domingo, 5 de diciembre de 2021

BAJÓN CALIFORNIA

En Tijuana la gente es cool. En Ensenada la gente es más jipiosa, hay hasta budistas. 
En Rosarito la gente es más bohemia, surfa, mota, cheve y cultura. En Mexicali está la gente más gorda. Si ves en un oxxo a alguien descomunalmente gordo tipo samoano, que nos sale más fácil brincarlo que darle la vuelta, pregúntale de donde es y es casi seguro que te diga que de Mexicali.

La razón por la que la gente de Mexicali es muy gorda creo que tiene relación que la ciudad tiene un clima muy desagradable. El vivir en el desierto hace que la gente se encierre en sus casas, centros de trabajo y automóviles con su aire acondicionado.
No caminan ni hacen mucho ejercicio, comen todo a su paso, beben mucha cerveza. 
La comida china es muy engordante, en Chicali la comen mucho porque es muy buena y económica. También toman mucha conkacola, muchas tortillas, harinas procesadas, muchas frituras y botanas.

Tijuana es ya una Ciudad de México en pequeño. Aunque no es tan pequeño. La gente es cool pero no en un sentido positivo. La gente es fría, individualista, muy trabajadora, egoísta, poco sociable. En Tijuana te mueres y a la semana se dan cuenta cuando tu cuerpo está en avanzado estado de descomposición . Nadie te pela. De nada sirve quejarse en Tijuas.

Rosarito es un pueblo bicicletero, antes turístico, capital del desmadre y el rancho musical más grande de la región donde muchos artistas famosos de talla internacional han cantado. Hay muchos artistas pero hay más artesanos, gente que le gusta llevársela tranquila, de playa y cerveza, de churro de mota y patineta. 


En Ensenada la vida no vale nada. Pero los lugareños, aunque quejumbrosos y frívolos, son un pan de Dios. La gente es buena, noble, generosa. La ciudad es bonita aburrida. A las 9 de la noche es raro hallar algo abierto. Por ahí una que otra taquería, un bar tranquilo, un oxxo. Bueno hasta los oxxos cierran temprano. Yo digo que la ciudad pasa por una crisis económica y estructural. 
Todo tiene solución política, el problema es que la gente en el gobierno actual no tienen ni la mínima capacidad, responsabilidad y ni confianza. Desde que "gobierna" la franquicia morena el estado de Baja California está en shock, en coma. Y sólo irá empeorando en el futuro. La inteligencia ya se rindió en México. Éste país ama su esclavitud.