volver a su mundo de mediocridad, conformismo y pobreza. No defiendo a Bad Bunny ni a su proyecto artístico que es exitoso sino a la gente que no puede vivir feliz sin tener lo que otros tienen o hacer lo que otros han hecho. La gente simple y envidiosa es incapaz de crear algo extraordinario y ese es su mayor pesar. Que unos sean talentosos, famosos sin talento, ricos, clasemedieros, gente con cultura o con estudios académicos, cosas que la gente de a pie no logra porque tiene que ponerse a trabajar y no le da tiempo para crear, para organizar, para crear un negocio, una canción, una película. Entonces aman y odian (amodian) a la gente que puede hacer y que se levanta del resto, gente que vuela tan alto y que por algo les dicen estrellas. La gente inculta, indiferente al arte y que consume artistas de medios estos no lo gran más que hacerlo sentir inferior. Los idolatran deseando verles caer, verlos perdidos en las drogas o en la ruina financiera para que ellos puedan volver a sus trabajitos sin futuro y puedan seguir adelante.

Es la envidia al mejor, al que puede o al que pudo. Y ese sentimiento es real y no se puede ocultar. Por eso cuando un famoso cae ellos, sus fans o la gente que los sigue o envidia ellos son felices. Por eso pienso que la fama es estúpida e inútil así como perjudicial. Grandes artistas hacen lo suyo y muchos, muchísimos, son ignorados ahí tenemos a grandes escritores, a grandes cineastas, músicos y cantantes que las masas nunca los toman en cuenta. Bien por ellos. Y recuerden amiguitos: la envidia es un pecado que ni siquiera se puede disfrutar. Al Jhon Lennon lo mató uno de sus más fervientes fanáticos.

hasta la próxiima.

Shalom amigos, me voy a comer la comida kosher amigos nos leemos amigos ya saben que aquí yo siempre voy a estar escribiendo con más libertad.


Verdeth