miércoles, 8 de septiembre de 2021

LOS 10 MANDAMIENTOS PARA COMER EN UN BUFET



(1) Cuando vayas a un bufete, hazlo con hambre pero no con el estómago completamente vacío, un poco de comida antes mantendrá el estomago en forma, preparándose para digerir una buena porción de alimentos variados.

(2) Desarrolla un plan de ataque, empieza con la ensalada, una entrada y postre o viceversa.

(3) No te chacaliés. No atasques el plato en tu primer viaje al bufete, zonzo. Ahí estará cada vez que te levantes e incluso cuando estés lleno. Es más divertido irse por partes.

(4) Pon un poco de todo en el plato, si algo no te gusta o está duro, simplemente hazlo a un lado y luego te levantas a probar otras cosas.

(5) Aunque a muchos les da flojera la comida saludable, hay que considerar una buena digestión y por eso hay que tomar pan o cereales integrales y verduras para obtener enzimas digestivas y fibras para que salga bien posteriormente toda la basura.

(6) No comas mucho queso ni tanto pan. Estos alimentos quitan mucho espacio en el estomago y no aprovecharás la comida “cara” como las carnes, pollos, mariscos, etc.
(7) Tomar agua en los alimentos, te hace sentir menos lleno

(8) Tampoco se trata que tengas estomago de puerco, no mezcles la comida como si fueras una licuadora. La trofología es la ciencia de combinar los alimentos. No te metas todo lo que puedas que terminarás intoxicado, tapado o muerto.

(9) No te sientas avergonzado por tu glotonería, especialmente si eres mujer. La moda y los medios de comunicación insisten en dejar a todas las mujeres anoréxicas que tan sólo toman agua y comen algunas hojas de lechuga. Eso nunca te hará feliz, entiende de una vez. Preferible en cuanto a salud que estén un poco gorditas que parecer charales secos.
(10) Coman despacio, muchachos. Vivimos una vida difícil y el tiempo  acelerado ha sido un factor determinante para que la humanidad haya  echado a perder su alimentación y dejarla solo en una función  fisiológica solamente (como el sexo) cuando el comer es algo hermoso y  hasta sagrado. Come y platica, disfruta. Si estás solo, piensa en la  vida, rézale a Dios. El bufete no solo es un lugar donde ir a tragar  algo sino que es nutrición, entretenimiento y cultura. Come bien y  variado. El concepto de bufet es comer de todo un poco, no COMER TODO LO QUE TE QUEPA